Potenciar la creatividad a tráves del modelo pedagógico del aula invertida.

La idea de crear el aula invertida en el área de informática tiene como origen o causa los síntomas de desmotivación, desinterés, ausentismo, bajo rendimiento académico detectado en los grados 8º, 9º de la institución educativa la inmaculada, porque según ellos el actual sistema de enseñanza no corr...

Full description

Autores:
Zapata Henao, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14426
Palabra clave:
Aptitud creadora
Pedagogía
Educación secundaria
Técnicas de enseñanza
Tecnología de la información
TG 2016 LTI 14426
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La idea de crear el aula invertida en el área de informática tiene como origen o causa los síntomas de desmotivación, desinterés, ausentismo, bajo rendimiento académico detectado en los grados 8º, 9º de la institución educativa la inmaculada, porque según ellos el actual sistema de enseñanza no corresponden a sus expectativas de conocimiento, el contenido es obsoleto, retrasado en comparación con la amplitud y alta tecnología de esta área en los actuales momentos. Inicialmente, para tratar de despertar y crear nuevas expectativas de aprendizajes se piensa que con el aula virtual (invertida), modalidad de estudio donde habrá flexibilidad del pensum, cierta autonomía en los estudiantes para seleccionar los temas, porque el alumnado se encargará de investigar en las fuentes de estudio en el hogar y realizar las tareas y evaluaciones en clase.