Informe de gestión de las prácticas desarrolladas en el área de bienes de la Fiscalía General de la Nación seccional Santa Marta

La Fiscalía General de la Nación es un organismo cuyo propósito es realizar investigaciones de delitos para así poder llevar a los imputados a los tribunales si corresponde, además, busca brindar protección a víctimas y testigos. Para que se puedan llevar a cabo estas actividades es necesario que la...

Full description

Autores:
Ruiz Castañeda, Yoselin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52319
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52319
Palabra clave:
Constitución Política
Contratos
Mantenimiento
Suministro de bienes y aseo
Political Constitution
Contracts
Maintenance
Provision of goods and toilets
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La Fiscalía General de la Nación es un organismo cuyo propósito es realizar investigaciones de delitos para así poder llevar a los imputados a los tribunales si corresponde, además, busca brindar protección a víctimas y testigos. Para que se puedan llevar a cabo estas actividades es necesario que la Fiscalía cuente con dependencias que puedan realizar los procesos estratégicos, misionales, de apoyo, seguimiento, control y mejora, dentro de estas dependencias se encuentra la subdirección de bienes, que es la dependencia, en la que el estudiante se encuentra realizando sus prácticas profesionales. En el presente informe se plantea el reconocimiento de las experiencias obtenidas a lo largo de la práctica profesional realizada en la Fiscalía General De La Nación – Seccional Magdalena ¬Grupo de apoyo – área de bienes¸ en la que se pudieron desarrollar habilidades y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera de Administración de Empresas. En dicha área se efectúan labores de supervisión de contratos en mantenimiento de aires acondicionados y contratos de arriendo de sedes, registro de insumos de bienes, registro de casos Dexon. Durante las practicas se realizaron actividades como la inclusión de la información en el “Formato Suministro de Bienes de Aseo y Cafetería” para cada una de las sedes en la Seccional Magdalena, apoyé en el diligenciamiento de los informes de supervisión de arrendamientos de bienes inmuebles y mantenimiento de aires acondicionados, los cuales son soportes para los pagos mensuales, el registro de los casos de Administración de Sedes (“Formato Control de Incidentes”) en la mesa de ayuda – Herramienta DEXON, la foliación de los boletines de entradas y salidas de almacén, organicé y archivé de manera correcta la copia de los informes de supervisión en cada una de las carpetas correspondientes, organicé y envié los informes de supervisión a gestión contractual y por último la foliación de las hojas de vida de los inmuebles patrimoniales, organicé con base al formato hoja de ruta del inmueble. Teniendo en cuenta lo anterior, en este informe abordaré aspectos característicos de la entidad antes mencionada y una propuesta de mejora en cuanto al difícil acceso a la gestión documental de esta dependencia.