Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.

Desde el momento en que se adquiere cualquier bien de capital, sea maquinaria, equipos o vehículos, es necesario pensar en la forma como se han de mantener en óptimas condiciones de producción y de rentabilidad. Con el transcurrir del tiempo todos estos bienes y la forma de mantenerlos entran en obs...

Full description

Autores:
Escobar Henao, Jhon Mario
Ramírez Rodríguez, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5700
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5700
Palabra clave:
Medellín (Antioquia)
Certificación
Planeación estratégica
Inventarios
Productividad
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento y reparación
Taller municipal (Medellín, ant.)
Vehículos
Maquinaria
Mantenimiento de vehículos
Mantenimiento de equipos
Empresas de servicio de mantenimiento
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_60608887a51f9d21097e521aa2010466
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5700
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.
title Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.
spellingShingle Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.
Medellín (Antioquia)
Certificación
Planeación estratégica
Inventarios
Productividad
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento y reparación
Taller municipal (Medellín, ant.)
Vehículos
Maquinaria
Mantenimiento de vehículos
Mantenimiento de equipos
Empresas de servicio de mantenimiento
title_short Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.
title_full Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.
title_fullStr Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.
title_full_unstemmed Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.
title_sort Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.
dc.creator.fl_str_mv Escobar Henao, Jhon Mario
Ramírez Rodríguez, Juan Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Castrillón, Luis Javier
Peña Tamayo, Jhon Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Henao, Jhon Mario
Ramírez Rodríguez, Juan Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia)
Certificación
Planeación estratégica
Inventarios
Productividad
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento y reparación
Taller municipal (Medellín, ant.)
Vehículos
Maquinaria
Mantenimiento de vehículos
Mantenimiento de equipos
Empresas de servicio de mantenimiento
topic Medellín (Antioquia)
Certificación
Planeación estratégica
Inventarios
Productividad
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento y reparación
Taller municipal (Medellín, ant.)
Vehículos
Maquinaria
Mantenimiento de vehículos
Mantenimiento de equipos
Empresas de servicio de mantenimiento
description Desde el momento en que se adquiere cualquier bien de capital, sea maquinaria, equipos o vehículos, es necesario pensar en la forma como se han de mantener en óptimas condiciones de producción y de rentabilidad. Con el transcurrir del tiempo todos estos bienes y la forma de mantenerlos entran en obsolescencia, por lo tanto, su rentabilidad baja. El oleaje de la tecnología ha alterado virtualmente toda la actividad industrial, por lo que siempre se tiene en cuenta el mantenimiento de los equipos, siendo punto importante en todo proceso del cual se obtiene beneficios o pérdidas considerables, por lo que se ha tratado de mejorar cada día llegando a perfeccionarlo, reduciendo costos e incrementando rentabilidad, que es el principal objetivo de cada Empresa. Buscando siempre mejores y más efectivos métodos, el mantenimiento evoluciona hacia sistemas de monitoreo y seguimiento, permitiendo que se puedan realizar predicciones y proyecciones con el fin de actuar antes de producirse la falla.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-02-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-10T19:20:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-10T19:20:01Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/5700
