Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R``
La idea surge de una experiencia personal, debido a la pandemia, como oportunidad de trabajo y generar ingresos mediante la prestación del servicio de domicilios y mensajería en motocicleta, considerando que los ciudadanos tenían la necesidad de productos a sus hogares y en ese momento había confina...
- Autores:
-
Ramírez Rojas, Angélica Liliana
Quevedo Ladino, Yeison Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44076
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44076
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Servicio de mensajería
Empresa de servicio
TG 2021 MER 44076
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_66440ed87fdbae1f08759f99b998b38c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44076 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` |
title |
Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` |
spellingShingle |
Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` Plan de negocio Servicio de mensajería Empresa de servicio TG 2021 MER 44076 |
title_short |
Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` |
title_full |
Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` |
title_fullStr |
Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` |
title_sort |
Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Rojas, Angélica Liliana Quevedo Ladino, Yeison Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Porras, Nelson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Rojas, Angélica Liliana Quevedo Ladino, Yeison Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio Servicio de mensajería Empresa de servicio |
topic |
Plan de negocio Servicio de mensajería Empresa de servicio TG 2021 MER 44076 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 MER 44076 |
description |
La idea surge de una experiencia personal, debido a la pandemia, como oportunidad de trabajo y generar ingresos mediante la prestación del servicio de domicilios y mensajería en motocicleta, considerando que los ciudadanos tenían la necesidad de productos a sus hogares y en ese momento había confinamiento en la ciudad. El presente estudio se realizó con el fin de destacar la importancia de elaborar un plan de Marketing, que permita analizar todos los aspectos de la empresa para cumplir los objetivos propuestos, también los factores internos y externos que pueden influir en el desarrollo de la idea de negocio. Para el cumplimiento de las metas propuestas se debe seguir una planeación, tener la clara la idea de negocio, conocer el mercado, las oportunidades del entorno, debido a que es un mercado actualmente competitivo. Por medio del desarrollar de los procesos de la empresa se tiene una mejor dirección para el planteamiento de las estrategias. Es importante implementar la planeación para evitar cometer errores que puedan interrumpir el buen funcionamiento de la misma. El propósito es que por medio del servicio los consumidores puedan satisfacer sus necesidades, deseos y lo más importante que tengan una experiencia que les permita recordar que MotoServi R.R., cumple con el servicio que propone, adiciona que sea referido por cumplimiento, calidad, eficiencia, atención, empatía, beneficios, entre otros. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T16:30:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T16:30:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44076 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Quevedo Ladino, Y. F. y Ramírez Rojas, A. L. (2021). Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/44076 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44076 |
identifier_str_mv |
