Cartilla guía y ayuda para empresarios que desarrollan un Plan Canvas

La segmentación de clientes es una guía para organizar o categorizar nuestros clientes para que a partir de esto podamos orientar las diferentes líneas de nuestros productos o servicios de nuestro negocio para aquellos segmentos de clientes. En esta segmentación, debemos tener en cuenta las caracter...

Full description

Autores:
Martínez González, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46869
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46869
Palabra clave:
Emprendimiento
Empresarios locales
Hombres de negocios
Mujeres de negocios
Canvas
Plan Canvas
Cartilla guía
Segmento de clientes
Local businessmen
Business entrepreneurship
Businessmen
Businesswomen
Canvas
Canvas Plan
Guide booklet
Customer segment
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La segmentación de clientes es una guía para organizar o categorizar nuestros clientes para que a partir de esto podamos orientar las diferentes líneas de nuestros productos o servicios de nuestro negocio para aquellos segmentos de clientes. En esta segmentación, debemos tener en cuenta las características especiales de cada cliente para crear estrategias comerciales específicas para los segmentos. Por ejemplo, Si yo deseo crear una empresa de hierbas aromáticas debo comenzar por enfocarme en ¿Cuáles serán mis clientes? ¿Se enfocará en gastronomía? ¿Se dará un enfoque medicinal? ¿A qué grupo etario está enfocado? ¿Está enfocado en una sola persona o un grupo de personas? ¿Es enfocado en las mamás o papás? ¿Es para un integrante de la familia en particular? Una vez se respondan preguntas como éstas, comenzaremos a desarrollar nuestra segmentación de clientes con las siguientes herramientas e ir estructurando un poco más nuestro segmento hasta tener una idea final para cada uno.