Plan estratégico de comunicación direccionado al clima organizacional en una empresa: caso hotel dann carlton Medellín.

El Plan Estratégico de Comunicaciones direccionado al Clima Organizacional de una empresa, tema del presente proyecto de trabajo de grado, surge del deseo de encontrar formulas asertivas en la gestión del manejo y dirección del factor humano en las organizaciones. El vertiginoso cambio en el que se...

Full description

Autores:
García Cuartas, Angela María
Jaramillo Aguirre, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3811
Palabra clave:
Hotel Dann Carlton (Medellín, ant.)
Comunicación organizacional
Planeación estratégica
Hoteles
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El Plan Estratégico de Comunicaciones direccionado al Clima Organizacional de una empresa, tema del presente proyecto de trabajo de grado, surge del deseo de encontrar formulas asertivas en la gestión del manejo y dirección del factor humano en las organizaciones. El vertiginoso cambio en el que se encuentran las empresas colombianas en función de las políticas económicas y sociales que plantean los mercados, ha creado la necesidad de tener en cuenta las comunicaciones empresariales en la alta dirección, como una estrategia para que las organizaciones logren a cabalidad sus propósitos institucionales. Unido a lo anterior está el factor Clima Organizacional. El personal de una empresa es el recurso más valioso y mientras que dentro de la organización existen personas que encuentran agradable el ambiente laboral, otras en cambio no realizan sus actividades en condiciones óptimas de satisfacción y no se sienten motivadas ni individual ni grupalmente. Esto se refleja finalmente en la calidad del servicio con todas las consecuencias externas que esto genera (imagen, posicionamiento, competitividad, etc.). Se trata pues de recopilar, explicar y relacionar la información Comunicación- Clima Organizacional y desde la planeación, crear estrategias que logren los propósitos tanto institucionales como individuales.