El lenguaje oculto, un enfoque psicolingüístico
Este artículo es el resultado de la investigación “Lenguaje, ciencia y tecnología” cuyos hallazgos fueron presentados a manera de ponencia en el XXVI Congreso de Literatura, Lingüística y Semiótica, realizado en diciembre del 2010, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga. Se pretende...
- Autores:
-
Gómez-Marulanda, Francisco Joel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9976
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1444
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9976
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo es el resultado de la investigación “Lenguaje, ciencia y tecnología” cuyos hallazgos fueron presentados a manera de ponencia en el XXVI Congreso de Literatura, Lingüística y Semiótica, realizado en diciembre del 2010, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga. Se pretende con este trabajo proporcionar algunas reflexiones relacionadas con el papel que están llevando a cabo las investigaciones en el descubrimiento de nuevas tecnologías relacionadas con la adquisición, desarrollo y mejoramiento del lenguaje. En este propósito, lo más importante, de acuerdo con la intención del autor, es cómo mejorar las habilidades comunicativas mediante el entrenamiento y las tareas cognitivas bien diseñadas y aplicadas en las instituciones educativas, de manera que contribuyan a lograr mejores estudiantes y seres con un vigoroso desempeño comunicativo. Un énfasis especial en esta aproximación psicológica es aplicar las nuevas tecnologías pet, fmri y Mapping para descubrir qué procesos ocurren en el cerebro cuando la gente está comprometida en la ejecución de una tarea. |
---|