El trabajo colaborativo como metodología dinamizadora del aprendizaje en el área de tecnología e informática, con la utilización de herramientas multimediales (blog y página web), red social (facebook) y correo electrónico con los estudiantes de los grados 11 de las instituciones educativas el Picachito y República del Uruguay en el primer semestre de 2013

Introducción. -- capitulo i. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Descripción de la propuesta. -- 1.3 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- Capitulo ii. -- 2. Marco referencial. -...

Full description

Autores:
Gil Urrego, Erika Yulieth
Murillo Urrego, César Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16651
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16651
Palabra clave:
Trabajo colaborativo
Aprendizaje
Tecnologías multimedia
Tecnología educativa
Materiales educativos digitales
TG 2013 LTI 16651
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Introducción. -- capitulo i. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Descripción de la propuesta. -- 1.3 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- Capitulo ii. -- 2. Marco referencial. -- 2.1 Antecedentes. -- 2.1.1 Antecedentes nacionales. -- 2.1.2 Antecedentes internacionales. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 Trabajo colaborativo y el uso de las Tic en el aula. -- 2.2.2 Aprendizaje colaborativo ¿Por qué y Para qué?. -- 2.2.3 Habilidades cooperativas. -- 2.2.4 Cómo Implementar un modelo colaborativo de enseñanza – aprendizaje. -- 2.2.5 Etapas del proceso de trabajo colaborativo. -- 2.2.6 Formando los equipos. -- 2.2.7 Los roles de los diferentes actores. -- 2.2.8 Las tics y el aprendizaje colaborativo. -- 2.2.9 Dificultades para la utilización de las tics en el proceso de enseñanza – aprendizaje. -- 2.2.10 El impacto del uso de las tics en la educación. -- 2.2.11 Ventajas de las Tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje. -- 2.2.12 Redes sociales. -- 2.2.13 Modelos de enseñanza con redes. -- 2.2.14 Herramientas multimediales. -- 2.3 Marco conceptual. -- Capitulo iii. -- 3. Marco metodológico. -- 3.1 Enfoque. Línea de investigación cualitativa. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- 3.5 Fases de la investigación. -- 3.6 Plan de análisis. -- Capitulo iv. -- 4. Plan de acción. -- Capitulo v. -- 5. Resultados y análisis. -- 5.1 Categorización institución educativa el picachito. -- 5.1.1 Evolución de las categorías de la institución el Picachito. -- 5.2 Categorización institución educativa república del Uruguay. -- 5.2.1 Evolución de las categorías institución educativa república de Uruguay. -- 5.3. Esquema de categorización. -- 6. Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografia. -- Anexos. --