Cyberbullying una realidad con miras a la depresión de jóvenes escolares

En el presente trabajo se pretende describir el impacto que tiene uno de los fenómenos con mayor incidencia en la actualidad sobre todo en la población joven, ya que el acceso a las redes sociales y el internet son un factor predisponente para que una problemática como es el ciberbullying genere el...

Full description

Autores:
Echeverri Toro, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20316
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20316
Palabra clave:
Ciberbullying
Depresión
Jóvenes
Escolares
Institución educativa
TG 2020 PSI 20316
Cyberbullying
Depression
Youth people
Students
Schools
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el presente trabajo se pretende describir el impacto que tiene uno de los fenómenos con mayor incidencia en la actualidad sobre todo en la población joven, ya que el acceso a las redes sociales y el internet son un factor predisponente para que una problemática como es el ciberbullying genere el surgimiento de condiciones que se pueden ligar a componentes relacionados con la depresión. Esta investigación tomo como referente a jóvenes escolares de dos instituciones públicas de la ciudad de Pereira de los grados noveno, décimo y onceavo grado (9°, 10° y 11°) a los cuales se les realizo aplicación de las pruebas depresión de Beck y el cuestionario de ciberbullying, la aplicación de estas pruebas en la población antes mencionada permite que esta investigación pueda correlacionar las dos variables y así poder determinar la incidencia y poder describir la problemática de mejor manera, permitiendo un mayor análisis de la problemática y la incidencia que tiene el objeto de esta investigación en la población estudiada.