Quevedo Ladino, Y. F. y Ramírez Rojas, A. L. (2021). Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/44076 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andi. (2019). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Estudio%20Motos%202019%20(1).pdf Andi.com.co. (2019). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Estudio%20Motos%202019%20(1).pdf Angel, P. (06 de julio de 2021). paperstreet. Obtenido de paperstreet: https://paperstreet.mx/2021/07/06/rappi-un-verdadero-unicornio-de-latinoamerica/ Arreguin, L. J. (23 de 10 de 2020). asnews. Obtenido de https://www.asnews.mx/noticias/analisis-de-la-demanda-que-es-y-como-aplicarlo-en-tunegocio Cabyfy. (2021). Obtenido de https://cabify.com/co Caparroso, J. (8 de 04 de 2020). forbes. Obtenido de https://forbes.co/2020/04/08/tecnologia/picap-se-vuelca-a-la-mensajeria-mientras-seapaga-el-mototaxismo/ Casino, F. (30 de 01 de 2020). iproup. Obtenido de https://www.iproup.com/economiadigital/10801-la-historia-de-rappi-la-empresa-que-revoluciono-el-delivery Cepymenews. (2020). Obtenido de https://cepymenews.es/las-3-estrategias-competitivasgenericas-de-michael-porter/ Cincodias. (21 de 01 de 2021). Obtenido de https://cincodias.co/el-45-de-los-servicios-decomida-durante-el-2020-fueron-domicilios/ Cortes, V. (27 de 02 de 2021). El espectador. Obtenido de El espectador: https://www.elespectador.com/economia/como-pinta-el-futuro-de-los-domicilios-encolombia-article/ Elespectador.com. (Abril de 2020). Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/vehiculos-de-mensajeria-y-domiciliosdeben-registrarse-ante-el-distrito-para-poder-operar-articulo-916833/ Eltiempo. (28 de 10 de 2004). Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM1530134 Eltiempo. (27 de 08 de 2017). Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/negocio-dedomicilios-por-internet-crece-en-bogota-123990 Herrera, J. E. (2009). Investigaciòn de Mercados. Bogotà: Ecoe Ediciones Ltda. Obtenido de http://biblioteca.esucomex.cl/RCA/Investigaci%C3%B3n%20de%20mercados.pdf Inenfive. (2013). Obtenido de https://www.inenfive.com/2013/10/como-hallar-la-demandapotencial.html Kotler, P. (2013). Fundamentos del Marketing. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%2 0del%20Marketing-Kotler.pdf. Larepublica.co. (Mayo de 2018). Obtenido de https://www.larepublica.co/interneteconomy/servientrega-es-la-unica-empresa-de-envio-con-aplicacion-2731911 Mesa, C. (2 de 11 de 2020). Obtenido de https://cesarmesa.com.co/la-historia-de-picap-que-es-ycomo-funciona/ Motor.com.co. (2021). Obtenido de https://www.motor.com.co/actualidad/industria/decretomintrabajo-regularia-moto-labor-riesgo/31932 Movilidad, S. d. (Noviembre de 2020). Bogota.gov.co. Obtenido de https://bogota.gov.co/miciudad/movilidad/campana-para-reducir-siniestros-viales-de-domiciliariios-en-moto Naranjo, M. (09 de 04 de 2021). adslzone. Obtenido de https://www.adslzone.net/como-sehace/google/crear-formulario-google/ Portafolio.co. (Marzo de 2021). Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/la-industriade-motos-se-recuperara-en-2021-549782 Rappi. (2021). Obtenido de https://www.rappi.com.co Rodriguez, M. y. (s.f.). femrecerca. Obtenido de https://femrecerca.cat/meneses/publication/cuestionario-entrevista/cuestionarioentrevista.pdf Rojas, J. S. (17 de 02 de 2017). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/entrevista-a-fundadores-demensajeros-urbanos-503475 Scielo. (16 de 06 de 2019). Obtenido de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-25162019000100008 Servientrega. (2021). S. Obtenido de https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/personas/inicio Sinnaps. (2020). Obtenido de https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/analisiscompetencia Soto, S. A. (29 de 09 de 2020). la republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-boom-del-comercio-electronico/plataformas-dedomicilios-reportaron-crecimiento-durante-la-cuarentena-por-covid-19-3066590 Urrego, A. (3 de 05 de 2021). larepublica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/elsector-de-carga-y-mensajeria-crecio-39-por-aumento-en-operaciones-e-commerce3162884 Valiñas, R. F. (2008). Segmentaciòn de Mercados. Mexico: McGrawHill. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f46fab65-f059-42d3-b6ad-7b3377cd4581/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36338155-6317-4e0b-a720-2423ccc92622/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27b1dc25-aff2-4885-8ee6-5dfb695312ff/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91bb9761-8800-4ec6-8748-77ddc32f3a9a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c298c51-aff9-41be-8728-d2c0bc00fdf5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a8a7ab6-85fc-43f8-ae4b-38036cb0cd19/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2a92b90-7c00-401c-98c5-95e7bef7bddd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/711b8149-6a6c-46b5-b504-a594fb828ec6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7c9601e-8679-42fe-b0df-e671d19f5976/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eff1646f-e324-4b36-b96c-1ca4d4272cd2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63d851f7ec08ba9219ce01af2a79c0e4 5432e55cc4cbdcbdb4270e79abc475d7 f7adf7dc08803f59b83dc6bf7253fd09 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 1e7819e323f027b91af1d8989f7ac9f1 a21aae543720d5843f7e611edd44918e 597a200b3065add09c7c858eca80436b a3852a4972903f3baf135e1d070b2f4b 513a1cbca64bef06dc65f1c4134282dc bbe35084ee5a44ccc50395749fe941ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246871553540096 |
