Las tic en la educación artística como herramientas para el desarrollo de competencias creativas en los alumnos del grado 5° de la institución educativa Divino Niño
Teniendo como base la pregunta orientadora ¿Cómo la implementación de las tic en educación artística fortalecen el desarrollo de competencias creativas en los niños y niñas del grado 5° de la institución educativa Divino Niño de Caucasia Antioquia?, de la cual se despliega la presente investigación,...
- Autores:
-
Obregón Borja, Sayda
Mazo Ardila, José Argemiro
Pérez, Faber
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16948
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16948
- Palabra clave:
- Educación artística
Competencias
Educación básica primaria
TIC (tecnología de la información y la comunicación)
TG 2013 LTI 16948
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Teniendo como base la pregunta orientadora ¿Cómo la implementación de las tic en educación artística fortalecen el desarrollo de competencias creativas en los niños y niñas del grado 5° de la institución educativa Divino Niño de Caucasia Antioquia?, de la cual se despliega la presente investigación, y sabiendo que el área de educación artística es un componente del “saber, el ser y el saber hacer” pensamos que implementando las Tic para potenciar el desarrollo creativo podrían convertirse en una herramienta de apoyo metodológico para fortalecer la habilidad creativa y artística, generando procesos más dinámicos y de interés para los estudiantes. El desarrollo de este proyecto está apoyado en el uso de las tic, como herramientas metodológicas, creativas, con miras a mejorar la capacidad creativa de los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Divino Niño de Caucasia y de esta manera integrar las diferentes áreas del saber para mejorar el desempeño de los estudiantes y hacer del proceso enseñanza y aprendizaje algo significativo para los estudiantes. |
---|