Apoyo de implementación y ejecución de la revisoría fiscal a través de ACOLMIPYME, periodo 2019

El presente informe es el resultado de las prácticas empresariales realizadas en la empresa Acolmipyme ocupando el cargo de Asistente de Revisoría Fiscal con el objetivo general de; Apoyar la implementación y ejecución de la revisoría fiscal de SOLUCIONES SERVICIOS Y SUMINISTROS EMPRESARIALES S.A.S,...

Full description

Autores:
Bohórquez Cabrera, Jessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11455
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11455
Palabra clave:
Revisoría fiscal
Papeles de trabajo
Control interno
Book keeper
Documentation
Internal monitoring
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El presente informe es el resultado de las prácticas empresariales realizadas en la empresa Acolmipyme ocupando el cargo de Asistente de Revisoría Fiscal con el objetivo general de; Apoyar la implementación y ejecución de la revisoría fiscal de SOLUCIONES SERVICIOS Y SUMINISTROS EMPRESARIALES S.A.S, a través de Acolmipyme, periodo 2019. La Asociación Colombiana de Mipymes, ACOLMIPIME es una organización dedicada a fomentar desarrollo de las pequeñas y medianas empresas asociadas a la misma, por medio del apoyo buscan el crecimiento conjunto de las entidades, actualmente cuenta con 15 asociadas, entre estas, la empresa FINANCIAL AND ACOUNTING SOLUTIONS COLOMBIA S.A.S (F&A),perteneciente al sector privado y dedicada a la prestación de servicios de Revisoría Fiscal, NIIF, NIA, Capacitaciones, Consultoría y Outsourcing Contable, Revisores fiscales, Asesores tributarios y Financieros. La organización tiene asignada la Revisoría Fiscal del cliente SOLUCIONES SUMINISTROS Y SERVICIOS EMPRESARIALES S.A.S, la organización cumplió con los requisitos de obligatoriedad para la implementación de Revisoría Fiscal, por lo tanto es un órgano nuevo para la entidad, este es el encargado de fiscalizar la totalidad de la información emitida y recibida con el fin de evaluar e implementar controles. El trabajo fue realizado en su totalidad en las instalaciones de la organización y en la oficina principal de F&A, cumpliendo con el cargo de Asistente de Revisoría Fiscal. La práctica se realizó desde el día 18 de Febrero del año 2019 hasta el día 15 de Mayo del mismo año, cumpliendo una jornada laboral de entre 8 y 4 horas en el horario pactado con la jefe inmediata, de lunes a sábado, completando un total de 330 horas trabajadas logrando lo exigido para el desarrollo de la Práctica profesional. Durante el tiempo en la oficina se desarrollaron las actividades de Efectuación solicitudes de información administrativa, contable y financiera a la empresa SSSE, documentación, preparación y gestión de planeación y ejecución en papeles de trabajo, Examen de la información administrativa, contable y financiera a la empresa SSSE, verificación del cumplimiento del control interno y entrega del informe de los hallazgos de revisoría en SSSE. Las actividades realizadas durante el periodo de la práctica fueron propicias para poder desarrollar los objetivos propuestos en la práctica que eran los requeridos por la empresa SSSE y para aprender la labor que atañe al ejercicio profesional como Contador Público al ser egresado. De esta forma se logró contribuir a las necesidades de la empresa en la cual se desarrolló la pasantía.