Las tic en la educación artística como herramientas para el desarrollo de competencias creativas en los alumnos del grado 5° de la institución educativa Divino Niño

Teniendo como base la pregunta orientadora ¿Cómo la implementación de las tic en educación artística fortalecen el desarrollo de competencias creativas en los niños y niñas del grado 5° de la institución educativa Divino Niño de Caucasia Antioquia?, de la cual se despliega la presente investigación,...

Full description

Autores:
Obregón Borja, Sayda
Mazo Ardila, José Argemiro
Pérez, Faber
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16948
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16948
Palabra clave:
Educación artística
Competencias
Educación básica primaria
TIC (tecnología de la información y la comunicación)
TG 2013 LTI 16948
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Teniendo como base la pregunta orientadora ¿Cómo la implementación de las tic en educación artística fortalecen el desarrollo de competencias creativas en los niños y niñas del grado 5° de la institución educativa Divino Niño de Caucasia Antioquia?, de la cual se despliega la presente investigación, y sabiendo que el área de educación artística es un componente del “saber, el ser y el saber hacer” pensamos que implementando las Tic para potenciar el desarrollo creativo podrían convertirse en una herramienta de apoyo metodológico para fortalecer la habilidad creativa y artística, generando procesos más dinámicos y de interés para los estudiantes. El desarrollo de este proyecto está apoyado en el uso de las tic, como herramientas metodológicas, creativas, con miras a mejorar la capacidad creativa de los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Divino Niño de Caucasia y de esta manera integrar las diferentes áreas del saber para mejorar el desempeño de los estudiantes y hacer del proceso enseñanza y aprendizaje algo significativo para los estudiantes.