Procedimiento de administración de los bienes inmuebles identificados de la alcaldía del municipio de Arauca

Dentro de la administración de la alcaldía del municipio de Arauca se llevan a cabo distintos procesos y procedimientos que dan respuesta a las constantes necesidades sociales que poseen sus habitantes. Frente al manejo de bines inmuebles atribuidos a la alcaldía del municipio de Arauca, existe alto...

Full description

Autores:
Suárez Tarazona, Maye Lisvey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15618
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15618
Palabra clave:
Organización
Administración
Bienes inmuebles
Mantenimiento
Procedimiento
Organization
Administration
Real estate
Maintenance
Procedure
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Dentro de la administración de la alcaldía del municipio de Arauca se llevan a cabo distintos procesos y procedimientos que dan respuesta a las constantes necesidades sociales que poseen sus habitantes. Frente al manejo de bines inmuebles atribuidos a la alcaldía del municipio de Arauca, existe alto grado de responsabilidad para poder invertir efectivamente en la organización, administración mantenimiento y mejora de la infraestructura de los mismos; teniendo claro que la propiedad pública de los bienes inmuebles solo puede ser practicada, por la entidad territorial y en específico por la secretaria general, ente que se encarga de administrar los bienes inmuebles, desde el área de almacén del municipio. Donde se ha evidenciado que carece de un procedimiento para la administración de los bienes inmuebles del municipio, entonces bien ¿Cómo crear el Procedimiento de Administración de los bienes inmuebles identificados de la Alcaldía del Municipio de Arauca?, es conveniente mencionar, que para el desarrollo del estudio de caso se ha implementado una metodología de tipo descriptiva tanto cualitativa y cuantitativa en la que se proyecta el diseño de una base de datos de los bienes inmuebles del municipio, con base a la información adquirida se realiza el procedimiento para la administración de los mismos, impactando positivamente la Secretaria General al igual que al área gerencial encargada del manejo de dichos bines (Almacén). De esta manera se lograría una administración pública eficiente en cuanto a la administración, manejo, cuidado y control de los bienes inmuebles del municipio, al aplicar el procedimiento de bienes inmuebles identificados del municipio de Arauca.