Propuesta para la evaluación de estudiantes formados bajo la metodología STEAM
En este trabajo se propone un sistema de evaluación a ser aplicada a estudiantes formados bajo la metodología STEAM, para lo cual se analiza el estado del arte sobre los sistemas de evaluación empleados en otros paʧses en donde se estʣ utilizando esa metodología se identifican los logros que se alca...
- Autores:
-
Castro Fonseca, Wilmer Kenny
Páez Páez, Jaime Alberto
Cortés Méndez, Jairo Augusto
Simanca Herrera, Fredys Alberto
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49066
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/49066
- Palabra clave:
- Evaluación de estudiantes
Metodología STEAM
Formación de estudiantes
Student assessment
STEAM methodology
Student training
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este trabajo se propone un sistema de evaluación a ser aplicada a estudiantes formados bajo la metodología STEAM, para lo cual se analiza el estado del arte sobre los sistemas de evaluación empleados en otros paʧses en donde se estʣ utilizando esa metodología se identifican los logros que se alcanzan bajo la metodología STEAM que actualmente no se contemplan en el sistema de evaluación definido por el 1inisterio de )ducación Nacional y se definen los elementos del sistema de evaluación actual Uue se deben modificar para Uue se contemplen los logros propios de esa metodología. Se destaca dentro de las conclusiones la importancia de que el sistema de evaluación tenga carácter formativo y promueva el pensamiento crítico, que promueva la innovación, así como inclusiva del proyecto docente. |
---|