Declaración universal sobre el genoma y los derechos humanos
El preambulo de la constitución de la UNESCO invocan «los principios democráticos de la dignidad, la igualdad y el respeto mutuo de los hombres» y se impugna «el dogma de la desigualdad de los hombres y de las razas», se indica « que la amplia difusión de la cultura y la educación de la humanidad pa...
- Autores:
-
UNESCO
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51848
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51848
- Palabra clave:
- Genoma humano - Aspectos morales y eticos
Dignidad humana
Derechos humanos
Genoma humano
Human genome - Moral and ethical aspects
Human dignity
Human rights
Human genome
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | El preambulo de la constitución de la UNESCO invocan «los principios democráticos de la dignidad, la igualdad y el respeto mutuo de los hombres» y se impugna «el dogma de la desigualdad de los hombres y de las razas», se indica « que la amplia difusión de la cultura y la educación de la humanidad para la justicia, la libertad y la paz son indispensables a la dignidad del hombre y constituyen un deber sagrado que todas las naciones han de cumplir con un espíritu de responsabilidad y de ayuda mutua», se proclama que «esa paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad» y se declara que la Organización se propone alcanzar «mediante la cooperación de las naciones del mundo en las esferas de la educación, de la ciencia y de la cultura, los objetivos de paz internacional y de bienestar general de la humanidad, para el logro de los cuales se han establecido las Naciones Unidas, como proclama su Carta». El 11 de nioviembre de 1977 la Conferencia General de la UNESCO proclama los principios y aprueba la declaración de 25 artículos La dignidad humana y el Genoma humano. |
---|