spelling |
Porras, NelsonRamírez Rojas, Angélica LilianaQuevedo Ladino, Yeison Fernando2022-03-01T16:30:30Z2022-03-01T16:30:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12494/44076Quevedo Ladino, Y. F. y Ramírez Rojas, A. L. (2021). Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R`` [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/44076La idea surge de una experiencia personal, debido a la pandemia, como oportunidad de trabajo y generar ingresos mediante la prestación del servicio de domicilios y mensajería en motocicleta, considerando que los ciudadanos tenían la necesidad de productos a sus hogares y en ese momento había confinamiento en la ciudad. El presente estudio se realizó con el fin de destacar la importancia de elaborar un plan de Marketing, que permita analizar todos los aspectos de la empresa para cumplir los objetivos propuestos, también los factores internos y externos que pueden influir en el desarrollo de la idea de negocio. Para el cumplimiento de las metas propuestas se debe seguir una planeación, tener la clara la idea de negocio, conocer el mercado, las oportunidades del entorno, debido a que es un mercado actualmente competitivo. Por medio del desarrollar de los procesos de la empresa se tiene una mejor dirección para el planteamiento de las estrategias. Es importante implementar la planeación para evitar cometer errores que puedan interrumpir el buen funcionamiento de la misma. El propósito es que por medio del servicio los consumidores puedan satisfacer sus necesidades, deseos y lo más importante que tengan una experiencia que les permita recordar que MotoServi R.R., cumple con el servicio que propone, adiciona que sea referido por cumplimiento, calidad, eficiencia, atención, empatía, beneficios, entre otros.The idea arises from a personal experience, due to the pandemic, as an opportunity to work and generate income through the provision of home delivery and courier service in motorcycle, considering that the citizens had the need of products to their homes and in At that time there was confinement in the city. The present study was carried out in order to highlight the importance of developing a Marketing, which allows analyzing all aspects of the company to meet the objectives proposed, also the internal and external factors that can influence the development of the idea of business. In order to fulfill the proposed goals, planning must be followed, having the clear business idea, know the market, the opportunities of the environment, because it is a currently competitive market. Through the development of the company's processes, there is a better direction for the planning of strategies. It is important to implement planning to avoid committing errors that may interrupt its proper functioning. The purpose is that for Through the service, consumers can satisfy their needs, desires and the most It is important that they have an experience that allows them to remember that MotoServi R.R. complies with the service that it proposes, adds that it is referred for compliance, quality, efficiency, attention, empathy, benefits, among others.Resumen Ejecutivo. -- Antecedentes. -- La Semilla del Éxito. -- En cuanto a los usuarios. -- Análisis Sectorial. -- Características del Sector. -- Factores Claves de Competitividad. -- Capacidad Directiva. -- Diferenciación en la Producción o Prestación de Servicio. -- Relación Calidad / Precio. -- Recursos Tecnológicos. -- Capacidad Innovadora. -- Análisis del macro entorno. -- Factores Normativos y Legales (Políticos) . -- Factores económicos. -- Factores Sociales / Culturales. -- Factor Tecnológico. -- Factores Ambientales / Ecológicas. -- Análisis