Afectaciones del uso de la tecnología en relación con la actividad fisica en niños
Las nuevas tecnologías en el mundo actual se han vuelto indispensables para el diario vivir en la sociedad ya sea para el plano laboral, personal o educativo. Estas han traído beneficios para el diario vivir puesto como, la comunicación se ha vuelto más fácil, el entretenimiento, recolectar informac...
- Autores:
-
Sanjuan Santiago, Diego Fernando
Cuello Chacón, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55915
- Palabra clave:
- Nuevas tecnologías
Actividad física
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Enfermedades
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Physical activity
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Las nuevas tecnologías en el mundo actual se han vuelto indispensables para el diario vivir en la sociedad ya sea para el plano laboral, personal o educativo. Estas han traído beneficios para el diario vivir puesto como, la comunicación se ha vuelto más fácil, el entretenimiento, recolectar información de manera más practica a través de computadores, celulares, televisores, entre otros; de igual manera ha traído otros contratiempos como enfermedades psicológicas o enfermedades físicas debido a que la sociedad abusa de estas tecnologías, es sabido que algunas personas hacen mal uso de estas mismas, por ejemplo el uso constante se convierte en una necesidad obsesiva incapaz de vivir sin la tecnología en su día, evitando que realice otras actividades. Esta investigación se centra en las afectaciones que causa la disminución de la actividad física debido al mal uso de la tecnología o no tener el control suficiente para repartir el tiempo entre actividades diarias y el abuso de las nuevas tecnologías. |
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Estas han traído beneficios para el diario vivir puesto como, la comunicación se ha vuelto más fácil, el entretenimiento, recolectar información de manera más practica a través de computadores, celulares, televisores, entre otros; de igual manera ha traído otros contratiempos como enfermedades psicológicas o enfermedades físicas debido a que la sociedad abusa de estas tecnologías, es sabido que algunas personas hacen mal uso de estas mismas, por ejemplo el uso constante se convierte en una necesidad obsesiva incapaz de vivir sin la tecnología en su día, evitando que realice otras actividades. Esta investigación se centra en las afectaciones que causa la disminución de la actividad física debido al mal uso de la tecnología o no tener el control suficiente para repartir el tiempo entre actividades diarias y el abuso de las nuevas tecnologías.New technologies in today's world have become essential for daily life in society, whether for work, personal or educational purposes. These have brought benefits to daily life, such as communication has become easier, entertainment, collecting information in a more practical way through computers, cell phones, televisions, among others; In the same way, it has brought other setbacks such as psychological illnesses or physical illnesses because society abuses these technologies, it is known that some people misuse them, for example, constant use becomes an obsessive need incapable of living without technology in your day, preventing you from carrying out other activities. This research focuses on the effects caused by the decrease in physical activity due to the misuse of technology or not having sufficient control to distribute time between daily activities and the abuse of new technologies.Introducción -- Capítulo 1. Presentación del proyecto -- Planteamiento del problema -- Descripción de la situación del problema -- Identificación del Problema -- Pregunta problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Capítulo 2. Bases teóricas -- Aportes al estado del arte -- Marco Teórico -- Marco legal -- Capítulo 3. Diseño metodológico -- Tipo de investigación -- Alcance -- Hipótesis -- Variables o categorías -- Operacionalización de variables o descripción de categorías -- Población y muestra -- Procedimiento -- Instrumento de recolección de información -- Técnicas de análisis de datos -- Capítulo 4. Consideraciones éticas -- Capítulo 5. Diagnóstico -- Capítulo 6. Resultados -- Capítulo 7. Análisis e interpretación de datos -- Capítulo 8. Conclusión -- Capítulo 9. Limitaciones -- Capítulo 10. Impactos, Recomendaciones y trabajos futuros -- Impactos -- Recomendaciones -- Trabajos futuros -- Referencias Bibliográficas -- ApéndicesPregradoLicenciado en educación física, recreación y deportes48 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, BucaramangaLicenciatura en Educación FísicaCiencias SocialesBucaramangaBucaramangahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAfectaciones del uso de la tecnología en relación con la actividad fisica en niñosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdelaida, H., Rosario, J., & Bennasar, M. (2023). Uso de las TIC y su influencia en estilos de vidas saludables en los estudiantes. Polo del conocimient Edicion 82, 112-129.Aparicio, Y. (2018). El uso educativo de las TIC. Interamericana de investigación, educación y pedagogía.Badia, A., & Monereo, C. (2008). LA enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales. Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y comunicación, 348-367.Ballesteros, J., & Megias, I. (2015). Jóvenes en la ted: un selfie. Centro Reina Sofia sobre adolescencia y juventud.Campbell, J., & Davidson. (1994). Learning with media: Restructurinh the debate. Educatnal Tenhnology Research and Development. 31-39.Cantillo, C., Roura, M., & Sánchez, A. (2012). Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educación. La Educación Digital Magazine, 1-21.Carbonell, F., Chamarro, & Obert. (2012). Adicción a internet y móvil: una revisión de estudios empíricos españoles. 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Las ventajas de la incorporación de la tecnología a la educación. McGraw Hiil Education,. https://www.iberdrola.com/talento/que-es-tecnologia-educativa INE, I. N. (2016).Jacoby, E., Bull, F., & Neiman, A. (2003). Cambios acelerados del estilo de vida obligan a fomentar la actividad física como prioridad en la Región de las Américas. Revista Panamericana Salud Publica, 224-225.Jiménez, L. (2017). Diseño y validación de un modelo de competencias TIC docentes en Chile. 688.Martínez, L., & Franco, S. (20 de noviembre de 2013). Inactividad física y ausentismo en el ámbito laboral. scielo: www.scielop.orgMatamala, C. (2016). Uso de las TIC en el hogar: entre el entretenimiento y el aprendizaje informal. Estudios pedagógicos XLII, 293-11.Moscoso, D. (2009). Deporte, salud y calidad de vida. Fundación La Caixa.Organización Mundial de la Salud. (10 de mayo de 2013). Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud. 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