Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas

La segmentación de clientes es una guía para organizar o categorizar nuestros clientes para que a partir de esto podamos orientar las diferentes líneas de nuestros productos o servicios de nuestro negocio para aquellos segmentos de clientes. En esta segmentación, debemos tener en cuenta las caracter...

Full description

Autores:
Martínez González, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46869
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46869
Palabra clave:
Emprendimiento
Empresarios locales
Hombres de negocios
Mujeres de negocios
Canvas
Plan Canvas
Cartilla guía
Segmento de clientes
Local businessmen
Business entrepreneurship
Businessmen
Businesswomen
Canvas
Canvas Plan
Guide booklet
Customer segment
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_665bcac059e88a277ad1c7c5fdd773b0
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46869
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas
title Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas
spellingShingle Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas
Emprendimiento
Empresarios locales
Hombres de negocios
Mujeres de negocios
Canvas
Plan Canvas
Cartilla guía
Segmento de clientes
Local businessmen
Business entrepreneurship
Businessmen
Businesswomen
Canvas
Canvas Plan
Guide booklet
Customer segment
title_short Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas
title_full Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas
title_fullStr Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas
title_full_unstemmed Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas
title_sort Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas
dc.creator.fl_str_mv Martínez González, Diana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez, Gustavo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez González, Diana
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Empresarios locales
Hombres de negocios
Mujeres de negocios
Canvas
Plan Canvas
Cartilla guía
Segmento de clientes
topic Emprendimiento
Empresarios locales
Hombres de negocios
Mujeres de negocios
Canvas
Plan Canvas
Cartilla guía
Segmento de clientes
Local businessmen
Business entrepreneurship
Businessmen
Businesswomen
Canvas
Canvas Plan
Guide booklet
Customer segment
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Local businessmen
Business entrepreneurship
Businessmen
Businesswomen
Canvas
Canvas Plan
Guide booklet
Customer segment
description La segmentación de clientes es una guía para organizar o categorizar nuestros clientes para que a partir de esto podamos orientar las diferentes líneas de nuestros productos o servicios de nuestro negocio para aquellos segmentos de clientes. En esta segmentación, debemos tener en cuenta las características especiales de cada cliente para crear estrategias comerciales específicas para los segmentos. Por ejemplo, Si yo deseo crear una empresa de hierbas aromáticas debo comenzar por enfocarme en ¿Cuáles serán mis clientes? ¿Se enfocará en gastronomía? ¿Se dará un enfoque medicinal? ¿A qué grupo etario está enfocado? ¿Está enfocado en una sola persona o un grupo de personas? ¿Es enfocado en las mamás o papás? ¿Es para un integrante de la familia en particular? Una vez se respondan preguntas como éstas, comenzaremos a desarrollar nuestra segmentación de clientes con las siguientes herramientas e ir estructurando un poco más nuestro segmento hasta tener una idea final para cada uno.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-25T00:09:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-25T00:09:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/46869
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Martínez González, D. (2022). Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas [Cartilla de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46869
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/46869
identifier_str_mv Martínez González, D. (2022). Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas [Cartilla de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46869
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANLA. (2019). Obtenido de https://www.anla.gov.co/
DIAN. (2022). DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/
Emprender fácil. (2 de Marzo de 2021). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Bd92PBaBZOI&t=1885s
freepik. (2022). freepik. Obtenido de https://www.freepik.es/
Gray, D., & Matthews, S. (2010). Game Storming. En D. Gray, Game Storming 83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio. (pág. 328). España: Deusto.
mintrabajo. (2019). Ministerio de trabajo. Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co/web/empleosinfronteras/conoce-los-tipos-de-contrato-de-trabajo
Naciones Unidas. (2015). Objetivos de desarrollo sostenible. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/
Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO). (Julio de 2012). FAO. Obtenido de Evaluación del impacto ambiental: https://www.fao.org/3/i2802s/i2802s.pdf
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation. En A. Osterwalder, & Y. Pigneur, Business Model Generation (pág. 288). John Wiley and Sons.
OSTERWALDER, A., & PIGNEUR, Y. (2014). DISEÑANDO LA PROPUESTA DE VALOR. En A. OSTERWALDER, & Y. PIGNEUR, DISEÑANDO LA PROPUESTA DE VALOR (pág. 289). PAIDOS.
Pérez, L. (7 de Enero de 2021). UNITEC. Obtenido de https://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/emprendedores/la-importancia-de-las-alianzas-estrategicas-entre-empresas/#:~:text=Una%20alianza%20estrat%C3%A9gica%20es%20un,corto%20plazo%20sin%20gran%20esfuerzo.
Villalobos, C. (29 de Abril de 2021). hubspot. Obtenido de Gestión de clientes: https://blog.hubspot.es/service/relacion-con-clientes#:~:text=Las%20relaci%C3%B3n%20con%20le%20cliente,diferentes%20canales%20donde%20tienes%20presencia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 135 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bucaramanga
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bucaramanga