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Escobar Henao, J. M. y Ramírez Rodríguez,. J. F. (2002). Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5700
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/5700
identifier_str_mv Escobar Henao, J. M. y Ramírez Rodríguez,. J. F. (2002). Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5700
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Mecánica, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Mecánica
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c465bf64-4bc4-4543-8e4f-f9e9979cf8d2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ed87632-9ae1-40b3-823c-5a8069f3613e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48cc7c2d-4739-4bfb-9074-1da1528a54a2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2526bfbe-3889-4c7f-b049-d9e68b242136/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46c
5b828725b4fb3facb6b2ba646ca2c055
5630f5ed6dbade50628cbc28cc223a91
db555014f5cfa76b218e725dd817210b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789294869905408
spelling Gómez Castrillón, Luis JavierPeña Tamayo, Jhon JairoEscobar Henao, Jhon MarioRamírez Rodríguez, Juan Fernando2018-09-10T19:20:01Z2018-09-10T19:20:01Z2002-02-26https://hdl.handle.net/20.500.12494/5700Escobar Henao, J. M. y Ramírez Rodríguez,. J. F. (2002). Modelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5700Desde el momento en que se adquiere cualquier bien de capital, sea maquinaria, equipos o vehículos, es necesario pensar en la forma como se han de mantener en óptimas condiciones de producción y de rentabilidad. Con el transcurrir del tiempo todos estos bienes y la forma de mantenerlos entran en obsolescencia, por lo tanto, su rentabilidad baja. El oleaje de la tecnología ha alterado virtualmente toda la actividad industrial, por lo que siempre se tiene en cuenta el mantenimiento de los equipos, siendo punto importante en todo proceso del cual se obtiene beneficios o pérdidas considerables, por lo que se ha tratado de mejorar cada día llegando a perfeccionarlo, reduciendo costos e incrementando rentabilidad, que es el principal objetivo de cada Empresa. Buscando siempre mejores y más efectivos métodos, el mantenimiento evoluciona hacia sistemas de monitoreo y seguimiento, permitiendo que se puedan realizar predicciones y proyecciones con el fin de actuar antes de producirse la falla.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.1.1 Entorno tecnológico. -- 1.1.2 Organización del mantenimiento. -- 1.1.3 Planeación y control. -- 1.1.4 Dirección. -- 1.1.5 Auditoría de producción. -- 1.1.6 Auditoría financiera. -- 1.1.7 Auditoría de calidad. -- 1.1.8 Auditoría de mercadeo. -- 1.2 Desventajas 1.3 Pronóstico. -- 2. Objetivos. -- 2.1 General. -- 2.2. Específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Delimitación. -- 4.1 Espacial. -- 4.2 Temporal. -- 4.3 Conceptual. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Antecedentes. -- 5.1.1 Reseña histórica. -- 5.1.2 Estructura actual. -- 5.1.3 Misión y visión del taller. -- 5.1.4 Cómo funciona el Taller Municipal. -- 5.1.4.1 Orden del trabajo. -- 5.1.4.2 Seguimiento de los trabajos con contratistas externos. -- 5.1.4.3 Recibo de trabajos. -- 5.1.4.4 Entrega del equipo a la dependencia de origen. -- 5.1.4.5 Reparaciones dentro del taller. -- 5.1.4.6 Adquisición de repuestos. -- 5.1.4.7 Manejo del repuesto. -- 5.2. Base teórica. -- 5.2.1 Clasificación del trabajo de mantenimiento. -- 5.2.2 Identificación del trabajo. -- 5.2.2.1 Inspección formal. -- 5.2.2.2 Órdenes de trabajo. -- 5.2.2.3 Mantenimiento predictivo. -- 5.2.3 Control de trabajo. -- 5.2.3.1 Recepción del trabajo. -- 5.2.3.2 Procedimientos. -- 5.2.3.3 Establecimiento de prioridades en el trabajo de mantenimiento. -- 5.2.3.3.1 Sistemas sencillos para establecer prioridades. -- 5.2.3.3.2 Sistema de prioridades RIME. -- 5.2.3.3.3 ¿Cómo establecer las prioridades del equipo y del trabajo?. -- 5.2.3.4 Análisis de los controles. -- 5.2.4 Planeación y estimación. -- 5.2.4.1 Planeación. -- 5.2.4.1.1 Alcance del trabajo. -- 5.2.4.1.2 Coordinación del material. -- 5.2.4.1.3 Programación de ruta crítica y gráfica de Gantt. -- 5.2.4.2 Estimación. -- 5.2.4.2.1 Métodos de estimación. -- 5.2.5 Programación del trabajo. -- 5.2.5.1 Herramientas de programación. -- 5.2.5.1.1 Orden de trabajo. -- 5.2.5.1.2 Plan de trabajo. -- 5.2.5.1.3 Acumulación de órdenes de trabajo pendientes. -- 5.2.5.1.4 Reporte de disponibilidad de mano de obra. -- 5.2.5.1.5 Reporte de disponibilidad de materiales. -- 5.2.5.1.6 Programa maestro de mantenimiento preventivo (PM). -- 5.2.5.1.7 Programa de producción. -- 5.2.5.1.8 Índices históricos de terminaciones. -- 5.2.5.2 Procedimiento de programación. -- 5.2.6 Valoración del trabajo de programación. -- 5.2.6.1 Reportes de control. -- 5.2.6.2 Medición del desempeño. -- 5.2.6.3 Medición de la productividad. -- 5.2.6.4 Revisión de las discrepancias. -- 5.2.6.5 Análisis de tendencias. -- 5.2.7 Control de inventarios de piezas de repuesto. -- 5.2.7.1 Identificación de los repuestos necesarios. -- 5.2.7.2 Determinación de los niveles de inventarios. -- 5.2.7.2.1 El modelo de cantidad económica de pedido. -- 5.2.7.2.2 Rotación de inventario. -- 5.2.7.2.3 Cantidad inicial de pedido. -- 5.2.7.3 Técnicas de reducción de inventarios. -- 5.2.7.3.1 Determine los niveles históricos de uso. -- 5.2.7.3.2 Identifique las piezas que no se usan. -- 5.2.7.3.3 Identifique las excepciones 83. -- 5.2.7.3.4 Retire las piezas de inventario. -- 5.2.7.3.5 Elimine los códigos de inventario. -- 5.2.7.3.6 Ajuste los valores máximos y mínimos. -- 5.2.7.3.7 Identifique el exceso de inventarios. -- 5.2.7.3.8 Otras técnicas de reducción de inventarios. -- 5.2.8 Herramientas para solucionar los problemas de mantenimiento. -- 5.2.9 Planeación estratégica. -- 5.2.10 Mantenimiento productivo total. -- 5.2.10.1 Objetivos del TPM. -- 5.2.10.2 Metas del TPM. -- 5.2.10.3 Elementos del TPM. -- 5.2.10.3.1 TPM-AM (Mantenimiento autónomo). -- 5.2.10.3.2 TPM-PDM (Mantenimiento preventivo). -- 5.2.10.3.3 TPM-PDM (Mantenimiento predictivo). -- 5.2.10.3.4 TPM-EM (Equipos de mejoramiento). -- 5.2.11 Mantenimiento centrado en confiabilidad. -- 5.2.11.1 Funciones y sus estándares de funcionamiento. -- 5.2.11.2 Fallos funcionales. -- 5.2.11.3 Modos de fallo. -- 5.2.11.4 Efectos de los fallos. -- 5.2.11.5 Consecuencias de los fallos. -- 5.2.11.6 Tareas preventivas. -- 5.2.11.7 Acciones "A falta de". -- 5.2.12 Como se hace posible el JAT: calidad en la fuente. -- 5.2.13 Ciclo de mejoramiento. -- 5.2.13.1 Beneficios de ciclo de mejoramiento PHVA. -- 5.2.13.2 ¿En dónde se puede utilizar el ciclo PHVA?. -- 5.2.13.3 Jerarquía en la resolución de problemas. -- 5.2.14 Calificación de proveedores. -- 5.2.14.1 Veinte criterios para seleccionar proveedores. -- 5.2.14.2 Veinte datos básicos que usted debe tener de sus proveedores. -- 5.2.14.3 Valoración de proveedores. -- 5.2.14.3.1 Objetivos. -- 5.2.14.3.2 ¿Qué ofrece el proceso?. -- 5.2.14.3.3 Suministros con calidad. -- 5.2.14.3.4 Negociación gana-gana. -- 5.2.14.3.5 Políticas para adquirir servicios. -- 5.2.14.3.6 Condiciones de negociación. -- 5.2.14.4 Quince características de las compras. -- 5.2.15 Análisis de muestras de aceite. -- 5.2.15.1 Parámetros que se analizan en una muestra de aceite. -- 5.2.15.1.1 Gravedad específica y API. Método ASTM D-287. -- 5.2.15.1.2 Viscocidad. Método ASTM D-88 y ASTM D-445. -- 5.2.15.1.3 Índice de viscosidad. Método ASTM D-2270. -- 