Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la cultura

El mundo ha venido atravesando un proceso de adaptación a la tecnología a causa del COVID, el trabajo, el estudio, las reuniones familiares y toda relación interpersonal se vio afectada a tal punto en que la tecnología se volvió imprescindible para poder continuar no solo con las labores del día a d...

Full description

Autores:
Villanueva Rivera, Jonathan Daniel
Daza Muñoz, Mery Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51174
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51174
Palabra clave:
Comunicación digital
Divulgación de la cultura
Revolución tecnológica
Digital communications
Disclosure of culture
Technological revolution
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_65043ae05052919e1873d946dea6d197
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51174
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la cultura
title Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la cultura
spellingShingle Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la cultura
Comunicación digital
Divulgación de la cultura
Revolución tecnológica
Digital communications
Disclosure of culture
Technological revolution
title_short Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la cultura
title_full Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la cultura
title_fullStr Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la cultura
title_full_unstemmed Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la cultura
title_sort Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la cultura
dc.creator.fl_str_mv Villanueva Rivera, Jonathan Daniel
Daza Muñoz, Mery Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Robelto Cantor, Lida María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villanueva Rivera, Jonathan Daniel
Daza Muñoz, Mery Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación digital
Divulgación de la cultura
Revolución tecnológica
topic Comunicación digital
Divulgación de la cultura
Revolución tecnológica
Digital communications
Disclosure of culture
Technological revolution
dc.subject.other.none.fl_str_mv Digital communications
Disclosure of culture
Technological revolution
description El mundo ha venido atravesando un proceso de adaptación a la tecnología a causa del COVID, el trabajo, el estudio, las reuniones familiares y toda relación interpersonal se vio afectada a tal punto en que la tecnología se volvió imprescindible para poder continuar no solo con las labores del día a día, sino con las actividades culturales y recreativas, los museos y recintos que se dedican a la divulgación de la cultura han tenido que adaptarse al cambio y empezar a hacer uso de las tecnologías de la comunicación, lo que ha permitido que el proceso cultural continúe, por ello en este proyecto se evaluarán las nuevas modalidades de divulgación de la cultura que han surgido por medio de la comunicación digital; cómo se le ha sacado provecho a lo largo de los años de pandemia y posterior a esta etapa de confinamiento que vivió el mundo, revisando diferentes puntos de vista y análisis realizados no sólo en Colombia, si no en otros países que se vieron en la necesidad de usar nuevas tecnologías que se han desarrollado. La comunicación digital y las tecnologías están desempeñando un papel cada vez más importante en la preservación, difusión y accesibilidad del patrimonio cultural. Estas herramientas están cambiando la forma en que las personas interactúan con el patrimonio y ofrecen nuevas oportunidades para la educación, el turismo y la promoción de la identidad cultural. Sin embargo, es fundamental encontrar un equilibrio entre las nuevas tecnologías y los medios tradicionales para asegurar la preservación adecuada y el disfrute del patrimonio cultural para las generaciones futuras.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T13:58:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T13:58:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/51174
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Villanueva Rivera, J. D. y Daza Muñoz, M. D. (2023). Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la Cultura. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51174
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/51174
identifier_str_mv Villanueva Rivera, J. D. y Daza Muñoz, M. D. (2023). Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la Cultura. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51174
dc.relation.references.none.fl_str_mv Castells, M. (1999). Globalización, sociedad y política en la era de la información. Análisis Político, (37), 3–17. https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/79113
Franco, Y. A., & González-García, V. (2019). El patrimonio cultural en el contexto del aprendizaje móvil (M-Learning). Ágora de heterodoxias, 5(2), 40-51. https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=0CAIQw7AJahcKEwi4jJX5up3_AhUAAAAAHQAAAAAQAw&url=https%3A%2F%2Frevistas.uclave.org%2Findex.php%2Fagora%2Farticle%2Fdownload%2F2942%2F1831%2F3001&psig=AOvVaw1hBABxc5AakORDAnpwA-tc&ust=1685551713988875
García Rodríguez, A., & Álvarez González, A. R. (2016). Estrategia de comunicación para promocionar el patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 28(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.apc28-2.ecpp
Gómez Oliva, A. (2019). Diseño de un canal de difusión del patrimonio inmaterial para Destinos Turísticos Inteligentes, basado en Internet de las Cosas. https://repositorio.ucam.edu/handle/10952/4224
Luna, Ú., Etxeberria, A. I., & Gracia, M. P. R. (2019). El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio. RIFOP: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, 33(94), 43-62.
