Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )

La Gerencia de Comunicaciones en una empresa juega un papel crítico en la forma en que una organización se relaciona con sus empleados, clientes, accionistas y otras partes interesadas. En un mundo cada vez más globalizado y digital, donde la información fluye a altas velocidades, una gerencia de co...

Full description

Autores:
Bolívar Cáceres, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53465
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53465
Palabra clave:
Comunicación interna
Comunicación social
Creación de contenido
Internal communication
Social communication
Content creation
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_632065ef93d4f0496152ebb281578085
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53465
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )
title Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )
spellingShingle Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )
Comunicación interna
Comunicación social
Creación de contenido
Internal communication
Social communication
Content creation
title_short Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )
title_full Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )
title_fullStr Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )
title_full_unstemmed Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )
title_sort Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )
dc.creator.fl_str_mv Bolívar Cáceres, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Robelto Cantor, Lida María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bolívar Cáceres, Santiago
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación interna
Comunicación social
Creación de contenido
topic Comunicación interna
Comunicación social
Creación de contenido
Internal communication
Social communication
Content creation
dc.subject.other.none.fl_str_mv Internal communication
Social communication
Content creation
description La Gerencia de Comunicaciones en una empresa juega un papel crítico en la forma en que una organización se relaciona con sus empleados, clientes, accionistas y otras partes interesadas. En un mundo cada vez más globalizado y digital, donde la información fluye a altas velocidades, una gerencia de comunicaciones efectiva se ha convertido en un pilar clave para el éxito y la supervivencia de cualquier empresa. La gestión adecuada de la comunicación permite transmitir valores, principios y mensajes coherentes que refuercen la imagen y la marca de la empresa, generando confianza y credibilidad en el mercado. Según (García, 1998) en su libro, ‘La comunicación interna’ expresa que, “La comunicación interna es todavía una de las grandes asignaturas de la empresa. Reconocida por todos los hombres de empresa como una necesidad ineludible al servicio de una gestión moderna e innovadora” dando a entender, que la comunicación asertiva entre los actores de una empresa pasa a ser una necesidad, que le brinda a esta misma beneficios en su estructura general. De igual forma se toma lo mencionado por ( Argenti, 1996) el cual expresa que” La comunicación corporativa, es un elemento central en la gestión de organizaciones siendo esta una disciplina estratégica para construir y mantener una imagen positiva de dicha entidad, esta con la capacidad de adaptarse a los cambios en el entorno y en la organización.” Dando a entender una vez más la importancia que juega dentro de una empresa la excelente comunicación y como este factor pasa a ser clave para el cumplimiento de los propósitos de la empresa de manera satisfactoria. En conclusión, la comunicación interna es esencial para mantener a los empleados comprometidos y motivados. “La comunicación se ha convertido en un enfoque cada vez más necesario para tratar con problemas que atraviesan las líneas organizacionales” (EOI, 2013) La efectividad y eficiencia de una empresa, se ve influenciada sobre como son las interacciones humanas, ya que, es evidente que gracias a un entorno adecuado, existiría una mejora en la toma de decisiones y el fortalecimiento de las relaciones con clientes. De igual forma, desde el ámbito personal, se promueven beneficios como la comprensión y transmisión de información. En resumen, la gestión de la comunicación es importante para el éxito tanto a nivel profesional como personal. Por ende, se menciona que dentro de una empresa los trabajadores necesitan estar informados sobre los objetivos, las políticas y los cambios en esta para desempeñar su papel de manera efectiva.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-23T15:16:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-23T15:16:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-23
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53465
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bolívar Cáceres, S. B. (2023). Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones ) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53465
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53465
identifier_str_mv Bolívar Cáceres, S. B. (2023). Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones ) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53465
dc.relation.references.none.fl_str_mv Argenti, P. A. (1996). Corporate communication as a discipline: toward a definition. Management communication quarterly,
Brandolini, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna.
Capriotti, P. (1998). La comunicación interna. Reporte C&D–Capacitación y desarrollo, 13, 5-7.
EOI (2013). Obtenido de: https://www.eoi.es/blogs/mintecon/2013/06/11/la- comunicacion-efectiva-en-las-empresas/
García, M. J. (20 de Agosto de 2021). Linkedin. Obtenido de Linkedin: https://es.linkedin.com/pulse/el-comunicador-social-un-rol-relevante-#:~:text=Un%20comunicador%20en%20dicho%20contexto,marcas%20alcanzar%20un%20mayor%20valor
Pérez, R. A. (2012). El estado del arte en la Comunicación Estratégica. Mediaciones sociales
Scott, D. M. (2015). The new rules of marketing and PR: How to use social media, online video, mobile applications, blogs, news releases, and viral marketing to reach buyers directly. John Wiley & Sons.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3aecf131-5294-4278-a93b-5a3e563013bd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9689f290-02c5-4dba-8f48-9d85f461906c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64a65e11-6220-4288-ab3e-52bdee5c8bf8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9527e429-5677-4607-857f-b5298d119e05/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cb08c89-ce32-4540-929c-1756ca625f02/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f5e5678-106a-474f-9287-f6b3f32f9dc8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e631bc34-c8a4-45f2-9569-393761d4d737/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c6e12a8-8b48-49f5-acbd-30a01049936b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1181a73-5a0a-4312-ad84-e748acf0bbed/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b816fdd-71b9-4b16-acf7-5168c0233097/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8edd710be3e67bf77a94db4f933368c
4b5eabc9c86aa27e044bd5c8a76ac47e
f0a6275485ee8030c8b76facb0bc4ec1
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
f4db7b372e957c6e743bff8fafcbfe8d
74939cccaf4684c4a5281db50eb04810
246c12203f862edf92c343c4ef9624ed
cbccc59949dc683b849c563e9f3bf953
ab5ec010a3ae602f05177445ae786440
0a25d1597ae3b3ba77f20015b95be219
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789005173522432
spelling Robelto Cantor, Lida MaríaBolívar Cáceres, Santiago2023-11-23T15:16:42Z2023-11-23T15:16:42Z2023-11-23https://hdl.handle.net/20.500.12494/53465Bolívar Cáceres, S. B. (2023). Práctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones ) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53465La Gerencia de Comunicaciones en una empresa juega un papel crítico en la forma en que una organización se relaciona con sus empleados, clientes, accionistas y otras partes interesadas. En un mundo cada vez más globalizado y digital, donde la información fluye a altas velocidades, una gerencia de comunicaciones efectiva se ha convertido en un pilar clave para el éxito y la supervivencia de cualquier empresa. La gestión adecuada de la comunicación permite transmitir valores, principios y mensajes coherentes que refuercen la imagen y la marca de la empresa, generando confianza y credibilidad en el mercado. Según (García, 1998) en su libro, ‘La comunicación interna’ expresa que, “La comunicación interna es todavía una de las grandes asignaturas de la empresa. Reconocida por todos los hombres de empresa como una necesidad ineludible al servicio de una gestión moderna e innovadora” dando a entender, que la comunicación asertiva entre los actores de una empresa pasa a ser una necesidad, que le brinda a esta misma beneficios en su estructura general. De igual forma se toma lo mencionado por ( Argenti, 1996) el cual expresa que” La comunicación corporativa, es un elemento central en la gestión de organizaciones siendo esta una disciplina estratégica para construir y mantener una imagen positiva de dicha entidad, esta con la capacidad de adaptarse a los cambios en el entorno y en la organización.” Dando a entender una vez más la importancia que juega dentro de una empresa la excelente comunicación y como este factor pasa a ser clave para el cumplimiento de los propósitos de la empresa de manera satisfactoria. En conclusión, la comunicación interna es esencial para mantener a los empleados comprometidos y motivados. “La comunicación se ha convertido en un enfoque cada vez más necesario para tratar con problemas que atraviesan las líneas organizacionales” (EOI, 2013) La efectividad y eficiencia de una empresa, se ve influenciada sobre como son las interacciones humanas, ya que, es evidente que gracias a un entorno adecuado, existiría una mejora en la toma de decisiones y el fortalecimiento de las relaciones con clientes. De igual forma, desde el ámbito personal, se promueven beneficios como la comprensión y transmisión de información. En resumen, la gestión de la comunicación es importante para el éxito tanto a nivel profesional como personal. Por ende, se menciona que dentro de una empresa los trabajadores necesitan estar informados sobre los objetivos, las políticas y los cambios en esta para desempeñar su papel de manera efectiva.Communications Management in a company plays a critical role in the way an organization relates to its employees, customers, shareholders and other interested parties. In an increasingly globalized and digital world, where information flows at high speeds, effective communications management has become a key pillar for the success and survival of any company. Proper communication management allows us to transmit values, principles and coherent messages that reinforce the image and brand of the company, generating trust and credibility in the market. According to (García, 1998) in his book, 'Internal communication' he states that, “Internal communication is still one of the great subjects of the company. Recognized by all businessmen as an unavoidable necessity in the service of modern and innovative management” implying that assertive communication between the actors of a company becomes a necessity, which provides it with benefits in its structure. general. Likewise, what was mentioned by (Argenti, 1996) is taken, which states that “Corporate communication is a central element in the management of organizations, this being a strategic discipline to build and maintain a positive image of said entity, this with the ability to adapt to changes in the environment and in the organization.” Providing once again to understand the importance that excellent communication plays within a company and how this factor becomes key to fulfilling the company's purposes satisfactorily. In conclusion, internal communication is essential to keep employees engaged and motivated. “Communication has become an increasingly necessary approach to deal with problems that cross organizational lines” (EOI, 2013) The effectiveness and efficiency of a company is influenced by how human interactions are, since it is It is evident that thanks to an appropriate environment, there would be an improvement in decision making and the strengthening of relationships with clients. Likewise, from the personal level, benefits such as the understanding and transmission of information are promoted. In short, communication management is important for success on both a professional and personal level. Therefore, it is mentioned that within a company, workers need to be informed about the objectives, policies and changes in it to play their role effectively.Introducción. -- Apertura. -- Modalidad. -- Punto de partida. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Capítulos. -- A. Momento del ver: el análisis crítico. -- B. Momento del actuar: la reelaboración operativa. -- C. Momento del juzgar. -- D. Momento de la devolución creativa. -- Referencias. -- Anexossantiago.bolivarc@campusucc.edu.co40 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación internaComunicación socialCreación de contenidoInternal communicationSocial communicationContent creationPráctica social y empresarial solidaria en la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (gerencia de comunicaciones )Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argenti, P. A. (1996). Corporate communication as a discipline: toward a definition. Management communication quarterly,Brandolini, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna.Capriotti, P. (1998). La comunicación interna. Reporte C&D–Capacitación y desarrollo, 13, 5-7.EOI (2013). Obtenido de: https://www.eoi.es/blogs/mintecon/2013/06/11/la- comunicacion-efectiva-en-las-empresas/García, M. J. (20 de Agosto de 2021). Linkedin. Obtenido de Linkedin: https://es.linkedin.com/pulse/el-comunicador-social-un-rol-relevante-#:~:text=Un%20comunicador%20en%20dicho%20contexto,marcas%20alcanzar%20un%20mayor%20valorPérez, R. A. (2012). El estado del arte en la Comunicación Estratégica. Mediaciones socialesScott, D. M. (2015). The new rules of marketing and PR: How to use social media, online video, mobile applications, blogs, news releases, and viral marketing to reach buyers directly. John Wiley & Sons.PublicationORIGINAL2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB.pdf2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB.pdfapplication/pdf2223732https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3aecf131-5294-4278-a93b-5a3e563013bd/downloadd8edd710be3e67bf77a94db4f933368cMD512023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Licencia de uso.pdf2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Licencia de uso.pdfapplication/pdf199032https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9689f290-02c5-4dba-8f48-9d85f461906c/download4b5eabc9c86aa27e044bd5c8a76ac47eMD522023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Aval tutor.pdf2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Aval tutor.pdfapplication/pdf158690https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64a65e11-6220-4288-ab3e-52bdee5c8bf8/downloadf0a6275485ee8030c8b76facb0bc4ec1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9527e429-5677-4607-857f-b5298d119e05/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB.pdf.txt2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB.pdf.txtExtracted texttext/plain30415https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cb08c89-ce32-4540-929c-1756ca625f02/downloadf4db7b372e957c6e743bff8fafcbfe8dMD552023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Licencia de uso.pdf.txt2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f5e5678-106a-474f-9287-f6b3f32f9dc8/download74939cccaf4684c4a5281db50eb04810MD572023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Aval tutor.pdf.txt2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1217https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e631bc34-c8a4-45f2-9569-393761d4d737/download246c12203f862edf92c343c4ef9624edMD59THUMBNAIL2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB.pdf.jpg2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7067https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c6e12a8-8b48-49f5-acbd-30a01049936b/downloadcbccc59949dc683b849c563e9f3bf953MD562023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Licencia de uso.pdf.jpg2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12500https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1181a73-5a0a-4312-ad84-e748acf0bbed/downloadab5ec010a3ae602f05177445ae786440MD582023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Aval tutor.pdf.jpg2023-Bolivar_ Informe prática_ Comunicación interna_ETB- Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12536https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b816fdd-71b9-4b16-acf7-5168c0233097/download0a25d1597ae3b3ba77f20015b95be219MD51020.500.12494/53465oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/534652024-08-10 11:15:19.645open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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