Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia
El propósito de este trabajo es dar a conocer los beneficios que trae la transformación digital y la gestión del Marketing. Estos dos conceptos deben ir encaminados de la mano para lograr un cambio efectivo dentro de sus procesos tanto internos como externos; de este modo es posible cumplir con los...
- Autores:
-
Delgado Castañeda, Angie Lorena
Hernandez Delgado, Danna Shirley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47627
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47627
- Palabra clave:
- Transformacion digital
Pymes en Colombia
Gestión del marketing
TG 2022 MER 47627
digital transformation
Pymes in Colombia
marketing management
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_65a838c20459efbe07b099bb6b140c06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47627 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia |
title |
Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia |
spellingShingle |
Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia Transformacion digital Pymes en Colombia Gestión del marketing TG 2022 MER 47627 digital transformation Pymes in Colombia marketing management |
title_short |
Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia |
title_full |
Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia |
title_fullStr |
Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia |
title_full_unstemmed |
Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia |
title_sort |
Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Castañeda, Angie Lorena Hernandez Delgado, Danna Shirley |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martinez Alarcon, Fernando Anibal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Delgado Castañeda, Angie Lorena Hernandez Delgado, Danna Shirley |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transformacion digital Pymes en Colombia Gestión del marketing |
topic |
Transformacion digital Pymes en Colombia Gestión del marketing TG 2022 MER 47627 digital transformation Pymes in Colombia marketing management |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 MER 47627 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
digital transformation Pymes in Colombia marketing management |
description |
El propósito de este trabajo es dar a conocer los beneficios que trae la transformación digital y la gestión del Marketing. Estos dos conceptos deben ir encaminados de la mano para lograr un cambio efectivo dentro de sus procesos tanto internos como externos; de este modo es posible cumplir con los objetivos organizacionales. También en este orden, vamos abordar la trayectoria que han tenido las Pymes en Colombia en esta nueva era digitalizada. La transformación digital es un factor de desarrollo que trae la llegada de nuevas tecnologías. El aprovechamiento por parte de las pymes para mejorar sus procesos actuales y potencializar la productividad tiene como fin mejorar sus procesos de servicio y atención para los usuarios, su presencia debe ser ágil y sencilla de tal manera que sea satisfactoria para el cliente. Luego de la llegada del COVID 19 se incrementó el uso de tiendas virtuales y medios digitales, este acontecimiento aceleró el uso de herramientas tecnológicas para obtener oportunidades de crecimiento, ya que cambia la forma en que el consumidor conoce la marca y realiza sus compras. Es importante destacar seis dimensiones que las Pymes deben de tener en cuenta para el desarrollo de la transformación digital: experiencia del cliente; estrategia; Cultura y gestión del cambio; Innovación y nuevos modelos de negocios; Data y analytics y Procesos tecnología y operaciones digitales (Torre, 2021) |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-20T20:06:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-20T20:06:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47627 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Delgado Castañeda, A. L. y Hernandez Delgado, D. S. (2022). Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47627 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47627 |
identifier_str_mv |
Delgado Castañeda, A. L. y Hernandez Delgado, D. S. (2022). Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47627 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar, F. V. (2018). Transformación Tecnología. Cencia y Educación, 11. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6775335 Arango, A. (2019 ). mi Pymes representan más de 90% del sector productivo nacional”: . ministerio de trabajo, 1. https://acortar.link/MR4xeq Asociacion Española para la Digitalizaciòn (2021). Guia para la Transformacion Digital de las Pymes. 