Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme

Por medio de la modalidad de grado práctica social y solidaria, los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, del programa de comunicación social, se enfocan en implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territ...

Full description

Autores:
Mesa Hernandez, Javier Andrés
Ayala Robayo, Ingrid Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20164
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20164
Palabra clave:
Comunicación para el desarrollo
Fundación Guiando Territorio
Localidad Usme
Facebook
Cultura campesina
Medio ambiente
Zona rural
Comunidad aledaña
TG 2019 CSO 20164
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_63ccee4ca61f7cdc82a84e09418b1333
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20164
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme
title Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme
spellingShingle Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme
Comunicación para el desarrollo
Fundación Guiando Territorio
Localidad Usme
Facebook
Cultura campesina
Medio ambiente
Zona rural
Comunidad aledaña
TG 2019 CSO 20164
title_short Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme
title_full Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme
title_fullStr Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme
title_full_unstemmed Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme
title_sort Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme
dc.creator.fl_str_mv Mesa Hernandez, Javier Andrés
Ayala Robayo, Ingrid Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Delgado, Fabio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mesa Hernandez, Javier Andrés
Ayala Robayo, Ingrid Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación para el desarrollo
Fundación Guiando Territorio
Localidad Usme
Facebook
Cultura campesina
Medio ambiente
Zona rural
Comunidad aledaña
topic Comunicación para el desarrollo
Fundación Guiando Territorio
Localidad Usme
Facebook
Cultura campesina
Medio ambiente
Zona rural
Comunidad aledaña
TG 2019 CSO 20164
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 CSO 20164
description Por medio de la modalidad de grado práctica social y solidaria, los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, del programa de comunicación social, se enfocan en implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme. Se realiza una intervención a la Fundación Guiando Territorio, localizada en la zona rural de Usme en la vereda el Destino, kilómetro 8 vía Sumapaz, Finca Porvenir, en la ciudad de Bogotá, mediante el cual se ejecuta la creación de una estrategia de comunicación digital que permita a través de la red social Facebook, dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación Guiando Territorio, a la localidad de Usme. Por otro lado, para llevar a cabo dicho proyecto, se ejecutan tres objetivos los cuales, a partir del diagnóstico interno y externo que se realiza de la Fundación, se da el paso para identificar la estrategia de comunicación que permita llegar a posicionar, incentivar, y medir, el alcance de la Fundación ante la comunidad.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-08T13:35:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-08T13:35:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/20164
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ayala Robayo, I. A. y Mesa Hernández, J. A. (2019). Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20164
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/20164
identifier_str_mv Ayala Robayo, I. A. y Mesa Hernández, J. A. (2019). Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20164
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Antezana, L. (2011). La mujer en la televisión: el caso chileno. Cuadernos de Información No. 29, 105-116. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97122694010
Beltrán, L. R. (2005). Comunicación para el desarrollo en Latinoamérica.
Beltrán, L. R. (2005). Comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: un recuento de medio siglo.
Beltrán, L. R. (2005). La comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: un recuento de medio siglo. En L. R. Beltrán, La comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: un recuento de medio siglo.
Barry Wellman(1997). El análisis estructural tiene sus raíces en los años cincuenta en la antropología británica y la sociometría de Jacob Levy Moreno. Recuperado de: http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2542/1/BrandEdinson_analisisredesmetodologiainvestigacion.pdf
Beltrán, L. R. (2005). La comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: Un recuento de medio siglo. En L. R. Belrán, La comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: Un recuento de medio siglo (pág. 55).
Fraser, C. y Restrepo, S. (1998), Communicating for Development: Human Change for Survival, Londres, Nueva York, Taurus (pág. 45)
Gumucio-Dagron, A. (1991), “The Overmarketing of Social-Marketing”, en Development Communication Report (dcr), No. 73, Washington, Academy for Educational Development (aed). (pág. 48)
González y Carrero (1997), para empezar a realizar una planificación de medios se deben tener en cuenta los cuatro parámetros de la planificación. Recuperado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/1%20la%20disciplina%20de%20planificacion%20medios.pdf
Toro, G. (2015). Aproximación a un modelo de comunicación para el desarrollo y la paz en contextos vulnerables. En: Revista Estudios Políticos No. 46, Instituto de Estudios Políticos, Universidad de Antioquia, (pp. 125-146). Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/espo/n46/n46a07.pdf
Urbina, D. y Agudelo, A. (2016). Análisis de las competencias en formación en comunicación para el desarrollo del programa de pregrado en Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta. Recuperado de: http://repository.usta.edu.co/handle/11634/9898
Tecnosfera. (2017, 8 de agosto). Ya hay más de 3.000 millones de usuarios de redes sociales en el mundo. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/numero-de-usuarios-de-redes-sociales-en-el-mundo-117556
Hirtz, G. y Siciliano, O. (2013). UNICEF comunicación para el desarrollo (pág. 3) Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/13330_42336.pdf
Caracol Radio. (2017, 24 de agosto). Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. Caracol Radio. Recuperado de: https://caracol.com.co/programa/2017/08/25/dos_y_punto/1503616822_036506.html
Costa, J. (2012) CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA. Revista Luciérnaga. Recuperado de file:///C:/Users/Fercho/Downloads/Dialnet-ConstruccionYGestionEstrategicaDeLaMarca-5529533.pdf
Gumucio, A. (1991). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social por Alfonso Gumucio Dagron (pág., 2). Recuperado de: http://proinapsa.uis.edu.co/redcups/biblioteca/modelo%20participativo/cuarto%20mosquetero%20gumucio.pdf
Teodoro, M.(Productor).(2017).Séptimo Día.[serie de televisión]. Bogotá: Canal Caracol. Recuperado de: https://www.caracoltv.com/septimo-dia/hay-fundaciones-cuya-meta-no-es-ayudar-sino-llenar-sus-propios-bolsillos-denuncian
Cruz, Y. (2012). Posiciones teóricas en torno a la comunicación organizacional. Recuperado el de http://www.eumed.net/rev/cccss/20/cbfp.html
Social media Marketing, (2011, 10 de enero). 50 definiciones social media. Martketingdirecto.com. Recuperado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/50-definiciones-de-social-media
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4dceda5-e00d-4530-8c8e-19bfd4050544/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02736005-b3d6-4f84-86f2-69396876d1e5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c96244a-348f-4b18-b527-9901dd3f550c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89aa6275-afa7-4db9-bdc6-c45f31eecb7f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c28fe5e-3363-4693-a1fe-198995f0701b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a6c1f6b-1faf-419d-b8f4-5e8ddbc9c543/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8518d49b-6706-443c-b3d3-81b3cefcf8b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14bc015c0d9c49a32fe39c79ccef5340
3e37fd10f16a4e15246ca28f07db49cf
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
6af862705d7cb66d30374dd6ec2f4256
66768b53582da775494c3040d8b59575
240bd7f4246d9ad3bce7e73a78d80ca1
624831fd193c5918605ba3486d511a4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247322297565184
spelling Ramírez Delgado, FabioMesa Hernandez, Javier AndrésAyala Robayo, Ingrid Alejandra2020-09-08T13:35:50Z2020-09-08T13:35:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/20164Ayala Robayo, I. A. y Mesa Hernández, J. A. (2019). Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20164Por medio de la modalidad de grado práctica social y solidaria, los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, del programa de comunicación social, se enfocan en implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de Usme. Se realiza una intervención a la Fundación Guiando Territorio, localizada en la zona rural de Usme en la vereda el Destino, kilómetro 8 vía Sumapaz, Finca Porvenir, en la ciudad de Bogotá, mediante el cual se ejecuta la creación de una estrategia de comunicación digital que permita a través de la red social Facebook, dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación Guiando Territorio, a la localidad de Usme. Por otro lado, para llevar a cabo dicho proyecto, se ejecutan tres objetivos los cuales, a partir del diagnóstico interno y externo que se realiza de la Fundación, se da el paso para identificar la estrategia de comunicación que permita llegar a posicionar, incentivar, y medir, el alcance de la Fundación ante la comunidad.Among the reservoirs of the sprinkler and chisacá, is this group of young farmers who promote good agricultural practices, through ecological gardens, environmental interpretation tours of the high Andean forest and the paramo of Corinth, camping service; composed of five farms dedicated to the breeding of minor species, agroecology and the production of milk derivatives. The Guiando Territorio Foundation, is consolidated from a group of 15 peasants from the town of Usme rural area, in the village of El Destino, kilometer 8 via Sumapaz, most of the meetings are held in the open field specifically in the Finca El Porvenir, in the city of Bogotá, as such, the foundation does not have its own area for group meetings, this is where its founders are volunteers to lend their homes to execute a meeting of common agreement. The foundation is based on youth, whose purpose is the preservation of the peasant culture of Usme, from the productive, environmental and cultural, is characterized by its community work with young children, rural area of Usme, who are received every Saturday by one of the founders of Guiando Territorio, for free training, and collective that allows children to have a recreation of recreation, culture and healthy sport, through Robinson Poveda with a degree in education physical, who serves as a volunteer to serve the community in his professional vocation as a teacher, inducing young people to love and practice sports, excluding them from vices such as drug addiction, and bad practices that are derailing our young people today. That foundation allows us to transform the quality of life of the rural community of Usme, since it is an excluded sector of the urban, it presents great difficulties in the location and the displacement of parks, recreational places, libraries, and entertainment centers, among others.Introducción. -- Antecedentes. -- Contextualización. -- Delimitación. -- Planteamiento del problema. -- Determinación de la necesidad. -- Justificación de la intervención. -- Referentes para la acción. -- Referentes teóricos. -- Elementos conceptuales. -- Comunicación para el desarrollo. -- Organización no gubernamental. -- El marketing. -- Social Media. -- Publicidad. -- Investigación. -- Planificación de Medios. -- Recursos técnicos y de infraestructura. -- Condiciones de vinculación. -- Obligaciones de la Universidad. -- Obligaciones de la entidad. -- Estructura metodológica. -- Criterios Metodológicos. -- Acciones comunicativas. -- Objetivos de la intervención. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Alcance de la solución planteada. -- Cronograma. -- Desarrollo de la intervención. -- Fase 1: Posicionar la Fundación Guiando Territorio a través de la red social Facebook, apoyándonos en las actividades que realiza la Fundación. -- Fase 2. Incentivar la participación de la comunidad perteneciente a la localidad de Usme, en las actividades y eventos que realiza la fundación guiando territorio, mediante la implementación de la estrategia comunicativa. -- Fase 3. Medir el impacto que genera la estrategia de comunicación, para el desarrollo de planes de mejorar. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.87Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación para el desarrolloFundación Guiando TerritorioLocalidad UsmeFacebookCultura campesinaMedio ambienteZona ruralComunidad aledañaTG 2019 CSO 20164Implementar el uso de la red social de Facebook, como estrategia comunicativa para dar a conocer a la Fundación Guiando Territorio en la localidad de UsmeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antezana, L. (2011). La mujer en la televisión: el caso chileno. Cuadernos de Información No. 29, 105-116. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97122694010Beltrán, L. R. (2005). Comunicación para el desarrollo en Latinoamérica.Beltrán, L. R. (2005). Comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: un recuento de medio siglo.Beltrán, L. R. (2005). La comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: un recuento de medio siglo. En L. R. Beltrán, La comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: un recuento de medio siglo.Barry Wellman(1997). El análisis estructural tiene sus raíces en los años cincuenta en la antropología británica y la sociometría de Jacob Levy Moreno. Recuperado de: http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2542/1/BrandEdinson_analisisredesmetodologiainvestigacion.pdfBeltrán, L. R. (2005). La comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: Un recuento de medio siglo. En L. R. Belrán, La comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: Un recuento de medio siglo (pág. 55).Fraser, C. y Restrepo, S. (1998), Communicating for Development: Human Change for Survival, Londres, Nueva York, Taurus (pág. 45)Gumucio-Dagron, A. (1991), “The Overmarketing of Social-Marketing”, en Development Communication Report (dcr), No. 73, Washington, Academy for Educational Development (aed). (pág. 48)González y Carrero (1997), para empezar a realizar una planificación de medios se deben tener en cuenta los cuatro parámetros de la planificación. Recuperado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/1%20la%20disciplina%20de%20planificacion%20medios.pdfToro, G. (2015). Aproximación a un modelo de comunicación para el desarrollo y la paz en contextos vulnerables. En: Revista Estudios Políticos No. 46, Instituto de Estudios Políticos, Universidad de Antioquia, (pp. 125-146). Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/espo/n46/n46a07.pdfUrbina, D. y Agudelo, A. (2016). Análisis de las competencias en formación en comunicación para el desarrollo del programa de pregrado en Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta. Recuperado de: http://repository.usta.edu.co/handle/11634/9898Tecnosfera. (2017, 8 de agosto). Ya hay más de 3.000 millones de usuarios de redes sociales en el mundo. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/numero-de-usuarios-de-redes-sociales-en-el-mundo-117556Hirtz, G. y Siciliano, O. (2013). UNICEF comunicación para el desarrollo (pág. 3) Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/13330_42336.pdfCaracol Radio. (2017, 24 de agosto). Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. Caracol Radio. Recuperado de: https://caracol.com.co/programa/2017/08/25/dos_y_punto/1503616822_036506.htmlCosta, J. (2012) CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA. Revista Luciérnaga. Recuperado de file:///C:/Users/Fercho/Downloads/Dialnet-ConstruccionYGestionEstrategicaDeLaMarca-5529533.pdfGumucio, A. (1991). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social por Alfonso Gumucio Dagron (pág., 2). Recuperado de: http://proinapsa.uis.edu.co/redcups/biblioteca/modelo%20participativo/cuarto%20mosquetero%20gumucio.pdfTeodoro, M.(Productor).(2017).Séptimo Día.[serie de televisión]. Bogotá: Canal Caracol. Recuperado de: https://www.caracoltv.com/septimo-dia/hay-fundaciones-cuya-meta-no-es-ayudar-sino-llenar-sus-propios-bolsillos-denuncianCruz, Y. (2012). Posiciones teóricas en torno a la comunicación organizacional. Recuperado el de http://www.eumed.net/rev/cccss/20/cbfp.htmlSocial media Marketing, (2011, 10 de enero). 50 definiciones social media. Martketingdirecto.com. Recuperado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/50-definiciones-de-social-mediaPublicationTEXT2020_uso_red_facebook-LicenciaUso.pdf.txt2020_uso_red_facebook-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain4590https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4dceda5-e00d-4530-8c8e-19bfd4050544/download14bc015c0d9c49a32fe39c79ccef5340MD582020_uso_red_facebook.pdf.txt2020_uso_red_facebook.pdf.txtExtracted texttext/plain98643https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02736005-b3d6-4f84-86f2-69396876d1e5/download3e37fd10f16a4e15246ca28f07db49cfMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c96244a-348f-4b18-b527-9901dd3f550c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57ORIGINAL2020_uso_red_facebook-LicenciaUso.pdf2020_uso_red_facebook-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf509149https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89aa6275-afa7-4db9-bdc6-c45f31eecb7f/download6af862705d7cb66d30374dd6ec2f4256MD532020_uso_red_facebook.pdf2020_uso_red_facebook.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4665553https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c28fe5e-3363-4693-a1fe-198995f0701b/download66768b53582da775494c3040d8b59575MD56THUMBNAIL2020_uso_red_facebook-LicenciaUso.pdf.jpg2020_uso_red_facebook-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5023https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a6c1f6b-1faf-419d-b8f4-5e8ddbc9c543/download240bd7f4246d9ad3bce7e73a78d80ca1MD5102020_uso_red_facebook.pdf.jpg2020_uso_red_facebook.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3241https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8518d49b-6706-443c-b3d3-81b3cefcf8b7/download624831fd193c5918605ba3486d511a4bMD51120.500.12494/20164oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/201642024-08-10 11:16:29.687restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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