El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés
Este artículo describe el arduo desarrollo de un proyecto de investigación realizado a partir del segundo semestre del 2010 con los estudiantes de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Dicho proyecto de investigación, “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como a...
- Autores:
-
Anaya Velasco, Yully
Díaz Rodríguez, Silvia
Martínez Hernández, Jenny
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9924
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/490
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9924
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_64d4f4d4edcc26673e1ce752ba7028d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9924 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Anaya Velasco, YullyDíaz Rodríguez, SilviaMartínez Hernández, Jenny2012-06-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/490https://hdl.handle.net/20.500.12494/9924Este artículo describe el arduo desarrollo de un proyecto de investigación realizado a partir del segundo semestre del 2010 con los estudiantes de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Dicho proyecto de investigación, “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, está enfocado en el uso de las ticen el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La metodología que empleamos para este proyecto de investigación fue un blogeducativo para los estudiantes. La investigación se fundamentó en los aportes de David Ausubel (1983) y su teoría del aprendizaje significativo.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/490/485Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)2382-49210124-406XEl uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglésArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9924oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99242024-07-16 13:27:02.875metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés |
title |
El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés |
spellingShingle |
El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés |
title_short |
El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés |
title_full |
El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés |
title_fullStr |
El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés |
title_full_unstemmed |
El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés |
title_sort |
El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Anaya Velasco, Yully Díaz Rodríguez, Silvia Martínez Hernández, Jenny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Anaya Velasco, Yully Díaz Rodríguez, Silvia Martínez Hernández, Jenny |
description |
Este artículo describe el arduo desarrollo de un proyecto de investigación realizado a partir del segundo semestre del 2010 con los estudiantes de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Dicho proyecto de investigación, “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, está enfocado en el uso de las ticen el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La metodología que empleamos para este proyecto de investigación fue un blogeducativo para los estudiantes. La investigación se fundamentó en los aportes de David Ausubel (1983) y su teoría del aprendizaje significativo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/490 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9924 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/490 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9924 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/490/485 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-4921 0124-406X |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247336398815232 |