Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta.
El siguiente artículo, tiene como finalidad identificar las deficiencias del sistema de transporte público actual de la ciudad de Santa Marta, en base a la aplicación de un modelo de demanda con cuatro fases; dichas fases se basan en el análisis de viajes atraídos y generados en cada una de las comu...
- Autores:
-
Charris Contreras, Daniela Lucia
Lopesierra Palacio, Aimer Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15282
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15282
- Palabra clave:
- Análisis Sistemático de literatura
sistema de transporte
Modernización de transporte
TG 2019 ICI 15282
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_642faf86e1a6ce21fc5e5276b041dfd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15282 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. |
title |
Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. |
spellingShingle |
Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. Análisis Sistemático de literatura sistema de transporte Modernización de transporte TG 2019 ICI 15282 |
title_short |
Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. |
title_full |
Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. |
title_fullStr |
Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. |
title_full_unstemmed |
Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. |
title_sort |
Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Charris Contreras, Daniela Lucia Lopesierra Palacio, Aimer Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Lara, Freddy Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Charris Contreras, Daniela Lucia Lopesierra Palacio, Aimer Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis Sistemático de literatura sistema de transporte Modernización de transporte |
topic |
Análisis Sistemático de literatura sistema de transporte Modernización de transporte TG 2019 ICI 15282 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 ICI 15282 |
description |
El siguiente artículo, tiene como finalidad identificar las deficiencias del sistema de transporte público actual de la ciudad de Santa Marta, en base a la aplicación de un modelo de demanda con cuatro fases; dichas fases se basan en el análisis de viajes atraídos y generados en cada una de las comunas de la ciudad. La objetividad de la implementación de este modelo de cuatro etapas es obtener un sistema mejorado que cumpla con diversas rutas que permitan movilizarse a lo largo y ancho de la ciudad en el tiempo prudente, cabe aclarar que se debe tener en cuenta la parte cultural, puesto que si bien es cierto otra de las problemáticas la demora por parte de los vehículos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-27T12:29:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-27T12:29:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15282 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Charris Contreras, D. L., Lopesierra Palacio, A. A..(2019). Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15282 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15282 |
identifier_str_mv |
Charris Contreras, D. L., Lopesierra Palacio, A. A..(2019). Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15282 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Analistas Económicos de Andalucía. (3 de Julio de 2013). El transporte: importancia económica y social. Andalucía. Arancibia, M. E. (2008). El uso de los sistemas de información geográfica -SIG- en la planificación estratégica de los recursos energéticos. Polis, 227-238. Becker, G. (1991). A treatise on the family. Londres: Harvard University Press. . Bernal, J. A., & Garzón, J. G. (2010). Análisis e incidencia del gasto en transporte público de los hogares en las localidades de Usme y Ciudad Bolivar. Bogotá: Universidad La Salle. Carrasco, I., & Castaño, S. (2012). La nueva economía institucional. En: Nuevas Corrientes de Pensamiento economico. ICE, N.° 865, 43 - 53. Coto, P., & López, V. (2007). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=2djSXUcDIHYC&pg=PA114&lpg=PA114&dq=thompson%2By%2Bel%2Btransporte%2B1974&source=bl&ots=2-EpEuBjJV&sig=3Svs5voJLb_pi429nmycGSHHYFQ&hl=es&sa=X&ei=DR3WUenYIIHC9QSq64GwDA&ved=0CCgQ6A Estevan, A. (1994). «Contra transporte, cercanía.». Archipiélago 18 -19, 33 - 42. FACUA. (2007). Transporte público metropolitano. Andalucía: FACUAndalucía. Gil, A., Wldrops, M., & Rojas, G. (Mayo de 2018). www.academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/37153529/Modelo_de_redes González, C., & Sarmiento, I. (24 de Diciembre de 2008). www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v76n158/a19v76n158.pdf Henao, J. J., & Calderón, C. A. (Junio de 2010). www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rfiua/n53/n53a09.pdf Kenneth, J., & Scitovsky, T. (1974). Ensayos sobre economía del bienestar. Mexico: Fondo de cultura económica. Laínez, R. P., Delgado, P. N., Gutiérrez, E. M., Castillo, D. Á., & Sastre, J. (18 de Julio de 2018). juliansastre.com. Obtenido de https://juliansastre.com/manual-modelizacion-del-transporte/ Moller, R. (2004). La alternativa para el transporte público colectivo en Colombia. Cali: Universidad del Valle. Odebrecht, T. (9 de Septiembre de 2017). www.elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/colombia2020/opinion/el-transporte-publico-es-un-derecho-fundamental-columna-859039 Orozco, X. A. (10 de Septiembre de 2013). MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO EN LA PISTA JUAN PABLO II MANAGUA-NICARAGUA. Obtenido de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/18142/xilmaya_mendoza_tesina.pdf?sequence=1 Pohls, M. A., & Paulín, J. C. (1991). Planeación sectorial y gestión territorial con base en el Sistema de Información. Queretaro: Instituto Mexicano del Transporte. Pozueta, J. (2005). Situación y perspectivas de la movilidad en las ciudades. Visión general y el caso de Madrid. Madrid: Instituto Juan Herrera. Ruiz, D. M. (10 de Noviembre de 2010). ruizmijangosdiana.blogspot.com. Obtenido de http://ruizmijangosdiana.blogspot.com/2010/11/ventajas-y-desventajas-del-transporte.html Sant'Anna, J. A. (2002). Sistemas modernos y tradicionales en el Mercosur ampliado. Washington D.C.: Banco Interamericano de desarrollo. SETP. (2012). Sistema Estrategico de Transporte Público. magdalena, Santa Marta. Tejada, J. M. (Agosto de 2002). www.redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/705/70511239005.pdf Thompson, T. (14 de Agosto de 1976). Teoría económica del transporte. Curso de Economía Moderna. Madrid: Alianza Editorial. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16733/2019miguelrojas.pdf?sequence=3&isAllowed=y Varela García, F. A., Martínez Crespo, G., Varela García, J. I., & Díaz Grandio, D. (2007). Los sistemas de información geográfica en el análisis de siniestralidad en carretera. Estudio particular para la provincia de Coruña. Granada. España: Editorial Universidad de Granada (eug). Zapata, J. D., & Londoño, G. C. (2002). APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA PARA LA CIUDAD DE MEDELLIN. Medellín, Colombia: Alcaldía de Medellín. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
14 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb6693d7-a2ea-46a5-b51b-d25045bb567f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bad20f1b-2439-4f2c-b91b-1a1d9ace66ac/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c821969-4434-493e-98aa-63dd71ff5b19/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f0fd9c9-546b-44a8-891b-0c883cbd98f8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bed66ca-ad25-4a5b-996e-d6770e784dd6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72886a03-ccba-45fb-80e2-1765ebd22b29/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac7efa9e-fa73-4020-9fda-010c468b281c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cdb5d931525c63a37aac2b2b2f5b8aa 33eb14e58cd950f72758990e2cc256a9 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f02f8a51df97cabe1b30bf92ea4015db 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 5db409cfa4e8718312a37180b498f301 ee8ad930068555a3137d865162a79020 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246815959089152 |
spelling |
Cuervo Lara, Freddy ArmandoCharris Contreras, Daniela LuciaLopesierra Palacio, Aimer Alberto2019-11-27T12:29:22Z2019-11-27T12:29:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/15282Charris Contreras, D. L., Lopesierra Palacio, A. A..(2019). Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15282El siguiente artículo, tiene como finalidad identificar las deficiencias del sistema de transporte público actual de la ciudad de Santa Marta, en base a la aplicación de un modelo de demanda con cuatro fases; dichas fases se basan en el análisis de viajes atraídos y generados en cada una de las comunas de la ciudad. La objetividad de la implementación de este modelo de cuatro etapas es obtener un sistema mejorado que cumpla con diversas rutas que permitan movilizarse a lo largo y ancho de la ciudad en el tiempo prudente, cabe aclarar que se debe tener en cuenta la parte cultural, puesto que si bien es cierto otra de las problemáticas la demora por parte de los vehículos.The following article aims to identify the deficiencies of the current public transport system of the city of Santa Marta, based on the application of a demand model with four phases; These phases are based on the analysis of trips attracted and generated in each of the communes of the city. The objectivity of the implementation of this four-stage model is to obtain an improved system that complies with various routes that allow mobilization throughout the city in the prudent time, it should be clarified that the cultural part must be taken into account, since that although it is true another of the problematic the delay on the part of the vehicles.daniela.charrisc@campusucc.edu.coaimer.lopesierra@campusucc.edu.co14 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaAnálisis Sistemático de literaturasistema de transporteModernización de transporteTG 2019 ICI 15282Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Analistas Económicos de Andalucía. (3 de Julio de 2013). El transporte: importancia económica y social. Andalucía.Arancibia, M. E. (2008). El uso de los sistemas de información geográfica -SIG- en la planificación estratégica de los recursos energéticos. Polis, 227-238.Becker, G. (1991). A treatise on the family. Londres: Harvard University Press. .Bernal, J. A., & Garzón, J. G. (2010). Análisis e incidencia del gasto en transporte público de los hogares en las localidades de Usme y Ciudad Bolivar. Bogotá: Universidad La Salle.Carrasco, I., & Castaño, S. (2012). La nueva economía institucional. En: Nuevas Corrientes de Pensamiento economico. ICE, N.