Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia
La banca digital en Colombia ha ido evolucionando a través de los años, donde en la actualidad ofrece los mismos servicios financieros en una sucursal y en una plataforma digital. Estas plataformas son más conocidas como Fintech, donde el propósito es entrar a un nuevo mercado competitivo, donde les...
- Autores:
-
Madera Mercado, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43554
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43554
- Palabra clave:
- Banca digital
Mercado digital
Consumidor financiero
Dinero digital
Plataformas virtuales
Nuevos mercados
Digital Banking
Digital Market
Financial Consumer
Digital Money
Virtual Platforms
New Markets
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_670ce29e4e1959a371bcd74adf8a5cb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43554 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia |
title |
Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia Banca digital Mercado digital Consumidor financiero Dinero digital Plataformas virtuales Nuevos mercados Digital Banking Digital Market Financial Consumer Digital Money Virtual Platforms New Markets |
title_short |
Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia |
title_full |
Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia |
title_sort |
Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Madera Mercado, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Espinosa, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Madera Mercado, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Banca digital Mercado digital Consumidor financiero Dinero digital Plataformas virtuales Nuevos mercados |
topic |
Banca digital Mercado digital Consumidor financiero Dinero digital Plataformas virtuales Nuevos mercados Digital Banking Digital Market Financial Consumer Digital Money Virtual Platforms New Markets |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Digital Banking Digital Market Financial Consumer Digital Money Virtual Platforms New Markets |
description |
La banca digital en Colombia ha ido evolucionando a través de los años, donde en la actualidad ofrece los mismos servicios financieros en una sucursal y en una plataforma digital. Estas plataformas son más conocidas como Fintech, donde el propósito es entrar a un nuevo mercado competitivo, donde les ofrece a los consumidores financieros oportunidades e interacción con ellos, mas que todo en las nuevas generaciones que va a la vanguardia del mundo digital. Este trabajo de revisión sistemática se centra en el contexto financiero digital como una ventaja positiva a la transformación bancaria, identificando como la aceptación de este y la satisfacción que tiene los consumidores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T19:18:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T19:18:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43554 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Madera Mercado, M. C. (2021). Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43554 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43554 |
identifier_str_mv |
Madera Mercado, M. C. (2021). Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43554 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
McMilliam, Rodriguez. (2018). El fin de la banca: El dinero, el crédito y la revolución digital. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Kzc8DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT97&dq =dinero+digital&ots=pDhqT1i0X0&sig=WjkYDaxYBbDSrGLw3t5xcNGBjx8#v=onepa ge&q=dinero%20digital&f=false accenture. (08 de 12 de 2020). INFORME DE INVESTIGACIÓN. Obtenido de Estudio del consumidor Bancario: Haciendo lo digital más humano: https://www.accenture.com/co-es/insights/banking/consumer-study-making-digital-banking-more-human Araudino, Peñaloza. (13 de 05 de 2018). Articulos, Universidad de los Andes. Obtenido de Comportamiento de los clientes bancarios frente a los servicios electrónicos: https://www.redalyc.org/journal/257/25755483002/html/ Cuesta et al. (16 de julio de 2015). La trasformacion de la banca digital. Obtenido de BBVA Research, Economia Digital.: https://www.researchgate.net/profile/David-Tuesta/publication/291357543_La_transformacion_digital_de_la_banca/links/56a2cbf708aeef24c585fce4/La-transformacion-digital-de-la-banca.pdf Estrade et al. (2015). eLibro.net. Obtenido de Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/lc/ucc/titulos/49491 García, F. (05 de JULIO de 2016). BBVA RESEARCH,Observatorio Económico Colombia. Obtenido de Determinantes y perspectivas del uso del internet y de la banca digital en Colombia: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2016/08/ColombiaEconomiaDigital.pdf Grupo de Diarios América. (2017). ProQuest, Portafolio. Obtenido de Banca, la mejor industria para conocer al consumidor.