Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia

El propósito de este trabajo es dar a conocer los beneficios que trae la transformación digital y la gestión del Marketing. Estos dos conceptos deben ir encaminados de la mano para lograr un cambio efectivo dentro de sus procesos tanto internos como externos; de este modo es posible cumplir con los...

Full description

Autores:
Delgado Castañeda, Angie Lorena
Hernandez Delgado, Danna Shirley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47627
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47627
Palabra clave:
Transformacion digital
Pymes en Colombia
Gestión del marketing
TG 2022 MER 47627
digital transformation
Pymes in Colombia
marketing management
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_65a838c20459efbe07b099bb6b140c06
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47627
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia
title Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia
spellingShingle Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia
Transformacion digital
Pymes en Colombia
Gestión del marketing
TG 2022 MER 47627
digital transformation
Pymes in Colombia
marketing management
title_short Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia
title_full Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia
title_fullStr Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia
title_full_unstemmed Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia
title_sort Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Delgado Castañeda, Angie Lorena
Hernandez Delgado, Danna Shirley
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez Alarcon, Fernando Anibal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Delgado Castañeda, Angie Lorena
Hernandez Delgado, Danna Shirley
dc.subject.spa.fl_str_mv Transformacion digital
Pymes en Colombia
Gestión del marketing
topic Transformacion digital
Pymes en Colombia
Gestión del marketing
TG 2022 MER 47627
digital transformation
Pymes in Colombia
marketing management
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2022 MER 47627
dc.subject.other.spa.fl_str_mv digital transformation
Pymes in Colombia
marketing management
description El propósito de este trabajo es dar a conocer los beneficios que trae la transformación digital y la gestión del Marketing. Estos dos conceptos deben ir encaminados de la mano para lograr un cambio efectivo dentro de sus procesos tanto internos como externos; de este modo es posible cumplir con los objetivos organizacionales. También en este orden, vamos abordar la trayectoria que han tenido las Pymes en Colombia en esta nueva era digitalizada. La transformación digital es un factor de desarrollo que trae la llegada de nuevas tecnologías. El aprovechamiento por parte de las pymes para mejorar sus procesos actuales y potencializar la productividad tiene como fin mejorar sus procesos de servicio y atención para los usuarios, su presencia debe ser ágil y sencilla de tal manera que sea satisfactoria para el cliente. Luego de la llegada del COVID 19 se incrementó el uso de tiendas virtuales y medios digitales, este acontecimiento aceleró el uso de herramientas tecnológicas para obtener oportunidades de crecimiento, ya que cambia la forma en que el consumidor conoce la marca y realiza sus compras. Es importante destacar seis dimensiones que las Pymes deben de tener en cuenta para el desarrollo de la transformación digital: experiencia del cliente; estrategia; Cultura y gestión del cambio; Innovación y nuevos modelos de negocios; Data y analytics y Procesos tecnología y operaciones digitales (Torre, 2021)
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-20T20:06:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-20T20:06:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47627
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Delgado Castañeda, A. L. y Hernandez Delgado, D. S. (2022). Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47627
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47627
identifier_str_mv Delgado Castañeda, A. L. y Hernandez Delgado, D. S. (2022). Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47627
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar, F. V. (2018). Transformación Tecnología. Cencia y Educación, 11. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6775335
Arango, A. (2019 ). mi Pymes representan más de 90% del sector productivo nacional”: . ministerio de trabajo, 1. https://acortar.link/MR4xeq
Asociacion Española para la Digitalizaciòn (2021). Guia para la Transformacion Digital de las Pymes. 28. https://acortar.link/dmE0HX
Barrios Parejo, Niebles Nuñez, Niebles Nuñez. (2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. atlantico : aglala issn 2215-7360.
Barrios Parejo, Niebles Nuñez, Niebles Nuñez(2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 139. https://acortar.link/hi8Nhf
Beltrán, N. (25 de 04 de 2022). digitalización en las empresas colombianas, ¿qué tanto se ha avanzado. semana , pág. 1. https://acortar.link/dMlu8h
Benavides, J. C. (2021). el comportamiento del consumidor:. digital publisher, 12. https://acortar.link/zfjTi8
Berman. (2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 132.
Bricio Samaniego, M. K., Calle Mejía, M. J., & Zambrano Paladines, M. M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad Y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/984
Cuenca, l. (2016). la transformacion digital. revista uno, 68. https://www.revista-uno.com/wp-content/uploads/2014/04/UNO24.pdf
Kotler, A. (2013). fundamentos de marketing . naucalpan: pearson education. https://acortar.link/K6UuCo
Lara, I. (2017). los consumidores de la generación z. 12. https://acortar.link/5aTi5e
Lavoisier, A. (2019). desafios en la evolucion de las empresas hacia la transformacion digital . pmg bussines improvement, 50. https://acortar.link/IQMwn3
Muñoz Moreira, Vaca Ortega, Mina Palacios, Torres Panezo V. O. (2020). claves para la transformación digital de las pymes. claves para la transformación digital de las pymes, 4. https://acortar.link/y3LA1M
O’rian (2022). el e-commerce de los próximos cinco años. la republica. https://acortar.link/KjLJCb
Osmundesen, I. Y. (2018). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 133. https://acortar.link/EUPVmI
Portafolio. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia?, pág. 1. https://acortar.link/8oELbF
Portafolio. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia. transformación digital, pág. 4. https://acortar.link/8oELbF
Sarquis, O. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia?, pág. 1. https://acortar.link/8oELbF
Torre, J. J. (2021). imdv 2021. virtus, 9. https://acortar.link/YPdLmU
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7c0e07b-cbfb-4cfe-a0f7-c255bb05696e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/812bba03-9190-48d5-b2db-c9f2328ace1a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6350bdcb-67bb-42c4-91b0-8d5766559b4d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/947fba26-82d0-466c-8905-ca025471dea6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3b9d68c-6c8c-4bc2-a3a9-88babb186734/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a01eb802-e597-4a95-b8ef-233b5c756661/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e29927b-dfb8-41c1-9c42-387f9904198f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e7ca2d3-74b4-4b52-a07d-93e29c5feccf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9757fef6-cdde-45c3-bc9f-636b3547977d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7623b09f-5c00-4cc0-b6bf-3306eb0992d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
791b28fc37791c0de4e657497861f6eb
d930edeadf476b29fc50ed424bc64e97
36b1a71c73aa3f4923f1a43caa658dbb
64f7214c6b31979d6f8e6cf2a3b199a6
32c50cb2c8a98caf12eb8e8403beb5b9
d71dad0e5d1306bde995de411a3f25b7
deb795f0eeb16058b2ac5ce0af842e77
0efef3038f0f8cbb0094ebead68b0ab5
c8707870508500f95aa28ae4103cea90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247288333139968
spelling Martinez Alarcon, Fernando AnibalDelgado Castañeda, Angie LorenaHernandez Delgado, Danna Shirley2022-12-20T20:06:27Z2022-12-20T20:06:27Z2022-12-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/47627Delgado Castañeda, A. L. y Hernandez Delgado, D. S. (2022). Funciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47627El propósito de este trabajo es dar a conocer los beneficios que trae la transformación digital y la gestión del Marketing. Estos dos conceptos deben ir encaminados de la mano para lograr un cambio efectivo dentro de sus procesos tanto internos como externos; de este modo es posible cumplir con los objetivos organizacionales. También en este orden, vamos abordar la trayectoria que han tenido las Pymes en Colombia en esta nueva era digitalizada. La transformación digital es un factor de desarrollo que trae la llegada de nuevas tecnologías. El aprovechamiento por parte de las pymes para mejorar sus procesos actuales y potencializar la productividad tiene como fin mejorar sus procesos de servicio y atención para los usuarios, su presencia debe ser ágil y sencilla de tal manera que sea satisfactoria para el cliente. Luego de la llegada del COVID 19 se incrementó el uso de tiendas virtuales y medios digitales, este acontecimiento aceleró el uso de herramientas tecnológicas para obtener oportunidades de crecimiento, ya que cambia la forma en que el consumidor conoce la marca y realiza sus compras. Es importante destacar seis dimensiones que las Pymes deben de tener en cuenta para el desarrollo de la transformación digital: experiencia del cliente; estrategia; Cultura y gestión del cambio; Innovación y nuevos modelos de negocios; Data y analytics y Procesos tecnología y operaciones digitales (Torre, 2021)The purpose of this work is to publicize the benefits that digital transformation and Marketing management brings. These two concepts must go hand in hand to achieve an effective change within its internal and external processes; in this way it is possible to meet the organizational objectives. Also in this order, we are going to address the trajectory that SMEs have had in Colombia in this new digitized era. Digital transformation is a development factor that brings the arrival of new technologies. The use by SMEs to improve their current processes and enhance productivity is intended to improve their service processes and attention to users, their presence must be agile and simple in such a way that it is satisfactory for the client. After the arrival of COVID 19, the use of virtual stores and digital media increased, this event accelerated the use of technological tools to obtain growth opportunities, since it changes the way in which the consumer knows the brand and makes their purchases. It is important to highlight six dimensions that SMEs must take into account for the development of digital transformation: customer experience; strategy; Culture and change management; Innovation and new business models; Data and analytics and technology processes and digital operations (Torre, 2021)Introducción. --Conclusión. --Referencias.angie.delgadoc@campusucc.edu.codanna.hernandezd@campusucc.edu.co20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáTransformacion digitalPymes en ColombiaGestión del marketingTG 2022 MER 47627digital transformationPymes in Colombiamarketing managementFunciones de la Gestión del Marketing para la Transformación Digital de las Pymes en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, F. V. (2018). Transformación Tecnología. Cencia y Educación, 11. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6775335Arango, A. (2019 ). mi Pymes representan más de 90% del sector productivo nacional”: . ministerio de trabajo, 1. https://acortar.link/MR4xeqAsociacion Española para la Digitalizaciòn (2021). Guia para la Transformacion Digital de las Pymes. 28. https://acortar.link/dmE0HXBarrios Parejo, Niebles Nuñez, Niebles Nuñez. (2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. atlantico : aglala issn 2215-7360.Barrios Parejo, Niebles Nuñez, Niebles Nuñez(2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 139. https://acortar.link/hi8NhfBeltrán, N. (25 de 04 de 2022). digitalización en las empresas colombianas, ¿qué tanto se ha avanzado. semana , pág. 1. https://acortar.link/dMlu8hBenavides, J. C. (2021). el comportamiento del consumidor:. digital publisher, 12. https://acortar.link/zfjTi8Berman. (2020). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 132.Bricio Samaniego, M. K., Calle Mejía, M. J., & Zambrano Paladines, M. M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad Y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/984Cuenca, l. (2016). la transformacion digital. revista uno, 68. https://www.revista-uno.com/wp-content/uploads/2014/04/UNO24.pdfKotler, A. (2013). fundamentos de marketing . naucalpan: pearson education. https://acortar.link/K6UuCoLara, I. (2017). los consumidores de la generación z. 12. https://acortar.link/5aTi5eLavoisier, A. (2019). desafios en la evolucion de las empresas hacia la transformacion digital . pmg bussines improvement, 50. https://acortar.link/IQMwn3Muñoz Moreira, Vaca Ortega, Mina Palacios, Torres Panezo V. O. (2020). claves para la transformación digital de las pymes. claves para la transformación digital de las pymes, 4. https://acortar.link/y3LA1MO’rian (2022). el e-commerce de los próximos cinco años. la republica. https://acortar.link/KjLJCbOsmundesen, I. Y. (2018). análisis de la transformación digital de las empresas en. análisis de la transformación digital de las empresas en, 133. https://acortar.link/EUPVmIPortafolio. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia?, pág. 1. https://acortar.link/8oELbFPortafolio. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia. transformación digital, pág. 4. https://acortar.link/8oELbFSarquis, O. (27 de 10 de 2021). transformación digital: ¿cómo van las empresas en colombia?, pág. 1. https://acortar.link/8oELbFTorre, J. J. (2021). imdv 2021. virtus, 9. https://acortar.link/YPdLmUPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7c0e07b-cbfb-4cfe-a0f7-c255bb05696e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510ORIGINAL2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdfLicencia de usoapplication/pdf690854https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/812bba03-9190-48d5-b2db-c9f2328ace1a/download791b28fc37791c0de4e657497861f6ebMD552022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdfAval tutorapplication/pdf443880https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6350bdcb-67bb-42c4-91b0-8d5766559b4d/downloadd930edeadf476b29fc50ed424bc64e97MD562022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf193708https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/947fba26-82d0-466c-8905-ca025471dea6/download36b1a71c73aa3f4923f1a43caa658dbbMD59THUMBNAIL2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf.jpg2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3b9d68c-6c8c-4bc2-a3a9-88babb186734/download64f7214c6b31979d6f8e6cf2a3b199a6MD5112022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf.jpg2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4862https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a01eb802-e597-4a95-b8ef-233b5c756661/download32c50cb2c8a98caf12eb8e8403beb5b9MD5122022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf.jpg2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2979https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e29927b-dfb8-41c1-9c42-387f9904198f/downloadd71dad0e5d1306bde995de411a3f25b7MD513TEXT2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf.txt2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5950https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e7ca2d3-74b4-4b52-a07d-93e29c5feccf/downloaddeb795f0eeb16058b2ac5ce0af842e77MD5142022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf.txt2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes_Avaltutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1399https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9757fef6-cdde-45c3-bc9f-636b3547977d/download0efef3038f0f8cbb0094ebead68b0ab5MD5152022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf.txt2022_DelgadoyHernandez_Marketing_Transformacion_Pymes.pdf.txtExtracted texttext/plain26249https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7623b09f-5c00-4cc0-b6bf-3306eb0992d4/downloadc8707870508500f95aa28ae4103cea90MD51620.500.12494/47627oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476272024-08-10 19:57:04.997open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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