Evaluación del factor confortar de la escala comportamiento prosocial

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el análisis correspondiente a estadísticas descriptivas del “Factor Confortar” y las Funciones realizadas como Auxiliar de Investigación en el proyecto “Adaptación de la Escala de Comportamiento Prosocial (ECP) a las características culturales y...

Full description

Autores:
Sánchez Páez, Beatriz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11426
Palabra clave:
Conducta Prosocial
Factor Confortar al Otro
Conducta Empatica
Escala de Comportamiento Prosocial
TG 2018 PSI 11426
Rights
openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el análisis correspondiente a estadísticas descriptivas del “Factor Confortar” y las Funciones realizadas como Auxiliar de Investigación en el proyecto “Adaptación de la Escala de Comportamiento Prosocial (ECP) a las características culturales y lingüísticas propias de los adultos Colombianos”; se podrá evidenciar que el proyecto contiene información descriptiva acerca de los objetivos, instrumentos, el método, el procedimiento y la población a investigar, se anexan las fichas de la revisión de literaria, la prueba final de Escala Comportamiento Prosocial (ECP) y evidencia fotográfica de la base de datos del pilotaje.
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11426El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el análisis correspondiente a estadísticas descriptivas del “Factor Confortar” y las Funciones realizadas como Auxiliar de Investigación en el proyecto “Adaptación de la Escala de Comportamiento Prosocial (ECP) a las características culturales y lingüísticas propias de los adultos Colombianos”; se podrá evidenciar que el proyecto contiene información descriptiva acerca de los objetivos, instrumentos, el método, el procedimiento y la población a investigar, se anexan las fichas de la revisión de literaria, la prueba final de Escala Comportamiento Prosocial (ECP) y evidencia fotográfica de la base de datos del pilotaje.1.introducción. -- 2. Justificación. -- 3. objetivo general. -- 4. Método. -- 5. procedimiento -- 5.1 participantes. -- criterios de inclusión. -- criterios de exclusión. -- 5.2 instrumento. -- 5.3 plan de análisis. - estadístico descriptivo. -- 6. cronograma de actividades. -- 7. Anexos. -- 8.7.1 fichas revisión de literatura en Colombia. -- 7.2 fichas revisión de literatura en Latinoamérica. -- 8 prueba final. -- 9. base datos pilotaje. -- 10. Resultados descriptivos de la prueba. -- 11. Discusión. -- 12. Recomendaciones. -- 13. referencias.beatriz.sanchezp@campusucc.edu.co49Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BucaramangaPsicologíaBucaramangaConducta ProsocialFactor Confortar al OtroConducta EmpaticaEscala de Comportamiento ProsocialTG 2018 PSI 11426Evaluación del factor confortar de la escala comportamiento prosocialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plazas, E. A., Morón, M. L., Santiago, A., Sarmiento, H., Ariza, S. A. & Darío, C. (2010). Relaciones entre iguales, conducta prosocial y género desde la educación primaria hasta la universitaria en Colombia. Universitaria Psicológica,Redondo, J. & Inglés, C. J. (2009). Conducta prosocial. Atribuciones causales y rendimiento académico en adolescentes. San Juan de Pasto: IU CESMAG. RedondoGuevara, E. (2012). Diferencias de género en la prevalencia de la conducta prosocial y agresiva en adolescentes de dos colegios de la ciudad de Pasto, Colombia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte,Rey, C. (2008). Habilidades prosociales, rasgos de personalidad de género y aceptación de la violencia hacia la mujer, en adolescentes que han presenciado violencia entre sus padres. Acta Colombiana de Psicología,Redondo, J., Rangel, K. & Luzardo, M. (2015). Diferencias en comportamientos prosociales entre adolescentes colombianos. Psicogente.Marín, J.C. (2014). Conductas prosociales en los barrios Modelo y Los Trupillos de Barranquilla. En Psicogente,Rodriguez, L. M., Mesurado, B., Oñate, M. E., Guerra, P., & Menghi, M. S. (2017). Adaptación de la Escala de Prosocialidad de Caprara en adolescentes argentinos. Revista Evaluar. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluarRedondo, J., Ingles, C. J., & García-Fernández, J. M. (2014). Conducta prosocial y auto atribuciones académicas en Educación Secundaria Obligatoria. Anales de psicología, 30(2), 482-489Bañares, P. A., Pérez-Luco, R., Salvo, S., Roa, G., Jaramillo, K., & Sanhueza, C. (2010). Validation of a self-report questionnaire addressing antisocial behavior in adolescents: CACSA. Paidéia (Ribeirão Preto), 20(47), 291-302Álvarez, P., Carrasco, M., & Fustos, J. (2010). Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipo de establecimientos educacionales. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 3(2), 27-36 pg.Cabrera, P. Á., Gutiérrez, M. C., & Mutis, J. F. (2010). Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipos de establecimientos educacionales. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 3(2), 27-36.Escrivá, M. M., García, P. S., & Navarro, M. F. (2002). 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