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/banca-la-mejor-industria-para-conocer-al/docview/1953287153/se-2?accountid=44394 Grupo de Diarios América. (25 de 08 de 2018). ProQuest, Portafolio,. Obtenido de El sector financiero colombiano da en el clic de la era digita: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/el-sector-financiero-colombiano-da-en-clic-de-la/docview/2092826559/se-2?accountid=44394 Grupo de Diarios América. (10 de 06 de 2019). ProQuest, Portafolio. Obtenido de Banco de Bogotá: una de cada tres ventas es digital: La respuesta de los consumidores ha sido alta, con lo que estas colocaciones pronto serán la mitad.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/banco-de-bogotá-una-cada-tres-ventas-es-digital/docview/2165613211/se-2?accountid=44394 PIEDRAHITA, L. A. (2020). Documento, UNIVERSIDAD ICESI, FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS . Obtenido de APLICATIVOS DIGITALES DE LA BANCA COLOMBIANA Y SATISFACCION DEL CONSUMIDOR FINANCIERO: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87282/1/TG02733.pdf Salguero, Molina. (24 de Noviembre de 2020). Desarrollo de la banca digital en colombia. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25663/1/ENSAYO%20GRADO%202020.pdf Vega, J. A. (2015). Mercado digital único y consumidores. Obtenido de Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia, Comercio electrónico;Consumidor;Mercado;Derecho Mercantil;Electronic commerce;Consumer;Market;Commercial Law: https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/4149/1/0212-7237_27_87.pdf#page=2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80c3c41a-0a12-4333-8421-05dacecbda42/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/487c17d7-fa52-4d9a-a8ac-05e3924da865/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2dd53e48-e7f4-48b7-bccc-ae8b9092c32d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55e9df34-37cc-4539-8e54-5505ea7a1ace/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00072d28-9aaf-418d-99e3-33c2ac549dee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df82e23f-a519-45c1-950e-77e25479f933/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3fd890cbf245e91081ae4a74dcaafe2 0183118266c5f12f06c04ad863f3e64b c5aa92d629c9e699d6f54f811a557eb5 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 e93b47446dafba411c1682f64486e5e9 67f4aa02871c349969f2183139aed9e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246888239529984 |
spelling |
Gómez Espinosa, Claudia Patricia Madera Mercado, María Camila2022-01-31T19:18:28Z2022-01-31T19:18:28Z2022-01-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/43554Madera Mercado, M. C. (2021). Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43554La banca digital en Colombia ha ido evolucionando a través de los años, donde en la actualidad ofrece los mismos servicios financieros en una sucursal y en una plataforma digital. Estas plataformas son más conocidas como Fintech, donde el propósito es entrar a un nuevo mercado competitivo, donde les ofrece a los consumidores financieros oportunidades e interacción con ellos, mas que todo en las nuevas generaciones que va a la vanguardia del mundo digital. Este trabajo de revisión sistemática se centra en el contexto financiero digital como una ventaja positiva a la transformación bancaria, identificando como la aceptación de este y la satisfacción que tiene los consumidores.Digital banking in Colombia has envolved over the years, where it currently offers the same financial services in a branch and on a digital platform. These platforms are better known as Fintech, where the purpose is to enter a new competitive market, where it offers financial consumers opportunities and interaction with them, especially in the new generations that are at the forefront of the digital world. This systematic review work focuses on the digital financial context as a positive advantage to the banking transformation, identifying how the acceptance of this and the satisfaction that consumers have.Resumen. -- Abstrac. -- Introducción. -- Capítulo I. -- Contexto Histórico sobre la evolución del consumidor digital. -- Mercado digital. -- Banca digital.-- Dinero digital. -- Capítulo II. -- Pregunta problema, Objetivos. -- Pregunta problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Capítulo III. -- Metodología. -- Capítulo IV. -- Resultados. -- Capitulo V. -- Discusión. -- Conclusiones. -- Bibliografía.maria.madera@campusucc.edu.co20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáBanca digitalMercado digitalConsumidor financieroDinero digitalPlataformas virtualesNuevos mercadosDigital BankingDigital MarketFinancial ConsumerDigital MoneyVirtual PlatformsNew MarketsAnálisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2McMilliam, Rodriguez. (2018). El fin de la banca: El dinero, el crédito y la revolución digital. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Kzc8DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT97&dq =dinero+digital&ots=pDhqT1i0X0&sig=WjkYDaxYBbDSrGLw3t5xcNGBjx8#v=onepa ge&q=dinero%20digital&f=falseaccenture. (08 de 12 de 2020). INFORME DE INVESTIGACIÓN. Obtenido de Estudio del consumidor Bancario: Haciendo lo digital más humano: https://www.accenture.com/co-es/insights/banking/consumer-study-making-digital-banking-more-humanAraudino, Peñaloza. (13 de 05 de 2018). Articulos, Universidad de los Andes. Obtenido de Comportamiento de los clientes bancarios frente a los servicios electrónicos: https://www.redalyc.org/journal/257/25755483002/html/Cuesta et al. (16 de julio de 2015). La trasformacion de la banca digital. Obtenido de BBVA Research, Economia Digital.: https://www.researchgate.net/profile/David-Tuesta/publication/291357543_La_transformacion_digital_de_la_banca/links/56a2cbf708aeef24c585fce4/La-transformacion-digital-de-la-banca.pdfEstrade et al. (2015). eLibro.net. Obtenido de Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/lc/ucc/titulos/49491García, F. (05 de JULIO de 2016). BBVA RESEARCH,Observatorio Económico Colombia. Obtenido de Determinantes y perspectivas del uso del internet y de la banca digital en Colombia: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2016/08/ColombiaEconomiaDigital.pdfGrupo de Diarios América. (2017). ProQuest, Portafolio. Obtenido de Banca, la mejor industria para conocer al consumidor.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/banca-la-mejor-industria-para-conocer-al/docview/1953287153/se-2?accountid=44394Grupo de Diarios América. (25 de 08 de 2018). ProQuest, Portafolio,. Obtenido de El sector financiero colombiano da en el clic de la era digita: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/el-sector-financiero-colombiano-da-en-clic-de-la/docview/2092826559/se-2?accountid=44394Grupo de Diarios América. (10 de 06 de 2019). ProQuest, Portafolio. Obtenido de Banco de Bogotá: una de cada tres ventas es digital: La respuesta de los consumidores ha sido alta, con lo que estas colocaciones pronto serán la mitad.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/banco-de-bogotá-una-cada-tres-ventas-es-digital/docview/2165613211/se-2?accountid=44394PIEDRAHITA, L. A. (2020). Documento, UNIVERSIDAD ICESI, FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS . Obtenido de APLICATIVOS DIGITALES DE LA BANCA COLOMBIANA Y SATISFACCION DEL CONSUMIDOR FINANCIERO: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87282/1/TG02733.pdfSalguero, Molina. (24 de Noviembre de 2020). Desarrollo de la banca digital en colombia. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25663/1/ENSAYO%20GRADO%202020.pdfVega, J. A. (2015). Mercado digital único y consumidores. Obtenido de Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia, Comercio electrónico;Consumidor;Mercado;Derecho Mercantil;Electronic commerce;Consumer;Market;Commercial Law: https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/4149/1/0212-7237_27_87.pdf#page=2PublicationORIGINAL2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf306383https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80c3c41a-0a12-4333-8421-05dacecbda42/downloade3fd890cbf245e91081ae4a74dcaafe2MD512021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdfLicencia de usoapplication/pdf261710https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/487c17d7-fa52-4d9a-a8ac-05e3924da865/download0183118266c5f12f06c04ad863f3e64bMD552021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdfAval del asesorapplication/pdf473178https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2dd53e48-e7f4-48b7-bccc-ae8b9092c32d/downloadc5aa92d629c9e699d6f54f811a557eb5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55e9df34-37cc-4539-8e54-5505ea7a1ace/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf.jpg2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2716https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00072d28-9aaf-418d-99e3-33c2ac549dee/downloade93b47446dafba411c1682f64486e5e9MD57TEXT2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf.txt2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf.txtExtracted texttext/plain29487https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df82e23f-a519-45c1-950e-77e25479f933/download67f4aa02871c349969f2183139aed9e3MD5820.500.12494/43554oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/435542024-08-10 19:00:35.228open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |