El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés

Este artículo describe el arduo desarrollo de un proyecto de investigación realizado a partir del segundo semestre del 2010 con los estudiantes de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Dicho proyecto de investigación, “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como a...

Full description

Autores:
Anaya Velasco, Yully
Díaz Rodríguez, Silvia
Martínez Hernández, Jenny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9924
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/490
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9924
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo describe el arduo desarrollo de un proyecto de investigación realizado a partir del segundo semestre del 2010 con los estudiantes de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Dicho proyecto de investigación, “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, está enfocado en el uso de las ticen el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La metodología que empleamos para este proyecto de investigación fue un blogeducativo para los estudiantes. La investigación se fundamentó en los aportes de David Ausubel (1983) y su teoría del aprendizaje significativo.