° 865, 43 - 53.Coto, P., & López, V. (2007). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=2djSXUcDIHYC&pg=PA114&lpg=PA114&dq=thompson%2By%2Bel%2Btransporte%2B1974&source=bl&ots=2-EpEuBjJV&sig=3Svs5voJLb_pi429nmycGSHHYFQ&hl=es&sa=X&ei=DR3WUenYIIHC9QSq64GwDA&ved=0CCgQ6AEstevan, A. (1994). «Contra transporte, cercanía.». Archipiélago 18 -19, 33 - 42.FACUA. (2007). Transporte público metropolitano. Andalucía: FACUAndalucía.Gil, A., Wldrops, M., & Rojas, G. (Mayo de 2018). www.academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/37153529/Modelo_de_redesGonzález, C., & Sarmiento, I. (24 de Diciembre de 2008). www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v76n158/a19v76n158.pdfHenao, J. J., & Calderón, C. A. (Junio de 2010). www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rfiua/n53/n53a09.pdfKenneth, J., & Scitovsky, T. (1974). Ensayos sobre economía del bienestar. Mexico: Fondo de cultura económica.Laínez, R. P., Delgado, P. N., Gutiérrez, E. M., Castillo, D. Á., & Sastre, J. (18 de Julio de 2018). juliansastre.com. Obtenido de https://juliansastre.com/manual-modelizacion-del-transporte/Moller, R. (2004). La alternativa para el transporte público colectivo en Colombia. Cali: Universidad del Valle.Odebrecht, T. (9 de Septiembre de 2017). www.elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/colombia2020/opinion/el-transporte-publico-es-un-derecho-fundamental-columna-859039Orozco, X. A. (10 de Septiembre de 2013). MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO EN LA PISTA JUAN PABLO II MANAGUA-NICARAGUA. Obtenido de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/18142/xilmaya_mendoza_tesina.pdf?sequence=1Pohls, M. A., & Paulín, J. C. (1991). Planeación sectorial y gestión territorial con base en el Sistema de Información. Queretaro: Instituto Mexicano del Transporte.Pozueta, J. (2005). Situación y perspectivas de la movilidad en las ciudades. Visión general y el caso de Madrid. Madrid: Instituto Juan Herrera.Ruiz, D. M. (10 de Noviembre de 2010). ruizmijangosdiana.blogspot.com. Obtenido de http://ruizmijangosdiana.blogspot.com/2010/11/ventajas-y-desventajas-del-transporte.htmlSant'Anna, J. A. (2002). Sistemas modernos y tradicionales en el Mercosur ampliado. Washington D.C.: Banco Interamericano de desarrollo.SETP. (2012). Sistema Estrategico de Transporte Público. magdalena, Santa Marta.Tejada, J. M. (Agosto de 2002). www.redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/705/70511239005.pdfThompson, T. (14 de Agosto de 1976). Teoría económica del transporte. Curso de Economía Moderna. Madrid: Alianza Editorial. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16733/2019miguelrojas.pdf?sequence=3&isAllowed=yVarela García, F. A., Martínez Crespo, G., Varela García, J. I., & Díaz Grandio, D. (2007). Los sistemas de información geográfica en el análisis de siniestralidad en carretera. Estudio particular para la provincia de Coruña. Granada. España: Editorial Universidad de Granada (eug).Zapata, J. D., & Londoño, G. C. (2002). APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA PARA LA CIUDAD DE MEDELLIN. Medellín, Colombia: Alcaldía de Medellín.PublicationORIGINAL2019_sistema_transporte_público.pdf2019_sistema_transporte_público.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1064503https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb6693d7-a2ea-46a5-b51b-d25045bb567f/download4cdb5d931525c63a37aac2b2b2f5b8aaMD512019_sistema_transporte_licencia.pdf2019_sistema_transporte_licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf684001https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bad20f1b-2439-4f2c-b91b-1a1d9ace66ac/download33eb14e58cd950f72758990e2cc256a9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c821969-4434-493e-98aa-63dd71ff5b19/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_sistema_transporte_público.pdf.txt2019_sistema_transporte_público.pdf.txtExtracted texttext/plain44381https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f0fd9c9-546b-44a8-891b-0c883cbd98f8/downloadf02f8a51df97cabe1b30bf92ea4015dbMD542019_sistema_transporte_licencia.pdf.txt2019_sistema_transporte_licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bed66ca-ad25-4a5b-996e-d6770e784dd6/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55THUMBNAIL2019_sistema_transporte_público.pdf.jpg2019_sistema_transporte_público.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5326https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72886a03-ccba-45fb-80e2-1765ebd22b29/download5db409cfa4e8718312a37180b498f301MD562019_sistema_transporte_licencia.pdf.jpg2019_sistema_transporte_licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5163https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac7efa9e-fa73-4020-9fda-010c468b281c/downloadee8ad930068555a3137d865162a79020MD5720.500.12494/15282oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/152822024-08-10 21:00:14.387open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |