Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia

La banca digital en Colombia ha ido evolucionando a través de los años, donde en la actualidad ofrece los mismos servicios financieros en una sucursal y en una plataforma digital. Estas plataformas son más conocidas como Fintech, donde el propósito es entrar a un nuevo mercado competitivo, donde les...

Full description

Autores:
Madera Mercado, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43554
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43554
Palabra clave:
Banca digital
Mercado digital
Consumidor financiero
Dinero digital
Plataformas virtuales
Nuevos mercados
Digital Banking
Digital Market
Financial Consumer
Digital Money
Virtual Platforms
New Markets
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_670ce29e4e1959a371bcd74adf8a5cb5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43554
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia
title Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia
spellingShingle Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia
Banca digital
Mercado digital
Consumidor financiero
Dinero digital
Plataformas virtuales
Nuevos mercados
Digital Banking
Digital Market
Financial Consumer
Digital Money
Virtual Platforms
New Markets
title_short Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia
title_full Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia
title_fullStr Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia
title_sort Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Madera Mercado, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Espinosa, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Madera Mercado, María Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Banca digital
Mercado digital
Consumidor financiero
Dinero digital
Plataformas virtuales
Nuevos mercados
topic Banca digital
Mercado digital
Consumidor financiero
Dinero digital
Plataformas virtuales
Nuevos mercados
Digital Banking
Digital Market
Financial Consumer
Digital Money
Virtual Platforms
New Markets
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Digital Banking
Digital Market
Financial Consumer
Digital Money
Virtual Platforms
New Markets
description La banca digital en Colombia ha ido evolucionando a través de los años, donde en la actualidad ofrece los mismos servicios financieros en una sucursal y en una plataforma digital. Estas plataformas son más conocidas como Fintech, donde el propósito es entrar a un nuevo mercado competitivo, donde les ofrece a los consumidores financieros oportunidades e interacción con ellos, mas que todo en las nuevas generaciones que va a la vanguardia del mundo digital. Este trabajo de revisión sistemática se centra en el contexto financiero digital como una ventaja positiva a la transformación bancaria, identificando como la aceptación de este y la satisfacción que tiene los consumidores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T19:18:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T19:18:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-28
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43554
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Madera Mercado, M. C. (2021). Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43554
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43554
identifier_str_mv Madera Mercado, M. C. (2021). Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43554
dc.relation.references.spa.fl_str_mv McMilliam, Rodriguez. (2018). El fin de la banca: El dinero, el crédito y la revolución digital. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Kzc8DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT97&dq =dinero+digital&ots=pDhqT1i0X0&sig=WjkYDaxYBbDSrGLw3t5xcNGBjx8#v=onepa ge&q=dinero%20digital&f=false
accenture. (08 de 12 de 2020). INFORME DE INVESTIGACIÓN. Obtenido de Estudio del consumidor Bancario: Haciendo lo digital más humano: https://www.accenture.com/co-es/insights/banking/consumer-study-making-digital-banking-more-human
Araudino, Peñaloza. (13 de 05 de 2018). Articulos, Universidad de los Andes. Obtenido de Comportamiento de los clientes bancarios frente a los servicios electrónicos: https://www.redalyc.org/journal/257/25755483002/html/
Cuesta et al. (16 de julio de 2015). La trasformacion de la banca digital. Obtenido de BBVA Research, Economia Digital.: https://www.researchgate.net/profile/David-Tuesta/publication/291357543_La_transformacion_digital_de_la_banca/links/56a2cbf708aeef24c585fce4/La-transformacion-digital-de-la-banca.pdf
Estrade et al. (2015). eLibro.net. Obtenido de Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/lc/ucc/titulos/49491
García, F. (05 de JULIO de 2016). BBVA RESEARCH,Observatorio Económico Colombia. Obtenido de Determinantes y perspectivas del uso del internet y de la banca digital en Colombia: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2016/08/ColombiaEconomiaDigital.pdf
