Social media de la empresa variedades Dany del municipio Tierralta

La presente investigación se desarrolla en la zona rural del municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, se plantea como objetivo primordial, diseñar un plan de marketing a través del Social Media para una empresa recién fundada en dicho municipio, esta iniciativa surge a partir de la nece...

Full description

Autores:
Urango Cordero, Daniela Andrea
Álvarez González, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48192
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48192
Palabra clave:
Plan de Marketing
Redes Sociales
Competitividad
Estrategias
Plan de Marketing
Social Network
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Strategies
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description La presente investigación se desarrolla en la zona rural del municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, se plantea como objetivo primordial, diseñar un plan de marketing a través del Social Media para una empresa recién fundada en dicho municipio, esta iniciativa surge a partir de la necesidad identificada mediante la observación directa del grupo investigador, el tipo de investigación se fundamenta bajo el enfoque cualitativo- descriptivo ya que describe como las redes sociales ayudan a promocionar y ubicar en el mercado a Variedades Dany, como una empresa reconocida por los habitantes de su zona de influencia, además se presenta el análisis de los resultados sobre el impacto que producen las redes sociales como estrategia de mercadeo a partir de dos momentos: Un antes y un después de la aplicación de la propuesta de intervención, por último se realizan algunas recomendaciones que sirven como sustento teórico para futuras investigaciones que guardan relación con el tema estudiado.
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Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48192La presente investigación se desarrolla en la zona rural del municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, se plantea como objetivo primordial, diseñar un plan de marketing a través del Social Media para una empresa recién fundada en dicho municipio, esta iniciativa surge a partir de la necesidad identificada mediante la observación directa del grupo investigador, el tipo de investigación se fundamenta bajo el enfoque cualitativo- descriptivo ya que describe como las redes sociales ayudan a promocionar y ubicar en el mercado a Variedades Dany, como una empresa reconocida por los habitantes de su zona de influencia, además se presenta el análisis de los resultados sobre el impacto que producen las redes sociales como estrategia de mercadeo a partir de dos momentos: Un antes y un después de la aplicación de la propuesta de intervención, por último se realizan algunas recomendaciones que sirven como sustento teórico para futuras investigaciones que guardan relación con el tema estudiado.The present investigation is developed in the rural area of the municipality of Tierralta in the department of Córdoba, the primary objective is to design a marketing plan through a Social media for a newly founded company in said municipality, this initiative arises from of the need identified through direct observation of the research group, the type of research is based on the qualitative-descriptive approach since it describes how social networks help to promote and place Varieties Dany in the market, as a company recognized by the inhabitants of its area of influence, in addition, the analysis of the results on the impact produced by social networks as a marketing strategy is presented from two moments: One before and one after the application of the intervention proposal, finally Some recommendations are made that serve as theoretical support for future research related to the subject from our studio.1. Planteamiento del Problema y Justificación -- 1.1. Descripción del problema. 1.2 -- Formulación del problema. -- 1.3. Sistematización del problema -- 1.4. Justificación -- 2.Objetivos -- 2.1. Objetivo General -- 2.2. Objetivos específicos -- 3.Marco referencial -- 3.1 Estado del arte --3.2 Marco teórico -- 3.2.1 Social Media -- 3.2.2. Marketing -- 3.3. Marco conceptual -- 3.3.1. Facebook Ads -- 3.3.2. Red Social -- 3.3.3. Instagram -- 3.3.4. Publicidad -- 3.3.5.Marketing Digital --3.4. Marco geográfico -- 3.5.Marco legal -- 4. Metodología – 5. Resultados -- 5.1. Diagnostico el estado de la empresa en cuanto al manejo del marketing digital -- 5.1.1 Análisis Situacional -- 5.2 Análisis los resultados hallados en el diagnóstico -- 5.2.1. Resultado de la encuesta a los clientes de la empresa -- 5.3 Estrategias de marketing digital que favorezcan el crecimiento y posicionamiento de Variedades Dany -- 6. Conclusiones -- 7.Recomendaciones -- 8. Referenciasdaniela.urango@campusucc.edu.covanessa.alvarezgo@campusucc.edu.co45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaPlan de MarketingRedes SocialesCompetitividadEstrategiasPlan de MarketingSocial NetworkcompetitivenessStrategiesSocial media de la empresa variedades Dany del municipio TierraltaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, S. (2018). La influencia de la social media como herramienta para el incremento de recordación de marca de las empresas colombianasAgencia Marketing Digital. (23 de 02 de 2022). Obtenido de Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021: https://agenciadigitalamd.com/marketing-digital/estadisticas-marketing-digital-col/Alles, M. (2019). Social Media y Recursos Humanos. Editorial Granica.Alvino , C. (12 de Abril de 2021). Branch. Obtenido de Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/American Marketing Association - AMA. (2020). Concepto de Marketing. Obtenido de https://www.ama.org/topics/digital-marketing/Carrillo, A. (2015). Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado de laboratorio fotográfico digital Israe. Ambato, Ecuador: Pontificia Universidad Católica del Ecuador .Castro, A. (2020). Facebook Ads: Qué es, para qué sirve y tipos. Blog de Alex Castro. . Obtenido de https://alexcastrovalin.com/publicidad-facebook-ads/ CEcheverry, A. y. (2020). Diseño de un plan de marketing digital que permita crear presencia en internet y redes sociales a la empresa agropecuaria la economía ubicada en el municipio de Tierralta– córdoba. Tierralta Córdoba: Universidad Cooperativa De Colombia.Grande, I. &. (2017). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Madrid, España.: Editorial Esic. .Instituto Geografico Agustin Codazzi. (2019). Tierralta, uno de los municipios de Córdoba en los que renacerá la paz.Munuera, J. (1992). Evolución en las dimensiones del concepto de Marketing. . Revista Información comercial española, 77, 126-142.Perdigón, R. &. (2020). Social Media Marketing En Empresas Agrícolas Cubanas. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,, 22(1), 163-179.Queca, J. (2018). Ideas para hacer irresistible tu feed de Instagram. Blog de Jessica Queca Social Media. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20409?mode=fullRamos, J. (13 de Julio de 2016). 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