Tendencias de la comunicación digital y su relación con el marketing

En el presente trabajo de análisis sistemático de literatura, se realiza una investigación que analiza el comportamiento de la comunicación digital y su evolución con el desarrollo de las nuevas tecnologías y adaptación humana en una sociedad cambiante debido a diferentes sucesos, tal como por ejemp...

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Autores:
Clavijo Barragán, Ana María
Cubillos Méndez, Leidy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41201
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41201
Palabra clave:
Redes sociales
Nuevas tecnologías
Comunicación digital
Organizaciones
Estrategias
Estrategias de comunicación digital
Marketing directo estratégico
Organizaciones
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Estrategias de comunicación digital
TIC
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description En el presente trabajo de análisis sistemático de literatura, se realiza una investigación que analiza el comportamiento de la comunicación digital y su evolución con el desarrollo de las nuevas tecnologías y adaptación humana en una sociedad cambiante debido a diferentes sucesos, tal como por ejemplo lo ha sido la llegada de la pandemia covid-19. Por consiguiente, se evidencia un crecimiento en la aplicación de estrategias de comunicación y marketing digital lideradas por organizaciones, pymes y usuarios que se han centrado en la creación de estrategias de contenido, haciendo uso de plataformas online y redes sociales, con el fin de persuadir a diversos públicos de interés, logrando un posicionamiento y aceptación de usuarios.
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spelling Robelto Cantor, Lida MaríaClavijo Barragán, Ana MaríaCubillos Méndez, Leidy Lorena2021-12-16T14:33:02Z2021-12-16T14:33:02Z2021-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/41201Clavijo Barragán, A. M y Cubillos Méndez, L. L. (2021). Tendencias de la comunicación digital y su relación con el marketing [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41201En el presente trabajo de análisis sistemático de literatura, se realiza una investigación que analiza el comportamiento de la comunicación digital y su evolución con el desarrollo de las nuevas tecnologías y adaptación humana en una sociedad cambiante debido a diferentes sucesos, tal como por ejemplo lo ha sido la llegada de la pandemia covid-19. Por consiguiente, se evidencia un crecimiento en la aplicación de estrategias de comunicación y marketing digital lideradas por organizaciones, pymes y usuarios que se han centrado en la creación de estrategias de contenido, haciendo uso de plataformas online y redes sociales, con el fin de persuadir a diversos públicos de interés, logrando un posicionamiento y aceptación de usuarios.In this paper of systematic analysis of literature, a research that analyzes the behavior of digital communication and its evolution with the development of new technologies and human adaptation in a changing society due to different events, such as for example the arrival of the pandemic covid-19. Therefore, there is evidence of a growth in the application of communication and digital marketing strategies, led by organizations, SMEs and users that have focused on the creation of content strategies, using online platforms and social networks, in order to persuade various audiences of interest, achieving brand positioning and user recognition.Introducción. -- Apertura. -- Contexto. -- Propósito. -- Justificación. -- Tendencia de la comunicación digital y su relación con el marketing. -- Ruta metodológica. -- Esquema del documento. -- Capítulo I. -- Comunicación digital. -- Tendencias de la Comunicación digital. -- 1. Sitios web oficiales -- 2. Social network sites. -- 3. Comunidades virtuales. -- Estrategias de comunicación digital. -- Las estrategias como parte de la comunicación digital. -- Capitulo II. -- Social media. -- El impacto y crecimiento de las redes sociales. -- TikTok. -- Instagram. -- Facebook. -- LinkedIn. -- La pandemia y sus efectos en Social Media. -- Capitulo III. -- Marketing digital. -- Marketing directo estratégico. -- Comunicación organizacional. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas.ana.clavijoba@campusucc.edu.coleidy.cubillosm@campusucc.edu.co45Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáRedes socialesNuevas tecnologíasComunicación digitalOrganizacionesEstrategiasEstrategias de comunicación digitalMarketing directo estratégicoOrganizacionesContenidoEstrategias de comunicación digitalTICTG 2021 CSI 41201MarketingSocial mediaDigital communicactionNew technologiesMarketing strategiesBrand positioningTendencias de la comunicación digital y su relación con el marketingTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo, M., & Halyme, F. (2016). Estrategia de comunicación digital aplicada a empresas organizadoras de eventos. http://hdl.handle.net/10554/34579Araque Jaimes, D., Estepa, J. , & Uribe R, A. (2017). Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en Centros de Desarrollo Tecnológico colombianos. Estudios Gerenciales, 33(142), 95–101. https://doi.org/10.1016/J.ESTGER.2016.12.005Camarero Izquierdo, C., Rodríguez Pinto, J., & San José-Cabezudo, R. (2018). Latent communities of digital publications: The role of editors, followers, and advertisers. Telematics and Informatics, 35(5), 1176–1189. https://doi.org/10.1016/J.TELE.2018.02.001Canhoto, A. I., Quinton, S., Pera, R., Molinillo, S., & Simkin, L. (2021). Digital strategy aligning in SMEs: A dynamic capabilities perspective. The Journal of Strategic Information Systems, 30(3), 1–17. https://doi.org/10.1016/J.JSIS.2021.101682Cano, J., & Baena, J. (2015, July 1). 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