28. https://acortar.link/dmE0HX Barrios Parejo, Niebles Nuñez, Niebles Nuñez. (2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. atlantico : aglala issn 2215-7360. Barrios Parejo, Niebles Nuñez, Niebles Nuñez(2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 139. https://acortar.link/hi8Nhf Beltrán, N. (25 de 04 de 2022). digitalización en las empresas colombianas, ¿qué tanto se ha avanzado. semana , pág. 1. https://acortar.link/dMlu8h Benavides, J. C. (2021). el comportamiento del consumidor:. digital publisher, 12. https://acortar.link/zfjTi8 Berman. (2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 132. Bricio Samaniego, M. K., Calle Mejía, M. J., & Zambrano Paladines, M. M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad Y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/984 Cuenca, l. (2016). la transformacion digital. revista uno, 68. https://www.revista-uno.com/wp-content/uploads/2014/04/UNO24.pdf Kotler, A. (2013). fundamentos de marketing . naucalpan: pearson education. https://acortar.link/K6UuCo Lara, I. (2017). los consumidores de la generación z. 12. https://acortar.link/5aTi5e Lavoisier, A. (2019). desafios en la evolucion de las empresas hacia la transformacion digital . pmg bussines improvement, 50. https://acortar.link/IQMwn3 Muñoz Moreira, Vaca Ortega, Mina Palacios, Torres Panezo V. O. (2020). claves para la transformación digital de las pymes. claves para la transformación digital de las pymes, 4. https://acortar.link/y3LA1M O’rian (2022). el e-commerce de los próximos cinco años. la republica. https://acortar.link/KjLJCb Osmundesen, I. Y. (2018). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 133. https://acortar.link/EUPVmI Portafolio. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia?, pág. 1. https://acortar.link/8oELbF Portafolio. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia. transformación digital, pág. 4. https://acortar.link/8oELbF Sarquis, O. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia?, pág. 1. https://acortar.link/8oELbF Torre, J. J. (2021). imdv 2021. virtus, 9. https://acortar.link/YPdLmU |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7c0e07b-cbfb-4cfe-a0f7-c255bb05696e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/812bba03-9190-48d5-b2db-c9f2328ace1a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6350bdcb-67bb-42c4-91b0-8d5766559b4d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/947fba26-82d0-466c-8905-ca025471dea6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3b9d68c-6c8c-4bc2-a3a9-88babb186734/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a01eb802-e597-4a95-b8ef-233b5c756661/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e29927b-dfb8-41c1-9c42-387f9904198f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e7ca2d3-74b4-4b52-a07d-93e29c5feccf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9757fef6-cdde-45c3-bc9f-636b3547977d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7623b09f-5c00-4cc0-b6bf-3306eb0992d4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 791b28fc37791c0de4e657497861f6eb d930edeadf476b29fc50ed424bc64e97 36b1a71c73aa3f4923f1a43caa658dbb 64f7214c6b31979d6f8e6cf2a3b199a6 32c50cb2c8a98caf12eb8e8403beb5b9 d71dad0e5d1306bde995de411a3f25b7 deb795f0eeb16058b2ac5ce0af842e77 0efef3038f0f8cbb0094ebead68b0ab5 c8707870508500f95aa28ae4103cea90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247288333139968 |
spelling |
Martinez Alarcon, Fernando AnibalDelgado Castañeda, Angie LorenaHernandez Delgado, Danna Shirley2022-12-20T20:06:27Z2022-12-20T20:06:27Z2022-12-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/47627Delgado Castañeda, A. L. y Hernandez Delgado, D. S. (2022). Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47627El propósito de este trabajo es dar a conocer los beneficios que trae la transformación digital y la gestión del Marketing. Estos dos conceptos deben ir encaminados de la mano para lograr un cambio efectivo dentro de sus procesos tanto internos como externos; de este modo es posible cumplir con los objetivos organizacionales. También en este orden, vamos abordar la trayectoria que han tenido las Pymes en Colombia en esta nueva era digitalizada. La transformación digital es un factor de desarrollo que trae la llegada de nuevas tecnologías. El aprovechamiento por parte de las pymes para mejorar sus procesos actuales y potencializar la productividad tiene como fin mejorar sus procesos de servicio y atención para los usuarios, su presencia debe ser ágil y sencilla de tal manera que sea satisfactoria para el cliente. Luego de la llegada del COVID 19 se incrementó el uso de tiendas virtuales y medios digitales, este acontecimiento aceleró el uso de herramientas tecnológicas para obtener oportunidades de crecimiento, ya que cambia la forma en que el consumidor conoce la marca y realiza sus compras. Es importante destacar seis dimensiones que las Pymes deben de tener en cuenta para el desarrollo de la transformación digital: experiencia del cliente; estrategia; Cultura y gestión del cambio; Innovación y nuevos modelos de negocios; Data y analytics y Procesos tecnología y operaciones digitales (Torre, 2021)The purpose of this work is to publicize the benefits that digital transformation and Marketing management brings. These two concepts must go hand in hand to achieve an effective change within its internal and external processes; in this way it is possible to meet the organizational objectives. Also in this order, we are going to address the trajectory that SMEs have had in Colombia in this new digitized era. Digital transformation is a development factor that brings the arrival of new technologies. The use by SMEs to improve their current processes and enhance productivity is intended to improve their service processes and attention to users, their presence must be agile and simple in such a way that it is satisfactory for the client. After the arrival of COVID 19, the use of virtual stores and digital media increased, this event accelerated the use of technological tools to obtain growth opportunities, since it changes the way in which the consumer knows the brand and makes their purchases. It is important to highlight six dimensions that SMEs must take into account for the development of digital transformation: customer experience; strategy; Culture and change management; Innovation and new business models; Data and analytics and technology processes and digital operations (Torre, 2021)Introducción. --Conclusión. --Referencias.angie.delgadoc@campusucc.edu.codanna.hernandezd@campusucc.edu.co20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáTransformacion digitalPymes en ColombiaGestión del marketingTG 2022 MER 47627digital transformationPymes in Colombiamarketing managementFunciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, F. V. (2018). Transformación Tecnología. Cencia y Educación, 11. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6775335Arango, A. (2019 ). mi Pymes representan más de 90% del sector productivo nacional”: . ministerio de trabajo, 1. https://acortar.link/MR4xeqAsociacion Española para la Digitalizaciòn (2021). Guia para la Transformacion Digital de las Pymes. 28. https://acortar.link/dmE0HXBarrios Parejo, Niebles Nuñez, Niebles Nuñez. (2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. atlantico : aglala issn 2215-7360.Barrios Parejo, Niebles Nuñez, Niebles Nuñez(2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 139. https://acortar.link/hi8NhfBeltrán, N. (25 de 04 de 2022). digitalización en las empresas colombianas, ¿qué tanto se ha avanzado. semana , pág. 1. https://acortar.link/dMlu8hBenavides, J. C. (2021). el comportamiento del consumidor:. digital publisher, 12. https://acortar.link/zfjTi8Berman. (2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 132.Bricio Samaniego, M. K., Calle Mejía, M. J., & Zambrano Paladines, M. M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad Y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/984Cuenca, l. (2016). la transformacion digital. revista uno, 68. https://www.revista-uno.com/wp-content/uploads/2014/04/UNO24.pdfKotler, A. (2013). fundamentos de marketing . naucalpan: pearson education. https://acortar.link/K6UuCoLara, I. (2017). los consumidores de la generación z. 12. https://acortar.link/5aTi5eLavoisier, A. (2019). desafios en la evolucion de las empresas hacia la transformacion digital . pmg bussines improvement, 50. https://acortar.link/IQMwn3Muñoz Moreira, Vaca Ortega, Mina Palacios, Torres Panezo V. O. (2020). claves para la transformación digital de las pymes. claves para la transformación digital de las pymes, 4. https://acortar.link/y3LA1MO’rian (2022). el e-commerce de los próximos cinco años. la republica. https://acortar.link/KjLJCbOsmundesen, I. Y. (2018). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 133. https://acortar.link/EUPVmIPortafolio. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia?, pág. 1. https://acortar.link/8oELbFPortafolio. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia. transformación digital, pág. 4. https://acortar.link/8oELbFSarquis, O. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia?, pág. 1. https://acortar.link/8oELbFTorre, J. J. (2021). imdv 2021. virtus, 9. https://acortar.link/YPdLmUPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7c0e07b-cbfb-4cfe-a0f7-c255bb05696e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510ORIGINAL2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdfLicencia de usoapplication/pdf690854https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/812bba03-9190-48d5-b2db-c9f2328ace1a/download791b28fc37791c0de4e657497861f6ebMD552022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdfAval tutorapplication/pdf443880https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6350bdcb-67bb-42c4-91b0-8d5766559b4d/downloadd930edeadf476b29fc50ed424bc64e97MD562022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf193708https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/947fba26-82d0-466c-8905-ca025471dea6/download36b1a71c73aa3f4923f1a43caa658dbbMD59THUMBNAIL2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf.jpg2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3b9d68c-6c8c-4bc2-a3a9-88babb186734/download64f7214c6b31979d6f8e6cf2a3b199a6MD5112022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf.jpg2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4862https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a01eb802-e597-4a95-b8ef-233b5c756661/download32c50cb2c8a98caf12eb8e8403beb5b9MD5122022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf.jpg2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2979https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e29927b-dfb8-41c1-9c42-387f9904198f/downloadd71dad0e5d1306bde995de411a3f25b7MD513TEXT2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf.txt2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5950https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e7ca2d3-74b4-4b52-a07d-93e29c5feccf/downloaddeb795f0eeb16058b2ac5ce0af842e77MD5142022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf.txt2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1399https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9757fef6-cdde-45c3-bc9f-636b3547977d/download0efef3038f0f8cbb0094ebead68b0ab5MD5152022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf.txt2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf.txtExtracted texttext/plain26249https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7623b09f-5c00-4cc0-b6bf-3306eb0992d4/downloadc8707870508500f95aa28ae4103cea90MD51620.500.12494/47627oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476272024-08-10 19:57:04.997open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |