Estudio mercado emprendimiento club mutuario Ricaurte

El presente trabajo se desarrolló como un modelo de plan de negocios donde se realizó un estudio de mercado en el cual se pretende introducir un producto diferenciado en el mercado colombiano de artesanías con un concepto diferente. En primera instancia se habló con la junta directiva comentaba la i...

Full description

Autores:
Gordillo Preciado, Deysi Tatiana
Ortiz Bustos, Joan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48159
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48159
Palabra clave:
El emprendimiento
Emprendedor
Solidaridad social
Orientación al logro
Autoconfianza
Toma de Decisiones
entrepreneurship
Entrepreneur
Social Solidarity
achievement orientation
Self-confidence
Decision making
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo se desarrolló como un modelo de plan de negocios donde se realizó un estudio de mercado en el cual se pretende introducir un producto diferenciado en el mercado colombiano de artesanías con un concepto diferente. En primera instancia se habló con la junta directiva comentaba la importancia de los emprendimientos que generan y/o elaboran cada uno de sus asociados, por este motivo el Club toma la vocería para implementar un plan para la realización de un estudio de mercado y asi poder apoyar a sus asociados con cada uno de los emprendimientos. En Segunda instancia se realizó una presentación a la asamblea general donde se les expuso que es emprendimiento y su importancia, que es lo que hace una persona para llevar el nombre de emprendedor. En Tercera instancia después de aclarar dudas sobre que es emprendimiento, fue evidente que al ser 47 asociados no es posible implementar un estudio de mercado individual, por tal motivo se decidió que los asociados mediante una votación sean los que tomen la decisión en la asamblea mensual cual serán los emprendimientos para desarrollar y asi elaborar el estudio de mercado, Para la puesta en marcha del estudio de mercado el negocio determinó cuales serán nuestros aliados estratégicos como proveedores de materia prima para la elaboración del producto, luego se procedió con un análisis estratégico donde se determinó en conocer el mercado, competidores, e identificar diferentes grupos de consumidores.