Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas
La segmentación de clientes es una guía para organizar o categorizar nuestros clientes para que a partir de esto podamos orientar las diferentes líneas de nuestros productos o servicios de nuestro negocio para aquellos segmentos de clientes. En esta segmentación, debemos tener en cuenta las caracter...
- Autores:
-
Martínez González, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46869
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46869
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Empresarios locales
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Mujeres de negocios
Canvas
Plan Canvas
Cartilla guía
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La segmentación de clientes es una guía para organizar o categorizar nuestros clientes para que a partir de esto podamos orientar las diferentes líneas de nuestros productos o servicios de nuestro negocio para aquellos segmentos de clientes. En esta segmentación, debemos tener en cuenta las características especiales de cada cliente para crear estrategias comerciales específicas para los segmentos. Por ejemplo, Si yo deseo crear una empresa de hierbas aromáticas debo comenzar por enfocarme en ¿Cuáles serán mis clientes? ¿Se enfocará en gastronomía? ¿Se dará un enfoque medicinal? ¿A qué grupo etario está enfocado? ¿Está enfocado en una sola persona o un grupo de personas? ¿Es enfocado en las mamás o papás? ¿Es para un integrante de la familia en particular? Una vez se respondan preguntas como éstas, comenzaremos a desarrollar nuestra segmentación de clientes con las siguientes herramientas e ir estructurando un poco más nuestro segmento hasta tener una idea final para cada uno. |
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Por ejemplo, Si yo deseo crear una empresa de hierbas aromáticas debo comenzar por enfocarme en ¿Cuáles serán mis clientes? ¿Se enfocará en gastronomía? ¿Se dará un enfoque medicinal? ¿A qué grupo etario está enfocado? ¿Está enfocado en una sola persona o un grupo de personas? ¿Es enfocado en las mamás o papás? ¿Es para un integrante de la familia en particular? 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