Factores influyentes en el aprendizaje de los estudiantes de Enfermería en simulación clínica.

Introducción: La presente revisión de literatura tiene como fin analizar los factores que influyen en el aprendizaje de la simulación clínica, esta es una estrategia educativa que permite a los estudiantes, tener un grado de realidad al momento que se enfrenten a un escenario real, es por esto, que...

Full description

Autores:
Dueñas Ortiz, Angie Y
Medina Aparicio , Karen D
Pinzón Camacho , Kharen M
Jaimes Palacio , Lauri T
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52939
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52939
Palabra clave:
Ejercicio de simulación
Aprendizaje
Factores Desencadenantes
Simulación de Paciente
Estrés Psicológico
Estudiantes de Enfermería
Simulation exercise
Learning, Triggers
Patient Simulation
Psychological Stress
Nursing Students
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Introducción: La presente revisión de literatura tiene como fin analizar los factores que influyen en el aprendizaje de la simulación clínica, esta es una estrategia educativa que permite a los estudiantes, tener un grado de realidad al momento que se enfrenten a un escenario real, es por esto, que la revisión permite identificar los factores que predominan en la realización de una simulación. Metodología: una revisión de la literatura. Resultados: Conforme a la revisión, los factores intrínsecos se pueden clasificar en: Emocionales negativos como positivos y cognitivos. Además, se identifican factores extrínsecos que se dividen en: ambientales; estrategias educativas y recursos. Conclusiones: En el estudio de revisión se pueden identificar factores intrínsecos: emocionales (positivo y negativos), cognitivos y extrínsecos como: ambientales, estrategias educativas y recursos, los cuales influyen para el logro de la meta en simulación en relación al aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Palabras claves: Ejercicio de simulación, Aprendizaje, Factores Desencadenantes, Simulación de Paciente, Estrés Psicológico, Estudiantes de Enfermería