Factores influyentes en el aprendizaje de los estudiantes de Enfermería en simulación clínica.
Introducción: La presente revisión de literatura tiene como fin analizar los factores que influyen en el aprendizaje de la simulación clínica, esta es una estrategia educativa que permite a los estudiantes, tener un grado de realidad al momento que se enfrenten a un escenario real, es por esto, que...
- Autores:
-
Dueñas Ortiz, Angie Y
Medina Aparicio , Karen D
Pinzón Camacho , Kharen M
Jaimes Palacio , Lauri T
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52939
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52939
- Palabra clave:
- Ejercicio de simulación
Aprendizaje
Factores Desencadenantes
Simulación de Paciente
Estrés Psicológico
Estudiantes de Enfermería
Simulation exercise
Learning, Triggers
Patient Simulation
Psychological Stress
Nursing Students
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Introducción: La presente revisión de literatura tiene como fin analizar los factores que influyen en el aprendizaje de la simulación clínica, esta es una estrategia educativa que permite a los estudiantes, tener un grado de realidad al momento que se enfrenten a un escenario real, es por esto, que la revisión permite identificar los factores que predominan en la realización de una simulación. Metodología: una revisión de la literatura. Resultados: Conforme a la revisión, los factores intrínsecos se pueden clasificar en: Emocionales negativos como positivos y cognitivos. Además, se identifican factores extrínsecos que se dividen en: ambientales; estrategias educativas y recursos. Conclusiones: En el estudio de revisión se pueden identificar factores intrínsecos: emocionales (positivo y negativos), cognitivos y extrínsecos como: ambientales, estrategias educativas y recursos, los cuales influyen para el logro de la meta en simulación en relación al aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Palabras claves: Ejercicio de simulación, Aprendizaje, Factores Desencadenantes, Simulación de Paciente, Estrés Psicológico, Estudiantes de Enfermería |
---|