Pensamiento, motivación - desmotivación frente a la utilidad de la asignatura de educación física
Conforme al interés de mejorar la calidad de educación respecto a la Licenciatura de educación física, recreación deportes de la Universidad Cooperativa de Colombia, se plantea como objetivo “Explorar el pensamiento, motivación y desmotivación de los estudiantes frente a la utilidad de los contenido...
- Autores:
-
Gómez Rangel, Christian Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34924
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34924
- Palabra clave:
- Pensamiento
Motivación
Desmotivación
Educación física
Estudiante
TG 2021 LFD 34924
Thinking
Motivation
Demotivation
Physical education
Estudent
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Conforme al interés de mejorar la calidad de educación respecto a la Licenciatura de educación física, recreación deportes de la Universidad Cooperativa de Colombia, se plantea como objetivo “Explorar el pensamiento, motivación y desmotivación de los estudiantes frente a la utilidad de los contenidos, temas y elementos de las clases de la asignatura de educación física”. En una muestra de 1115 estudiantes escolarizados de la ciudad de Bucaramanga, a partir de cuarto grado de primaria hasta once de bachillerato, sin distinción de genero con edades entre los 9 y 19 años. Se realizó una adaptación del Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física de Moreno, et al., (1996) y el Cuestionario de Satisfacción hacia la Educación física de Moreno, et al., (2002), conformando el “Cuestionario de Pensamiento, Motivación y Desmotivación hacia la clase de Educación física”, aplicado en formato virtual en el marco de una pandemia mundial anunciada por la Organización Mundial de la Salud (Cucinotta & Vanelli, 2020; Murthy, Gomersall, Fowler, 2020). De 1073 cuestionarios válidos, se puede inferir que un 82,8% considera que lo que aprende en las clases de educación física si le sirve o le es útil. Esta investigación abre un panorama a los Licenciados en Educación física o Docentes de la asignatura sobre el pensamiento y motivación-desmotivación de los estudiantes, así mismo como interrogantes para nuevas investigaciones. |
---|