Grupo de Diarios América. (2017). ProQuest, Portafolio. Obtenido de Banca, la mejor industria para conocer al consumidor.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/banca-la-mejor-industria-para-conocer-al/docview/1953287153/se-2?accountid=44394
Grupo de Diarios América. (25 de 08 de 2018). ProQuest, Portafolio,. Obtenido de El sector financiero colombiano da en el clic de la era digita: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/el-sector-financiero-colombiano-da-en-clic-de-la/docview/2092826559/se-2?accountid=44394
Grupo de Diarios América. (10 de 06 de 2019). ProQuest, Portafolio. Obtenido de Banco de Bogotá: una de cada tres ventas es digital: La respuesta de los consumidores ha sido alta, con lo que estas colocaciones pronto serán la mitad.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/banco-de-bogotá-una-cada-tres-ventas-es-digital/docview/2165613211/se-2?accountid=44394
PIEDRAHITA, L. A. (2020). Documento, UNIVERSIDAD ICESI, FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS . Obtenido de APLICATIVOS DIGITALES DE LA BANCA COLOMBIANA Y SATISFACCION DEL CONSUMIDOR FINANCIERO: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87282/1/TG02733.pdf
Salguero, Molina. (24 de Noviembre de 2020). Desarrollo de la banca digital en colombia. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25663/1/ENSAYO%20GRADO%202020.pdf
Vega, J. A. (2015). Mercado digital único y consumidores. Obtenido de Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia, Comercio electrónico;Consumidor;Mercado;Derecho Mercantil;Electronic commerce;Consumer;Market;Commercial Law: https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/4149/1/0212-7237_27_87.pdf#page=2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80c3c41a-0a12-4333-8421-05dacecbda42/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/487c17d7-fa52-4d9a-a8ac-05e3924da865/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2dd53e48-e7f4-48b7-bccc-ae8b9092c32d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55e9df34-37cc-4539-8e54-5505ea7a1ace/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00072d28-9aaf-418d-99e3-33c2ac549dee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df82e23f-a519-45c1-950e-77e25479f933/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3fd890cbf245e91081ae4a74dcaafe2
0183118266c5f12f06c04ad863f3e64b
c5aa92d629c9e699d6f54f811a557eb5
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e93b47446dafba411c1682f64486e5e9
67f4aa02871c349969f2183139aed9e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246888239529984
spelling Gómez Espinosa, Claudia Patricia Madera Mercado, María Camila2022-01-31T19:18:28Z2022-01-31T19:18:28Z2022-01-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/43554Madera Mercado, M. C. (2021). Análisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43554La banca digital en Colombia ha ido evolucionando a través de los años, donde en la actualidad ofrece los mismos servicios financieros en una sucursal y en una plataforma digital. Estas plataformas son más conocidas como Fintech, donde el propósito es entrar a un nuevo mercado competitivo, donde les ofrece a los consumidores financieros oportunidades e interacción con ellos, mas que todo en las nuevas generaciones que va a la vanguardia del mundo digital. Este trabajo de revisión sistemática se centra en el contexto financiero digital como una ventaja positiva a la transformación bancaria, identificando como la aceptación de este y la satisfacción que tiene los consumidores.Digital banking in Colombia has envolved over the years, where it currently offers the same financial services in a branch and on a digital platform. These platforms are better known as Fintech, where the purpose is to enter a new competitive market, where it offers financial consumers opportunities and interaction with them, especially in the new generations that are at the forefront of the digital world. This systematic review work focuses on the digital financial context as a positive advantage to the banking transformation, identifying how the acceptance of this and the satisfaction that consumers have.Resumen. -- Abstrac. -- Introducción. -- Capítulo I. -- Contexto Histórico sobre la evolución del consumidor digital. -- Mercado digital. -- Banca digital.-- Dinero digital. -- Capítulo II. -- Pregunta problema, Objetivos. -- Pregunta problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Capítulo III. -- Metodología. -- Capítulo IV. -- Resultados. -- Capitulo V. -- Discusión. -- Conclusiones. -- Bibliografía.maria.madera@campusucc.edu.co20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáBanca digitalMercado digitalConsumidor financieroDinero digitalPlataformas virtualesNuevos mercadosDigital BankingDigital MarketFinancial ConsumerDigital MoneyVirtual PlatformsNew MarketsAnálisis del comportamiento del consumidor de la Banca Digital en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2McMilliam, Rodriguez. (2018). El fin de la banca: El dinero, el crédito y la revolución digital. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Kzc8DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT97&dq =dinero+digital&ots=pDhqT1i0X0&sig=WjkYDaxYBbDSrGLw3t5xcNGBjx8#v=onepa ge&q=dinero%20digital&f=falseaccenture. (08 de 12 de 2020). INFORME DE INVESTIGACIÓN. Obtenido de Estudio del consumidor Bancario: Haciendo lo digital más humano: https://www.accenture.com/co-es/insights/banking/consumer-study-making-digital-banking-more-humanAraudino, Peñaloza. (13 de 05 de 2018). Articulos, Universidad de los Andes. Obtenido de Comportamiento de los clientes bancarios frente a los servicios electrónicos: https://www.redalyc.org/journal/257/25755483002/html/Cuesta et al. (16 de julio de 2015). La trasformacion de la banca digital. Obtenido de BBVA Research, Economia Digital.: https://www.researchgate.net/profile/David-Tuesta/publication/291357543_La_transformacion_digital_de_la_banca/links/56a2cbf708aeef24c585fce4/La-transformacion-digital-de-la-banca.pdfEstrade et al. (2015). eLibro.net. Obtenido de Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/lc/ucc/titulos/49491García, F. (05 de JULIO de 2016). BBVA RESEARCH,Observatorio Económico Colombia. Obtenido de Determinantes y perspectivas del uso del internet y de la banca digital en Colombia: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2016/08/ColombiaEconomiaDigital.pdfGrupo de Diarios América. (2017). ProQuest, Portafolio. Obtenido de Banca, la mejor industria para conocer al consumidor.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/banca-la-mejor-industria-para-conocer-al/docview/1953287153/se-2?accountid=44394Grupo de Diarios América. (25 de 08 de 2018). ProQuest, Portafolio,. Obtenido de El sector financiero colombiano da en el clic de la era digita: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/el-sector-financiero-colombiano-da-en-clic-de-la/docview/2092826559/se-2?accountid=44394Grupo de Diarios América. (10 de 06 de 2019). ProQuest, Portafolio. Obtenido de Banco de Bogotá: una de cada tres ventas es digital: La respuesta de los consumidores ha sido alta, con lo que estas colocaciones pronto serán la mitad.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/trade-journals/banco-de-bogotá-una-cada-tres-ventas-es-digital/docview/2165613211/se-2?accountid=44394PIEDRAHITA, L. A. (2020). Documento, UNIVERSIDAD ICESI, FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS . Obtenido de APLICATIVOS DIGITALES DE LA BANCA COLOMBIANA Y SATISFACCION DEL CONSUMIDOR FINANCIERO: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87282/1/TG02733.pdfSalguero, Molina. (24 de Noviembre de 2020). Desarrollo de la banca digital en colombia. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25663/1/ENSAYO%20GRADO%202020.pdfVega, J. A. (2015). Mercado digital único y consumidores. Obtenido de Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia, Comercio electrónico;Consumidor;Mercado;Derecho Mercantil;Electronic commerce;Consumer;Market;Commercial Law: https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/4149/1/0212-7237_27_87.pdf#page=2PublicationORIGINAL2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf306383https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80c3c41a-0a12-4333-8421-05dacecbda42/downloade3fd890cbf245e91081ae4a74dcaafe2MD512021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdfLicencia de usoapplication/pdf261710https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/487c17d7-fa52-4d9a-a8ac-05e3924da865/download0183118266c5f12f06c04ad863f3e64bMD552021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdfAval del asesorapplication/pdf473178https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2dd53e48-e7f4-48b7-bccc-ae8b9092c32d/downloadc5aa92d629c9e699d6f54f811a557eb5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55e9df34-37cc-4539-8e54-5505ea7a1ace/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf.jpg2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2716https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00072d28-9aaf-418d-99e3-33c2ac549dee/downloade93b47446dafba411c1682f64486e5e9MD57TEXT2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf.txt2021_análisis_comportamiento_consumidor.pdf.txtExtracted texttext/plain29487https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df82e23f-a519-45c1-950e-77e25479f933/download67f4aa02871c349969f2183139aed9e3MD5820.500.12494/43554oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/435542024-08-10 19:00:35.228open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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