Martínez, R., Palma, A., & Velásquez, A. M. (2020). Revolución tecnológica e inclusión social: reflexiones sobre desafíos y oportunidades para la política social en América Latina.
Meneses, J. (2006). Diez años de vida (cotidiana) en la pantalla: una relectura crítica de la propuesta de Sherry Turkle. Obtenido de Uocpapers: https://femrecerca.cat/meneses/publication/diez-anos-vida-cotidiana-pantalla/diez-anos-vida-cotidiana-pantalla.pdf
Moguillansky, M. (2021). La cultura en pandemia: de las políticas culturales a las transformaciones del sector cultural. Ciudadanías. Revista de políticas sociales urbanas, (8). http://revistas.untref.edu.ar/index.php/ciudadanias/article/view/1127
Manovich, L. (2014). El software toma el mando. Editorial UOC.
Pérez-Latre, F. J. (2011). Paradojas de la comunicación digital. Aceprensa.
Piñeiro-Naval, V., & Esteban, F. J. F. (2023). El valor del patrimonio cultural en la era digital. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social" Disertaciones", 16(1).
Rueda-Ortiz, R., & Uribe-Zapata, A. (2022). Cibercultura y educación en Latinoamérica. Folios, (56), 205-218.
Scolari, C. (2014). Narrativas transmedia: nuevas formas de comunicar en la era digital. Anuario AC/E de cultura digital, 1, 71-81.
Trijueque, S. G., & Marañón, C. O. (2022). La cuarta revolución industrial: Transformación digital como nuevo paradigma. Signo y Pensamiento, 41, 1-20. https://www.redalyc.org/journal/860/86074782001/86074782001.pdf
Ramírez, M. W. (2020). Aportes de la comunicación para la difusión del patrimonio cultural. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 49-55. https://www.revistaccinformacion.net/index.php/rcci/article/view/62
Cárdenas, M. I. Z. (2020). Vítica, patrimonio y cultura: Producción de contenidos digitales para realidad aumentada. Sphera Publica, 1(20), 9-33. https://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/380
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 31 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97e57448-4476-470c-8035-f80e194f2127/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9746a8e-27a8-448e-b6c3-8579cdd3c22f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74f526d8-22e2-4f45-a34c-93fad34718ac/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e812eb5e-735a-4ab7-9b5a-7cab86b3e22f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b69eaf03-6dd2-4886-a6d9-7bd19cbdc42d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c47651c7-23b4-4c52-8d8a-aaa201021588/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d587597-5013-4934-8de4-85bc83e7839c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2570251e-bf85-4d12-b0cd-c52d2842f92a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f57cc32e-4a12-4efc-96d3-af8a22616ce5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6265e25-5885-4de2-8ec5-4e06769133f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c817b3934268853255d190b9e5b2bfaa
7813f6e5dec54ca969171e11b27ebc7e
dd2c54004acb2a4ad5fd88f20a448e0e
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
8ba7c9afc4646b7223ea486fadda1e87
32a420b8220e68530c0eaad7dc5c9f1d
02a28460ce9f06307408c47633dd54c3
9919eb1aa35733713cba8168e65be19c
d99dfc0872f54bfec35b845130e6c8b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789048091738112
spelling Robelto Cantor, Lida MaríaVillanueva Rivera, Jonathan DanielDaza Muñoz, Mery Alejandra2023-05-31T13:58:05Z2023-05-31T13:58:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/51174Villanueva Rivera, J. D. y Daza Muñoz, M. D. (2023). Impacto de la comunicación digital en la divulgación de la Cultura. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51174El mundo ha venido atravesando un proceso de adaptación a la tecnología a causa del COVID, el trabajo, el estudio, las reuniones familiares y toda relación interpersonal se vio afectada a tal punto en que la tecnología se volvió imprescindible para poder continuar no solo con las labores del día a día, sino con las actividades culturales y recreativas, los museos y recintos que se dedican a la divulgación de la cultura han tenido que adaptarse al cambio y empezar a hacer uso de las tecnologías de la comunicación, lo que ha permitido que el proceso cultural continúe, por ello en este proyecto se evaluarán las nuevas modalidades de divulgación de la cultura que han surgido por medio de la comunicación digital; cómo se le ha sacado provecho a lo largo de los años de pandemia