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e59b48c-6f60-4413-846a-3877083b9c1c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbd3da7c-f28f-492a-a94a-da5cb00fa115/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a15b3b4e-4d56-4795-867e-adde5bc5ad31/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/587aaacc-ebf1-4492-8299-2c793704279f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/60c1131d-e1cc-4fdb-b984-51b228b22c0e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33497be7-f952-4667-b4df-97f5765275e5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2966d07c-36d4-44c2-9062-e105b846448d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d72bb4ef00bb6922de4ff4e07a27c7f1
0518739ea479645d31569eac715ff56b
753830475d175c06d4d3a9843106bc93
e079ca6d3df0e4d3d6bb71260879f981
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
74a95ef00ac7eb1edd138ca4641143e1
bb3c5cd52c484644053fda33e093f79a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789101968621568
spelling Martínez, GustavoMartínez González, Diana2022-10-25T00:09:08Z2022-10-25T00:09:08Z2022-10-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/46869Martínez González, D. (2022). Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas [Cartilla de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46869La segmentación de clientes es una guía para organizar o categorizar nuestros clientes para que a partir de esto podamos orientar las diferentes líneas de nuestros productos o servicios de nuestro negocio para aquellos segmentos de clientes. En esta segmentación, debemos tener en cuenta las características especiales de cada cliente para crear estrategias comerciales específicas para los segmentos. Por ejemplo, Si yo deseo crear una empresa de hierbas aromáticas debo comenzar por enfocarme en ¿Cuáles serán mis clientes? ¿Se enfocará en gastronomía? ¿Se dará un enfoque medicinal? ¿A qué grupo etario está enfocado? ¿Está enfocado en una sola persona o un grupo de personas? ¿Es enfocado en las mamás o papás? ¿Es para un integrante de la familia en particular? Una vez se respondan preguntas como éstas, comenzaremos a desarrollar nuestra segmentación de clientes con las siguientes herramientas e ir estructurando un poco más nuestro segmento hasta tener una idea final para cada uno.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00020525120000-0002-2778-7929diana.martinezgon@campusucc.edu.co135 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BucaramangaAdministración de EmpresasBucaramangaEmprendimientoEmpresarios localesHombres de negociosMujeres de negociosCanvasPlan CanvasCartilla guíaSegmento de clientesLocal businessmenBusiness entrepreneurshipBusinessmenBusinesswomenCanvasCanvas PlanGuide bookletCustomer segmentCartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan CanvasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANLA. (2019). Obtenido de https://www.anla.gov.co/DIAN. (2022). DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/Emprender fácil. (2 de Marzo de 2021). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Bd92PBaBZOI&t=1885sfreepik. (2022). freepik. Obtenido de https://www.freepik.es/Gray, D., & Matthews, S. (2010). Game Storming. En D. Gray, Game Storming 83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio. (pág. 328). España: Deusto.mintrabajo. (2019). Ministerio de trabajo. Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co/web/empleosinfronteras/conoce-los-tipos-de-contrato-de-trabajoNaciones Unidas. (2015). Objetivos de desarrollo sostenible. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO). (Julio de 2012). FAO. Obtenido de Evaluación del impacto ambiental: https://www.fao.org/3/i2802s/i2802s.pdfOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation. En A. Osterwalder, & Y. Pigneur, Business Model Generation (pág. 288). John Wiley and Sons.OSTERWALDER, A., & PIGNEUR, Y. (2014). DISEÑANDO LA PROPUESTA DE VALOR. En A. OSTERWALDER, & Y. PIGNEUR, DISEÑANDO LA PROPUESTA DE VALOR (pág. 289). PAIDOS.Pérez, L. (7 de Enero de 2021). UNITEC. Obtenido de https://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/emprendedores/la-importancia-de-las-alianzas-estrategicas-entre-empresas/#:~:text=Una%20alianza%20estrat%C3%A9gica%20es%20un,corto%20plazo%20sin%20gran%20esfuerzo.Villalobos, C. (29 de Abril de 2021). hubspot. Obtenido de Gestión de clientes: https://blog.hubspot.es/service/relacion-con-clientes#:~:text=Las%20relaci%C3%B3n%20con%20le%20cliente,diferentes%20canales%20donde%20tienes%20presencia.PublicationORIGINAL2022_cartilla_guía_empresarios.pdf2022_cartilla_guía_empresarios.pdfTrabajoapplication/pdf7530938https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e59b48c-6f60-4413-846a-3877083b9c1c/downloadd72bb4ef00bb6922de4ff4e07a27c7f1MD512022_cartilla_guía_empresarios.pdf2022_cartilla_guía_empresarios.pdfCartillaapplication/pdf6476233https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbd3da7c-f28f-492a-a94a-da5cb00fa115/download0518739ea479645d31569eac715ff56bMD522022_cartilla_guía_empresarios.pdf2022_cartilla_guía_empresarios.pdfLicencia de usoapplication/pdf193775https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a15b3b4e-4d56-4795-867e-adde5bc5ad31/download753830475d175c06d4d3a9843106bc93MD532022_cartilla_guía_empresarios.pdf2022_cartilla_guía_empresarios.pdfActaapplication/pdf434921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/587aaacc-ebf1-4492-8299-2c793704279f/downloade079ca6d3df0e4d3d6bb71260879f981MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/60c1131d-e1cc-4fdb-b984-51b228b22c0e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAIL2022_cartilla_guía_empresarios.pdf.jpg2022_cartilla_guía_empresarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2713https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33497be7-f952-4667-b4df-97f5765275e5/download74a95ef00ac7eb1edd138ca4641143e1MD56TEXT2022_cartilla_guía_empresarios.pdf.txt2022_cartilla_guía_empresarios.pdf.txtExtracted texttext/plain101400https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2966d07c-36d4-44c2-9062-e105b846448d/downloadbb3c5cd52c484644053fda33e093f79aMD5720.500.12494/46869oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/468692024-08-10 19:41:21.9open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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