Tendencias de la comunicación digital y su relación con el marketing
En el presente trabajo de análisis sistemático de literatura, se realiza una investigación que analiza el comportamiento de la comunicación digital y su evolución con el desarrollo de las nuevas tecnologías y adaptación humana en una sociedad cambiante debido a diferentes sucesos, tal como por ejemp...
- Autores:
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Clavijo Barragán, Ana María
Cubillos Méndez, Leidy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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En el presente trabajo de análisis sistemático de literatura, se realiza una investigación que analiza el comportamiento de la comunicación digital y su evolución con el desarrollo de las nuevas tecnologías y adaptación humana en una sociedad cambiante debido a diferentes sucesos, tal como por ejemplo lo ha sido la llegada de la pandemia covid-19. Por consiguiente, se evidencia un crecimiento en la aplicación de estrategias de comunicación y marketing digital lideradas por organizaciones, pymes y usuarios que se han centrado en la creación de estrategias de contenido, haciendo uso de plataformas online y redes sociales, con el fin de persuadir a diversos públicos de interés, logrando un posicionamiento y aceptación de usuarios. |
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Acevedo, M., & Halyme, F. (2016). Estrategia de comunicación digital aplicada a empresas organizadoras de eventos. http://hdl.handle.net/10554/34579 Araque Jaimes, D., Estepa, J. , & Uribe R, A. (2017). Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en Centros de Desarrollo Tecnológico colombianos. Estudios Gerenciales, 33(142), 95–101. https://doi.org/10.1016/J.ESTGER.2016.12.005 Camarero Izquierdo, C., Rodríguez Pinto, J., & San José-Cabezudo, R. (2018). Latent communities of digital publications: The role of editors, followers, and advertisers. Telematics and Informatics, 35(5), 1176–1189. https://doi.org/10.1016/J.TELE.2018.02.001 Canhoto, A. I., Quinton, S., Pera, R., Molinillo, S., & Simkin, L. (2021). Digital strategy aligning in SMEs: A dynamic capabilities perspective. The Journal of Strategic Information Systems, 30(3), 1–17. https://doi.org/10.1016/J.JSIS.2021.101682 Cano, J., & Baena, J. (2015, July 1). Tendencias en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la negociación internacional. Estudios Gerenciales, 31(136), 335–346. https://doi.org/10.1016/J.ESTGER.2015.03.003 Caraballo Noriega, N., & Romero Arroyo, M. (2018). Diseño y propuesta de un plan de marketing digital para la Empresa Bm Print & Marketing. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/7333 del Santo, O. (2011). Reputacion Online para Tod@s (1st ed.). he Creative Commons 4.0 . https://www.bubok.es/libros/206531/Reputacion-Online-para-Tods-1-edicion Dwivedi, Y. K., Ismagilova, E., Hughes, D. L., Carlson, J., Filieri, R., Jacobson, J., Jain, V., Karjaluoto, H., Kefi, H., Krishen, A. S., Kumar, V., Rahman, M. M., Raman, R., Rauschnabel, P. A., Rowley, J., Salo, J., Tran, G. A., & Wang, Y. (2021). Setting the future of digital and social media marketing research: Perspectives and research propositions. 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Por consiguiente, se evidencia un crecimiento en la aplicación de estrategias de comunicación y marketing digital lideradas por organizaciones, pymes y usuarios que se han centrado en la creación de estrategias de contenido, haciendo uso de plataformas online y redes sociales, con el fin de persuadir a diversos públicos de interés, logrando un posicionamiento y aceptación de usuarios.In this paper of systematic analysis of literature, a research that analyzes the behavior of digital communication and its evolution with the development of new technologies and human adaptation in a changing society due to different events, such as for example the arrival of the pandemic covid-19. Therefore, there is evidence of a growth in the application of communication and digital marketing strategies, led by organizations, SMEs and users that have focused on the creation of content strategies, using online platforms and social networks, in order to persuade various audiences of interest, achieving brand positioning and user recognition.Introducción. -- Apertura. -- Contexto. -- Propósito. -- Justificación. -- Tendencia de la comunicación digital y su relación con el marketing. -- Ruta metodológica. -- Esquema del documento. -- Capítulo I. -- Comunicación digital. -- Tendencias de la Comunicación digital. -- 1. Sitios web oficiales -- 2. Social network sites. -- 3. Comunidades virtuales. -- Estrategias de comunicación digital. -- Las estrategias como parte de la comunicación digital. -- Capitulo II. -- Social media. -- El impacto y crecimiento de las redes sociales. -- TikTok. -- Instagram. -- Facebook. -- LinkedIn. -- La pandemia y sus efectos en Social Media. -- Capitulo III. -- Marketing digital. -- Marketing directo estratégico. -- Comunicación organizacional. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas.ana.clavijoba@campusucc.edu.coleidy.cubillosm@campusucc.edu.co45Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáRedes socialesNuevas tecnologíasComunicación digitalOrganizacionesEstrategiasEstrategias de comunicación digitalMarketing directo estratégicoOrganizacionesContenidoEstrategias de comunicación digitalTICTG 2021 CSI 41201MarketingSocial mediaDigital communicactionNew technologiesMarketing strategiesBrand positioningTendencias de la comunicación digital y su relación con el marketingTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo, M., & Halyme, F. (2016). Estrategia de comunicación digital aplicada a empresas organizadoras de eventos. http://hdl.handle.net/10554/34579Araque Jaimes, D., Estepa, J. , & Uribe R, A. (2017). Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en Centros de Desarrollo Tecnológico colombianos. Estudios Gerenciales, 33(142), 95–101. https://doi.org/10.1016/J.ESTGER.2016.12.005Camarero Izquierdo, C., Rodríguez Pinto, J., & San José-Cabezudo, R. (2018). Latent communities of digital publications: The role of editors, followers, and advertisers. Telematics and Informatics, 35(5), 1176–1189. https://doi.org/10.1016/J.TELE.2018.02.001Canhoto, A. I., Quinton, S., Pera, R., Molinillo, S., & Simkin, L. (2021). Digital strategy aligning in SMEs: A dynamic capabilities perspective. The Journal of Strategic Information Systems, 30(3), 1–17. https://doi.org/10.1016/J.JSIS.2021.101682Cano, J., & Baena, J. (2015, July 1). 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