Estado del arte de investigaciones sobre educación física y desarrollo de la coordinación en niños y niñas en edad escolar

La primera fase de la formulación de una investigación es el descubrimiento de una situación que no siempre debe ser una problemática, pero que sí surgen inquietudes las cuales necesitan de una solución o respuesta. La descripción es catalogada como el punto de inicio de una investigación, esta se d...

Full description

Autores:
Bacca Angarita, Ramón David
Cobos Tequia, María Isabel
Rodríguez León, Kevin Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41019
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41019
Palabra clave:
Educación física
Motricidad
Cualidades físicas
Coordinación motriz
TG 2021 LFD 41019
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La primera fase de la formulación de una investigación es el descubrimiento de una situación que no siempre debe ser una problemática, pero que sí surgen inquietudes las cuales necesitan de una solución o respuesta. La descripción es catalogada como el punto de inicio de una investigación, esta se da cuando los investigadores logran encontrar una laguna teórica la cual pertenece a un determinado grupo de información desconocida. (Tamayo, 2004). Por esta razón, cada vez es más notoria la necesidad de indagar sobre varias situaciones a lo largo de la vida, en este caso esta investigación se enfocará en el desarrollo de la coordinación motriz (CM) en los niños y niñas en edad escolar, además, se destaca la importancia de identificar oportunamente los factores que influyen en este proceso para que los niños logren un buen desempeño desde el nacimiento hasta la educación formal, evitando así trastornos básicos que generan dificultades en diferentes áreas de la vida en los escolares por no haber tenido una adecuada estimulación de su coordinación motriz.