Elaboración de un plan de marketing 4.0 a la empresa DulceIncanto Desayunos Sorpresa
Con el pasar de los años, se ha visto como en el país se ha generado una nueva tendencia digital, con esto muchos emprendedores han logrado implementar sus modelos de negocio y hacerlos funcionar con estrategias cada vez más innovadoras, en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PYME), se en...
- Autores:
-
Osorio Cardona, Juan David
Jansasoy Imbachí, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7625
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Con el pasar de los años, se ha visto como en el país se ha generado una nueva tendencia digital, con esto muchos emprendedores han logrado implementar sus modelos de negocio y hacerlos funcionar con estrategias cada vez más innovadoras, en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PYME), se encuentra un modelo de negocio que ha generado una buena acogida en el público, pero en la que se encuentra mucha competencia que es la que comercializa desayunos sorpresa y detalles en general a domicilio, con el pasar del tiempo algunas empresas han tenido mucha acogida en el mercado y han trascendido a locales físicos y atención personal de los clientes, hay algunas otras empresas que se han estancado un poco en el proceso y no han logrado tener ese éxito que los empuje para trascender sus negocios, por esta razón se tomó una empresa llamada DulceIncanto Desayunos Sorpresa, con una trayectoria ya de 2 años y medio en el mercado, que ha tenido una buen acogida por parte de sus clientes pero que hace algunos meses está sufriendo un estancamiento, por esta razón se decidió tomar algunas bases del marketing 4.0 que es la última tendencia y elaborar una estrategia de mercadeo para aplicar los conceptos aprendidos teniendo en cuenta todos los factores que influyen en estos momentos y realizando los análisis pertinentes para luego realizar un seguimiento de resultados de las estrategias que se implementen. |
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Alvarado, M. (2010). La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/11522/1/T27111.pdf Corporación Colombia Digital. (2012). Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI. Bogotá D.C. Obtenido de http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1KRS0DP7S-1YWQ573-3CX Cortés, F. (9 de octubre de 2017). ¿Qué es Marketing 4.0? Pasar de Tradicional a Digital. Obtenido de https://impulsatuempresa.org/que-es-marketing-4-0-pasar-de-tradicional-a-digital/ Dans, E. (29 de julio de 2014). Airbnb y Uber: hablando de negocios. Obtenido de https://www.enriquedans.com/2014/07/airbnb-y-uber-hablando-de-negocios.html Dimas, Y. (2017). Los influencers digitales en la decisión de compra de productos de maquillaje en los jóvenes millennials. México: Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Yadira_Dimas_Romero/publication/321485285_Los_influencers_digitales_en_la_decision_de_compra_en_productos_de_maquillaje_en_los_jovenes_millennials/links/5a245e5caca2727dd87e5016/Los-influencers-digitales-en-la-decision Durán, M. (2017). La contribución de las Redes Sociales Online a la construcción de la marca: un modelo de medición basado en el Capital de Marca y su aplicación empírica. Madrid: Universidad Pontificia de Comillas Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/23359/TD00298.pdf?sequence=1 Encinas, D. (18 de enero de 2017). Las nuevas 5 A’s y la zona “O” (O3) de Philip Kotler o el nuevo marco del Marketing 4.0 en la economía digital. Obtenido de https://www.elpublicista.es/articulos/nuevas-5-as-zona-o3-philip-kotler-nuevo-marco-marketing-40 Equipo InboundCycle. (21 de septiembre de 2018). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online Ferreirós, P. (2016). Evolución del uso y aplicación del marketing digital, de las nuevas tecnologías y de las Redes Sociales en las empresas de la Provincia de Alicante entre los años 2011 y 2015 y su contribución a la consecución de sus objetivos empresariales y de marketing. Valencia: Universidad CEU Cardenal Herrera. Obtenido de http://dspace.ceu.es/bitstream/ Hichos, J. (2009). Las 4 c´s del Mercadeo como Herramienta Mercadológica en el lanzamiento de un Producto en el Mercado. Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala, Escuela de Ciencias de la Comunicación. Obtenido de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0766.pdf Huerta , J. (2011). Las MIPYMES en la globalización; procesos y estrategias para su internacionalización. Santiago de Querétaro: Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Contaduría y Administración. Jiménez, A., & Torrent, J. (2007). Orientación proactiva hacia el cliente, cooperación y uso de las TIC: un análisis empírico sobre sus interrelaciones y efectos como potenciadores de la innovación en producto. Innovar, 19, 55-76. Kotler, P. (2018). Marketing 4.0. Bogotá: LID. Nunes, P. (09 de octubre de 2015). Modelo de las 4 A’s. Obtenido de http://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/modelo-de-las-4-as/ Ramírez, J. (2018). Aplicación del marketing en Redes Sociales en las ventas de la Panadería Namy´s Callao 2018. Lima - Perú: Universidad Cesar Vallejo. Obtenido de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/24974/Ramirez_MJM.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rivera, M. (2015). La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital; implicaciones jurídicas. Getafe: Universidad Carlos III de Madrid. Obtenido de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/22498/rosario_rivera_tesis.pdf Viñaras, E. (04 de mayo de 2018). ¿Qué es el marketing directo? Beneficios y pasos para hacer una campaña. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-marketing-directo-beneficios-y-pasos-para-hacer-una-campa%C3%B1a |
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Marcos de referencia. – 2.1. Marco contextual. – 2.2. Marco teórico. – 2.2.1. Marketing social. – 2.2.2. Marketing digital. – 2.2.3. Tendencia de mercado jmi (jóvenes, mujeres e internautas). – 2.2.4. Los influencers impulsan la economía colombiana. – 2.2.5. De las 4p a la comercialización de las 4c. – 3. Reflexión. – 4. Conclusiones, recomendaciones y seguimiento. – 5. Beneficio social. – 6. Referencias.juan.osorioca@campusucc.edu.coricardo.jansasoyi@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliDesayunos sorpresaMarketing 4.0PYME5AVentas onlineEstrategias de mercadeoMercadeoTG 2019 ADM 7625Surprise breakfastMarketing 4.0SME5AOnline salesMarketing strategiesMarketingElaboración de un plan de marketing 4.0 a la empresa DulceIncanto Desayunos SorpresaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado, M. (2010). La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/11522/1/T27111.pdfCorporación Colombia Digital. (2012). Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI. Bogotá D.C. Obtenido de http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1KRS0DP7S-1YWQ573-3CXCortés, F. (9 de octubre de 2017). ¿Qué es Marketing 4.0? Pasar de Tradicional a Digital. Obtenido de https://impulsatuempresa.org/que-es-marketing-4-0-pasar-de-tradicional-a-digital/Dans, E. (29 de julio de 2014). Airbnb y Uber: hablando de negocios. Obtenido de https://www.enriquedans.com/2014/07/airbnb-y-uber-hablando-de-negocios.htmlDimas, Y. (2017). Los influencers digitales en la decisión de compra de productos de maquillaje en los jóvenes millennials. México: Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Yadira_Dimas_Romero/publication/321485285_Los_influencers_digitales_en_la_decision_de_compra_en_productos_de_maquillaje_en_los_jovenes_millennials/links/5a245e5caca2727dd87e5016/Los-influencers-digitales-en-la-decisionDurán, M. (2017). La contribución de las Redes Sociales Online a la construcción de la marca: un modelo de medición basado en el Capital de Marca y su aplicación empírica. Madrid: Universidad Pontificia de Comillas Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/23359/TD00298.pdf?sequence=1Encinas, D. (18 de enero de 2017). Las nuevas 5 A’s y la zona “O” (O3) de Philip Kotler o el nuevo marco del Marketing 4.0 en la economía digital. Obtenido de https://www.elpublicista.es/articulos/nuevas-5-as-zona-o3-philip-kotler-nuevo-marco-marketing-40Equipo InboundCycle. (21 de septiembre de 2018). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-onlineFerreirós, P. (2016). Evolución del uso y aplicación del marketing digital, de las nuevas tecnologías y de las Redes Sociales en las empresas de la Provincia de Alicante entre los años 2011 y 2015 y su contribución a la consecución de sus objetivos empresariales y de marketing. Valencia: Universidad CEU Cardenal Herrera. Obtenido de http://dspace.ceu.es/bitstream/Hichos, J. (2009). Las 4 c´s del Mercadeo como Herramienta Mercadológica en el lanzamiento de un Producto en el Mercado. Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala, Escuela de Ciencias de la Comunicación. Obtenido de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0766.pdfHuerta , J. (2011). Las MIPYMES en la globalización; procesos y estrategias para su internacionalización. Santiago de Querétaro: Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Contaduría y Administración.Jiménez, A., & Torrent, J. (2007). Orientación proactiva hacia el cliente, cooperación y uso de las TIC: un análisis empírico sobre sus interrelaciones y efectos como potenciadores de la innovación en producto. Innovar, 19, 55-76.Kotler, P. (2018). Marketing 4.0. Bogotá: LID.Nunes, P. (09 de octubre de 2015). Modelo de las 4 A’s. Obtenido de http://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/modelo-de-las-4-as/Ramírez, J. (2018). Aplicación del marketing en Redes Sociales en las ventas de la Panadería Namy´s Callao 2018. Lima - Perú: Universidad Cesar Vallejo. Obtenido de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/24974/Ramirez_MJM.pdf?sequence=1&isAllowed=yRivera, M. (2015). La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital; implicaciones jurídicas. Getafe: Universidad Carlos III de Madrid. Obtenido de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/22498/rosario_rivera_tesis.pdfViñaras, E. (04 de mayo de 2018). ¿Qué es el marketing directo? Beneficios y pasos para hacer una campaña. 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