y posterior a esta etapa de confinamiento que vivió el mundo, revisando diferentes puntos de vista y análisis realizados no sólo en Colombia, si no en otros países que se vieron en la necesidad de usar nuevas tecnologías que se han desarrollado. La comunicación digital y las tecnologías están desempeñando un papel cada vez más importante en la preservación, difusión y accesibilidad del patrimonio cultural. Estas herramientas están cambiando la forma en que las personas interactúan con el patrimonio y ofrecen nuevas oportunidades para la educación, el turismo y la promoción de la identidad cultural. Sin embargo, es fundamental encontrar un equilibrio entre las nuevas tecnologías y los medios tradicionales para asegurar la preservación adecuada y el disfrute del patrimonio cultural para las generaciones futuras.The world has been going through a process of adaptation to technology due to COVID, work, study, family gatherings and all interpersonal relationships were affected to such an extent that technology became essential to be able to continue not only with the day-to-day work, but with cultural and recreational activities, museums and venues dedicated to the dissemination of culture have had to adapt to change and begin to make use of communication technologies, which has allowed the cultural process continues, for this reason, in this project the new modalities of dissemination of culture that have emerged through digital communication will be evaluated; how it has been taken advantage of throughout the years of the pandemic and after this stage of confinement that the world experienced, reviewing different points of view and analyzes carried out not only in Colombia, but also in other countries that were in need to use new technologies that have been developed. Digital communication and technologies are playing an increasingly important role in the preservation, dissemination and accessibility of cultural heritage. These tools are changing the way people interact with heritage and offer new opportunities for education, tourism and the promotion of cultural identity. However, it is essential to find a balance between new technologies and traditional media to ensure the proper preservation and enjoyment of cultural heritage for future generations.Introducción. -- Justificación. -- Ruta Metodológica. -- Capítulo 1 - Comunicación Digital. -- Capítulo 2 – Patrimonio Cultural. -- Capítulo 3: Revolución tecnológica. -- Conclusiones. -- Bibliografía.jhonatan.villanueva@campusucc.edu.comery.dazam@campusucc.edu.co31 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación digitalDivulgación de la culturaRevolución tecnológicaDigital communicationsDisclosure of cultureTechnological revolutionImpacto de la comunicación digital en la divulgación de la culturaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castells, M. (1999). Globalización, sociedad y política en la era de la información. Análisis Político, (37), 3–17. https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/79113Franco, Y. A., & González-García, V. (2019). El patrimonio cultural en el contexto del aprendizaje móvil (M-Learning). Ágora de heterodoxias, 5(2), 40-51. https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=0CAIQw7AJahcKEwi4jJX5up3_AhUAAAAAHQAAAAAQAw&url=https%3A%2F%2Frevistas.uclave.org%2Findex.php%2Fagora%2Farticle%2Fdownload%2F2942%2F1831%2F3001&psig=AOvVaw1hBABxc5AakORDAnpwA-tc&ust=1685551713988875García Rodríguez, A., & Álvarez González, A. R. (2016). Estrategia de comunicación para promocionar el patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 28(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.apc28-2.ecppGómez Oliva, A. (2019). Diseño de un canal de difusión del patrimonio inmaterial para Destinos Turísticos Inteligentes, basado en Internet de las Cosas. https://repositorio.ucam.edu/handle/10952/4224Luna, Ú., Etxeberria, A. I., & Gracia, M. P. R. (2019). El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio. RIFOP: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, 33(94), 43-62.Martínez, R., Palma, A., & Velásquez, A. M. (2020). Revolución tecnológica e inclusión social: reflexiones sobre desafíos y oportunidades para la política social en América Latina.Meneses, J. (2006). Diez años de vida (cotidiana) en la pantalla: una relectura crítica de la propuesta de Sherry Turkle. Obtenido de Uocpapers: https://femrecerca.cat/meneses/publication/diez-anos-vida-cotidiana-pantalla/diez-anos-vida-cotidiana-pantalla.pdfMoguillansky, M. (2021). La cultura en pandemia: de las políticas culturales a las transformaciones del sector cultural. Ciudadanías. Revista de políticas sociales urbanas, (8). http://revistas.untref.edu.ar/index.php/ciudadanias/article/view/1127Manovich, L. (2014). El software toma el mando. Editorial UOC.Pérez-Latre, F. J. (2011). Paradojas de la comunicación digital. Aceprensa.Piñeiro-Naval, V., & Esteban, F. J. F. (2023). El valor del patrimonio cultural en la era digital. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social" Disertaciones", 16(1).Rueda-Ortiz, R., & Uribe-Zapata, A. (2022). Cibercultura y educación en Latinoamérica. Folios, (56), 205-218.Scolari, C. (2014). Narrativas transmedia: nuevas formas de comunicar en la era digital. Anuario AC/E de cultura digital, 1, 71-81.Trijueque, S. G., & Marañón, C. O. (2022). La cuarta revolución industrial: Transformación digital como nuevo paradigma. Signo y Pensamiento, 41, 1-20. https://www.redalyc.org/journal/860/86074782001/86074782001.pdfRamírez, M. W. (2020). Aportes de la comunicación para la difusión del patrimonio cultural. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 49-55. https://www.revistaccinformacion.net/index.php/rcci/article/view/62Cárdenas, M. I. Z. (2020). Vítica, patrimonio y cultura: Producción de contenidos digitales para realidad aumentada. Sphera Publica, 1(20), 9-33. https://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/380PublicationORIGINAL2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-AvalAsesor.pdf2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-AvalAsesor.pdfapplication/pdf84488https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97e57448-4476-470c-8035-f80e194f2127/downloadc817b3934268853255d190b9e5b2bfaaMD512023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-LicenciaUso.pdf2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-LicenciaUso.pdfapplication/pdf199553https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9746a8e-27a8-448e-b6c3-8579cdd3c22f/download7813f6e5dec54ca969171e11b27ebc7eMD522023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura.pdf2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura.pdfapplication/pdf309412https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74f526d8-22e2-4f45-a34c-93fad34718ac/downloaddd2c54004acb2a4ad5fd88f20a448e0eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e812eb5e-735a-4ab7-9b5a-7cab86b3e22f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-AvalAsesor.pdf.txt2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-AvalAsesor.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b69eaf03-6dd2-4886-a6d9-7bd19cbdc42d/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD552023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-LicenciaUso.pdf.txt2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c47651c7-23b4-4c52-8d8a-aaa201021588/download8ba7c9afc4646b7223ea486fadda1e87MD572023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura.pdf.txt2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura.pdf.txtExtracted texttext/plain50964https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d587597-5013-4934-8de4-85bc83e7839c/download32a420b8220e68530c0eaad7dc5c9f1dMD59THUMBNAIL2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-AvalAsesor.pdf.jpg2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-AvalAsesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12255https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2570251e-bf85-4d12-b0cd-c52d2842f92a/download02a28460ce9f06307408c47633dd54c3MD562023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-LicenciaUso.pdf.jpg2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13333https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f57cc32e-4a12-4efc-96d3-af8a22616ce5/download9919eb1aa35733713cba8168e65be19cMD582023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura.pdf.jpg2023_VillanuevayDaza_Impacto_digital_cultura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6476https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6265e25-5885-4de2-8ec5-4e06769133f9/downloadd99dfc0872f54bfec35b845130e6c8b0MD51020.500.12494/51174oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/511742024-08-10 10:57:33.848restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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