del Micro entorno (5 fuerzas Porter) . -- Amenaza de la Rivalidad Entre Competidores. -- Amenaza de Entrada de Nuevos Competidores. -- Amenaza de Ingreso de Productos Sustitutos. -- Amenaza del Poder de Negociación con los Proveedores. -- Análisis Sobre los Riesgos y Oportunidad de Negocio en el Sector. -- Factores Externos del Sector. -- Factores internos del sector. -- Estudio de Mercado. -- Análisis de la Demanda. -- Crecimiento de las empresas de transporte de mensajería tras la pandemia. -- Segmento del Mercado. -- Criterios de Segmentación Demográficos. -- Criterios de segmentación geográficos. -- Criterios de segmentación psicográficos. -- Tamaño del mercado. -- Demanda potencial. -- Análisis de la Oferta. -- Análisis de la competencia. -- Competencia directa. -- Competencia Indirecta. -- Investigación de Mercado. -- Encuesta. -- Análisis de datos. -- Estrategias de Marketing. -- Servicio. -- Precio. -- Promoción. -- Distribución. -- Clientes. -- Manual de marca. -- Logo. -- Colores Corporativos. -- Maleta personalizada. -- Tarjetas y empaque para documentos. -- Tarjetas Imantadas. -- Estudio técnico. -- Descripción. -- Portafolio de servicios. -- Infraestructura requerida. -- Mano de obra. -- Plan de operaciones. -- Operaciones. -- Estudio Financiero. -- Conclusiones. -- Referenciasangelical.ramirez@campusucc.edu.coyeison.quevedol@campusucc.edu.co99 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáPlan de negocioServicio de mensajeríaEmpresa de servicioTG 2021 MER 44076Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R``Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andi. (2019). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Estudio%20Motos%202019%20(1).pdfAndi.com.co. (2019). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Estudio%20Motos%202019%20(1).pdfAngel, P. (06 de julio de 2021). paperstreet. Obtenido de paperstreet: https://paperstreet.mx/2021/07/06/rappi-un-verdadero-unicornio-de-latinoamerica/Arreguin, L. J. (23 de 10 de 2020). asnews. Obtenido de https://www.asnews.mx/noticias/analisis-de-la-demanda-que-es-y-como-aplicarlo-en-tunegocioCabyfy. (2021). Obtenido de https://cabify.com/coCaparroso, J. (8 de 04 de 2020). forbes. Obtenido de https://forbes.co/2020/04/08/tecnologia/picap-se-vuelca-a-la-mensajeria-mientras-seapaga-el-mototaxismo/Casino, F. (30 de 01 de 2020). iproup. Obtenido de https://www.iproup.com/economiadigital/10801-la-historia-de-rappi-la-empresa-que-revoluciono-el-deliveryCepymenews. (2020). Obtenido de https://cepymenews.es/las-3-estrategias-competitivasgenericas-de-michael-porter/Cincodias. (21 de 01 de 2021). Obtenido de https://cincodias.co/el-45-de-los-servicios-decomida-durante-el-2020-fueron-domicilios/Cortes, V. (27 de 02 de 2021). El espectador. Obtenido de El espectador: https://www.elespectador.com/economia/como-pinta-el-futuro-de-los-domicilios-encolombia-article/Elespectador.com. (Abril de 2020). Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/vehiculos-de-mensajeria-y-domiciliosdeben-registrarse-ante-el-distrito-para-poder-operar-articulo-916833/Eltiempo. (28 de 10 de 2004). Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM1530134Eltiempo. (27 de 08 de 2017). Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/negocio-dedomicilios-por-internet-crece-en-bogota-123990Herrera, J. E. (2009). Investigaciòn de Mercados. Bogotà: Ecoe Ediciones Ltda. Obtenido de http://biblioteca.esucomex.cl/RCA/Investigaci%C3%B3n%20de%20mercados.pdfInenfive. (2013). Obtenido de https://www.inenfive.com/2013/10/como-hallar-la-demandapotencial.htmlKotler, P. (2013). Fundamentos del Marketing. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%2 0del%20Marketing-Kotler.pdf.Larepublica.co. (Mayo de 2018). Obtenido de https://www.larepublica.co/interneteconomy/servientrega-es-la-unica-empresa-de-envio-con-aplicacion-2731911Mesa, C. (2 de 11 de 2020). Obtenido de https://cesarmesa.com.co/la-historia-de-picap-que-es-ycomo-funciona/Motor.com.co. (2021). Obtenido de https://www.motor.com.co/actualidad/industria/decretomintrabajo-regularia-moto-labor-riesgo/31932Movilidad, S. d. (Noviembre de 2020). Bogota.gov.co. Obtenido de https://bogota.gov.co/miciudad/movilidad/campana-para-reducir-siniestros-viales-de-domiciliariios-en-motoNaranjo, M. (09 de 04 de 2021). adslzone. Obtenido de https://www.adslzone.net/como-sehace/google/crear-formulario-google/Portafolio.co. (Marzo de 2021). Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/la-industriade-motos-se-recuperara-en-2021-549782Rappi. (2021). Obtenido de https://www.rappi.com.coRodriguez, M. y. (s.f.). femrecerca. Obtenido de https://femrecerca.cat/meneses/publication/cuestionario-entrevista/cuestionarioentrevista.pdfRojas, J. S. (17 de 02 de 2017). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/entrevista-a-fundadores-demensajeros-urbanos-503475Scielo. (16 de 06 de 2019). Obtenido de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-25162019000100008Servientrega. (2021). S. Obtenido de https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/personas/inicioSinnaps. (2020). Obtenido de https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/analisiscompetenciaSoto, S. A. (29 de 09 de 2020). la republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-boom-del-comercio-electronico/plataformas-dedomicilios-reportaron-crecimiento-durante-la-cuarentena-por-covid-19-3066590Urrego, A. (3 de 05 de 2021). larepublica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/elsector-de-carga-y-mensajeria-crecio-39-por-aumento-en-operaciones-e-commerce3162884Valiñas, R. F. (2008). Segmentaciòn de Mercados. Mexico: McGrawHill.PublicationORIGINAL2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR.pdf2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1507208https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f46fab65-f059-42d3-b6ad-7b3377cd4581/download63d851f7ec08ba9219ce01af2a79c0e4MD532021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR-Aval tutor.pdf2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR-Aval tutor.pdfAval tutorapplication/pdf195322https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36338155-6317-4e0b-a720-2423ccc92622/download5432e55cc4cbdcbdb4270e79abc475d7MD542021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR- Licencia de uso.pdf2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR- Licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf198386https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27b1dc25-aff2-4885-8ee6-5dfb695312ff/downloadf7adf7dc08803f59b83dc6bf7253fd09MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91bb9761-8800-4ec6-8748-77ddc32f3a9a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR.pdf.jpg2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3050https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c298c51-aff9-41be-8728-d2c0bc00fdf5/download1e7819e323f027b91af1d8989f7ac9f1MD572021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR-Aval tutor.pdf.jpg2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR-Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a8a7ab6-85fc-43f8-ae4b-38036cb0cd19/downloada21aae543720d5843f7e611edd44918eMD582021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR- Licencia de uso.pdf.jpg2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR- Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5063https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2a92b90-7c00-401c-98c5-95e7bef7bddd/download597a200b3065add09c7c858eca80436bMD59TEXT2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR.pdf.txt2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR.pdf.txtExtracted texttext/plain101516https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/711b8149-6a6c-46b5-b504-a594fb828ec6/downloada3852a4972903f3baf135e1d070b2f4bMD5102021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR-Aval tutor.pdf.txt2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR-Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1347https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7c9601e-8679-42fe-b0df-e671d19f5976/download513a1cbca64bef06dc65f1c4134282dcMD5112021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR- Licencia de uso.pdf.txt2021-Plande negocio_Servicio mensajeria_MotoServi RR- Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5906https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eff1646f-e324-4b36-b96c-1ca4d4272cd2/downloadbbe35084ee5a44ccc50395749fe941edMD51220.500.12494/44076oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/440762024-08-10 19:44:52.547open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |