Evaluación del factor confortar de la escala comportamiento prosocial
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el análisis correspondiente a estadísticas descriptivas del “Factor Confortar” y las Funciones realizadas como Auxiliar de Investigación en el proyecto “Adaptación de la Escala de Comportamiento Prosocial (ECP) a las características culturales y...
- Autores:
-
Sánchez Páez, Beatriz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11426
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11426
- Palabra clave:
- Conducta Prosocial
Factor Confortar al Otro
Conducta Empatica
Escala de Comportamiento Prosocial
TG 2018 PSI 11426
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El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el análisis correspondiente a estadísticas descriptivas del “Factor Confortar” y las Funciones realizadas como Auxiliar de Investigación en el proyecto “Adaptación de la Escala de Comportamiento Prosocial (ECP) a las características culturales y lingüísticas propias de los adultos Colombianos”; se podrá evidenciar que el proyecto contiene información descriptiva acerca de los objetivos, instrumentos, el método, el procedimiento y la población a investigar, se anexan las fichas de la revisión de literaria, la prueba final de Escala Comportamiento Prosocial (ECP) y evidencia fotográfica de la base de datos del pilotaje. |
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Plazas, E. A., Morón, M. L., Santiago, A., Sarmiento, H., Ariza, S. A. & Darío, C. (2010). Relaciones entre iguales, conducta prosocial y género desde la educación primaria hasta la universitaria en Colombia. Universitaria Psicológica, Redondo, J. & Inglés, C. J. (2009). Conducta prosocial. Atribuciones causales y rendimiento académico en adolescentes. San Juan de Pasto: IU CESMAG. Redondo Guevara, E. (2012). Diferencias de género en la prevalencia de la conducta prosocial y agresiva en adolescentes de dos colegios de la ciudad de Pasto, Colombia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, Rey, C. (2008). Habilidades prosociales, rasgos de personalidad de género y aceptación de la violencia hacia la mujer, en adolescentes que han presenciado violencia entre sus padres. Acta Colombiana de Psicología, Redondo, J., Rangel, K. & Luzardo, M. (2015). Diferencias en comportamientos prosociales entre adolescentes colombianos. Psicogente. Marín, J.C. (2014). Conductas prosociales en los barrios Modelo y Los Trupillos de Barranquilla. En Psicogente, Rodriguez, L. M., Mesurado, B., Oñate, M. E., Guerra, P., & Menghi, M. S. (2017). Adaptación de la Escala de Prosocialidad de Caprara en adolescentes argentinos. Revista Evaluar. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar Redondo, J., Ingles, C. J., & García-Fernández, J. M. (2014). Conducta prosocial y auto atribuciones académicas en Educación Secundaria Obligatoria. Anales de psicología, 30(2), 482-489 Bañares, P. A., Pérez-Luco, R., Salvo, S., Roa, G., Jaramillo, K., & Sanhueza, C. (2010). Validation of a self-report questionnaire addressing antisocial behavior in adolescents: CACSA. Paidéia (Ribeirão Preto), 20(47), 291-302 Álvarez, P., Carrasco, M., & Fustos, J. (2010). Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipo de establecimientos educacionales. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 3(2), 27-36 pg. Cabrera, P. Á., Gutiérrez, M. C., & Mutis, J. F. (2010). Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipos de establecimientos educacionales. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 3(2), 27-36. Escrivá, M. M., García, P. S., & Navarro, M. F. (2002). Procesos cognitivos y emocionales predictores de la conducta prosocial y agresiva: La empatía como factor modulador. Psicothema, 14(2), 227-232. Hernández-Serrano, O., Espada, J. P., & Guillén-Riquelme, A. (2016). Relación entre conducta prosocial, resolución de problemas y consumo de drogas en adolescentes. Anales de psicología, 32(2), 609-616. Auné, S. E., Blum, G. D., Abal, F. J. P., Lozzia, G. S., & Attorresi, H. F. (2014). La conducta prosocial: Estado actual de la investigación. Pacheco, J. R., & Saura, C. J. I. (2016). Prevalencia de la conducta prosocial según sexo y edad en una muestra de estudiantes colombianos. International Journal of Developmental and Educational Psychology (Revista INFAD de Psicología)., 1(1), 391-398. Escobar, J. C. M. (2010). Revisión teórica respecto a las conductas prosociales. Análisis para una reflexión. Psicogente, 13(24), 369-388. Auné, S., Facundo, A., & Attorresi, H. (2017). Propiedades Psicométricas de una Prueba de Conducta Empática. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación-e Avaliação Psicológica, 3(45), 47-56. Sánchez-Queija, I., Oliva, A., & Parra, Á. (2006). Empatía y conducta prosocial durante la adolescencia. Revista de Psicología Social, 21(3), 259-271 Mestre, V., Samper, P., Tur, A. M., Cortés, M. T., & Nácher, M. J. (2006). Conducta prosocial y procesos psicológicos implicados: un estudio longitudinal en la adolescencia. Revista Mexicana de Psicología, 23(2). Cabrera, P. Á., Gutiérrez, M. C., & Mutis, J. F. (2010). Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipos de establecimientos educacionales. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 3(2), 27-36. Escrivá, M. M., García, P. S., & Navarro, M. F. (2002). Procesos cognitivos y emocionales predictores de la conducta prosocial y agresiva: La empatía como factor modulador. Psicothema, 14(2), 227-232. Inglés, C. J., Benavides, G., Redondo, J., García-Fernández, J. M., Ruiz-Esteban, C., Estévez, C., & Huescar, E. (2009). Conducta prosocial y rendimiento académico en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. Anales de psicología, 25(1). |
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Ardila Rodríguez, William AlexanderSánchez Páez, Beatriz2019-06-19T13:31:44Z2019-06-19T13:31:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/11426Sánchez Páez, B. (2018) Evaluación del factor confortar de la escala comportamiento prosocial (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11426El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el análisis correspondiente a estadísticas descriptivas del “Factor Confortar” y las Funciones realizadas como Auxiliar de Investigación en el proyecto “Adaptación de la Escala de Comportamiento Prosocial (ECP) a las características culturales y lingüísticas propias de los adultos Colombianos”; se podrá evidenciar que el proyecto contiene información descriptiva acerca de los objetivos, instrumentos, el método, el procedimiento y la población a investigar, se anexan las fichas de la revisión de literaria, la prueba final de Escala Comportamiento Prosocial (ECP) y evidencia fotográfica de la base de datos del pilotaje.1.introducción. -- 2. Justificación. -- 3. objetivo general. -- 4. Método. -- 5. procedimiento -- 5.1 participantes. -- criterios de inclusión. -- criterios de exclusión. -- 5.2 instrumento. -- 5.3 plan de análisis. - estadístico descriptivo. -- 6. cronograma de actividades. -- 7. Anexos. -- 8.7.1 fichas revisión de literatura en Colombia. -- 7.2 fichas revisión de literatura en Latinoamérica. -- 8 prueba final. -- 9. base datos pilotaje. -- 10. Resultados descriptivos de la prueba. -- 11. Discusión. -- 12. Recomendaciones. -- 13. referencias.beatriz.sanchezp@campusucc.edu.co49Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BucaramangaPsicologíaBucaramangaConducta ProsocialFactor Confortar al OtroConducta EmpaticaEscala de Comportamiento ProsocialTG 2018 PSI 11426Evaluación del factor confortar de la escala comportamiento prosocialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plazas, E. A., Morón, M. L., Santiago, A., Sarmiento, H., Ariza, S. A. & Darío, C. (2010). Relaciones entre iguales, conducta prosocial y género desde la educación primaria hasta la universitaria en Colombia. Universitaria Psicológica,Redondo, J. & Inglés, C. J. (2009). Conducta prosocial. Atribuciones causales y rendimiento académico en adolescentes. San Juan de Pasto: IU CESMAG. RedondoGuevara, E. (2012). Diferencias de género en la prevalencia de la conducta prosocial y agresiva en adolescentes de dos colegios de la ciudad de Pasto, Colombia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte,Rey, C. (2008). Habilidades prosociales, rasgos de personalidad de género y aceptación de la violencia hacia la mujer, en adolescentes que han presenciado violencia entre sus padres. Acta Colombiana de Psicología,Redondo, J., Rangel, K. & Luzardo, M. (2015). Diferencias en comportamientos prosociales entre adolescentes colombianos. Psicogente.Marín, J.C. (2014). Conductas prosociales en los barrios Modelo y Los Trupillos de Barranquilla. En Psicogente,Rodriguez, L. M., Mesurado, B., Oñate, M. E., Guerra, P., & Menghi, M. S. (2017). Adaptación de la Escala de Prosocialidad de Caprara en adolescentes argentinos. Revista Evaluar. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluarRedondo, J., Ingles, C. J., & García-Fernández, J. M. (2014). Conducta prosocial y auto atribuciones académicas en Educación Secundaria Obligatoria. Anales de psicología, 30(2), 482-489Bañares, P. A., Pérez-Luco, R., Salvo, S., Roa, G., Jaramillo, K., & Sanhueza, C. (2010). Validation of a self-report questionnaire addressing antisocial behavior in adolescents: CACSA. Paidéia (Ribeirão Preto), 20(47), 291-302Álvarez, P., Carrasco, M., & Fustos, J. (2010). Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipo de establecimientos educacionales. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 3(2), 27-36 pg.Cabrera, P. Á., Gutiérrez, M. C., & Mutis, J. F. (2010). Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipos de establecimientos educacionales. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 3(2), 27-36.Escrivá, M. M., García, P. S., & Navarro, M. F. (2002). 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Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación-e Avaliação Psicológica, 3(45), 47-56.Sánchez-Queija, I., Oliva, A., & Parra, Á. (2006). Empatía y conducta prosocial durante la adolescencia. Revista de Psicología Social, 21(3), 259-271Mestre, V., Samper, P., Tur, A. M., Cortés, M. T., & Nácher, M. J. (2006). Conducta prosocial y procesos psicológicos implicados: un estudio longitudinal en la adolescencia. Revista Mexicana de Psicología, 23(2).Cabrera, P. Á., Gutiérrez, M. C., & Mutis, J. F. (2010). Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipos de establecimientos educacionales. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 3(2), 27-36.Escrivá, M. M., García, P. S., & Navarro, M. F. (2002). Procesos cognitivos y emocionales predictores de la conducta prosocial y agresiva: La empatía como factor modulador. Psicothema, 14(2), 227-232.Inglés, C. J., Benavides, G., Redondo, J., García-Fernández, J. 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Anales de psicología, 25(1).PublicationORIGINAL2018_evaluacion_factor_confortar.pdf2018_evaluacion_factor_confortar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1623622https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28d947a8-2ab8-4ee0-8df1-32436c3a844a/downloadfbc2746cb5f429644a7d1c2599908ef8MD512018_evaluacion_factor_confortar-LicenciaUso.pdf2018_evaluacion_factor_confortar-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf324677https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a7253f1-c09f-4615-bc95-992411c04ec6/downloadfd0a02f88eadd6d311f42f16446a101bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86756c89-fc21-4001-8fce-d3611851ec05/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2018_evaluacion_factor_confortar.pdf.jpg2018_evaluacion_factor_confortar.pdf.jpgGenerated 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