Práctica empresarial Alcaldía de Medellín

En el dinámico entorno de la administración pública, donde los servicios y el bienestar de la comunidad son prioridades fundamentales, la efectiva gestión de la información se convierte en un factor crítico para el éxito de las instituciones gubernamentales. En este contexto, el archivo del Área de...

Full description

Autores:
Agudelo Agudelo, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53519
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53519
Palabra clave:
Alcaldía de Medellín
Plan mejora continúa
Archivo
Calamidad
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el dinámico entorno de la administración pública, donde los servicios y el bienestar de la comunidad son prioridades fundamentales, la efectiva gestión de la información se convierte en un factor crítico para el éxito de las instituciones gubernamentales. En este contexto, el archivo del Área de Bienestar de la Alcaldía de Medellín se construye como un componente esencial para el desarrollo y ejecución de políticas y programas que buscan mejorar la calidad de vida de los servidores. Sin embargo, a pesar de su importancia, es común encontrarse con desafíos en la organización, acceso y mantenimiento de la información en estos contextos. Este trabajo de grado se propone abordar estas problemáticas de manera sistemática y propositiva, mediante la aplicación de conceptos y herramientas propias de la administración de empresas. El objetivo central es diseñar una estrategia integral para la optimización del archivo del Área de Bienestar, con el fin de mejorar la accesibilidad, organización y conservación de la información vital para la toma de decisiones y la ejecución de proyectos en pro del bienestar de los servidores de la Alcaldía de Medellín.