5.2.18.1.4 Punto de inflamación o de chispa. Método ASTM D-92 y ASTM D-93. -- 5.2.15.1.5 Punto de fluidez. Método ASTM D-97. -- 5.2.15.1.6 Residuos de carbón Conradson, Método ASTM D-189 y residuos de carbón Ramsbottom, ASTM D-524. -- 5.2.15.1.7 Número de neutralización (NN) o TAN. Método ASTM D-664 y ASTM D-974. -- 5.2.15.1.8 Número básico total (TBN). Método ASTM D-664 y ASTM D-2896. -- 5.2.15.1.9 Insolubles en pentano y en benceno. Método ASTM D-893. -- 5.2.15.1.10 Dilución por combustible. Método ASTM D-322. -- 5.2.15.1.11 Resistencia a la formación de espuma. Método ASTM D-892. -- 5.2.15.1.12 Agua y sedimentos. Método ASTM D-95, ASTM D-96 y ASTM D-1744. -- 5.2.15.1.13 Herrumbre. Método ASTM D-665. -- 5.2.15.1.14 Contenido de cenizas. Método ASTM D-482 y ASTM D-874. -- 5.2.15.2 Espectrofotometría de absorción atómica. -- 5.2.15.3 Análisis espectrográfico para aceites de motor. -- 5.2.15.4 Ferrografía. -- 5.2.16 Gestión. -- 5.2.16.1 Indicadores de gestión. -- 5.2.16.2 Categorías. -- 5.2.16.3 Evaluación de la gestión. -- 5.2.17 Norma NTC ISO-9000. -- 5.2.17.1 Requerimientos para lograr la certificación. -- 5.2.17.2 Implantación de las normas ISO Serie 9000 para la certificación de sistemas de calidad en la función de mantenimiento. -- 5.2.17.3 Sistema de certificación. -- 5.3 Marco conceptual. -- 6. Aspectos metodológicos. -- 6.1 Tipo de estudio. -- 6.2 Método de investigación. -- 6.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 6.3.1 Primarias. -- 6.3.2 Secundarias. -- 7. Desarrollo del proyecto. -- 7.1 Pre análisis. -- 7.2 Análisis. -- 7.3 Diseño. -- 7.3.1 Visión y Misión del Taller. -- 7.3.1.1 Misión del Taller Municipal. -- 7.3.1.2 Visión del Taller Municipal. -- 7.3.2 Organigrama. -- 7.3.3 Prioridad de los trabajos. -- 7.3.4 Presupuestos. -- 7.3.5 El modelo de mantenimiento. -- 7.3.5.1 Cambio de filtros y lubricantes. -- 7.3.5.2 Revisión de sistema eléctrico. -- 7.3.5.3 Revisión de suspensión y ruedas. -- 7.3.5.4 Revisión del motor. -- 7.3.5.5 Revisión del estado de dirección. -- 7.3.5.6 Revisión del estado de los frenos. -- 7.3.5.7 Revisión del estado general de la unidad. -- 7.3.6 Funcionamiento del sistema de mantenimiento. -- 7.3.6.1 Procedimientos para mantenimiento preventivo. -- 7.3.6.2 Procedimientos para mantenimiento curativo. -- 7.3.6.3 Procedimientos para mantenimiento predictivo. -- 7.3.7 Mantenimiento preventivo. -- 7.3.8 Mantenimiento predictivo. -- 7.3.8.1 Mediciones del tren de rodaje. -- 7.3.8.2 Medición de las herramientas de corte. -- 7.3.8.3 Medición del desgaste en las llantas. -- 7.3.8.4 Programa de muestreo de aceites. -- 7.3.8.4.1 Aceites en mecanismos nuevos. -- 7.3.8.4.2 Aceites en mecanismos usados. -- 7.3.8.4.3 Formatos para solicitar análisis de lubricantes. -- 7.3.8.4.4 Pruebas para un aceite usado. -- 7.3.8.4.5 Verificación de intervalos de mantenimiento. -- 7.3.8.5 Manteamiento correctivo. -- 7.3.9 Políticas para programas de mantenimiento preventivo-predictivo. -- 7.3.10 Sistema de compras. -- 7.3.11 Portafolio de servicios. -- 7.3.12 Plan para iniciar proceso de aseguramiento de calidad. -- 8. Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Mecánica, Medellín y EnvigadoIngeniería MecánicaMedellínMedellín (Antioquia)CertificaciónPlaneación estratégicaInventariosProductividadMantenimiento preventivoMantenimiento y reparaciónTaller municipal (Medellín, ant.)VehículosMaquinariaMantenimiento de vehículosMantenimiento de equiposEmpresas de servicio de mantenimientoModelo de programa de mantenimiento para equipo, maquinaria y vehículos del municipio de Medellín.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84370https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c465bf64-4bc4-4543-8e4f-f9e9979cf8d2/download0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46cMD52TEXT2002_modelo_programa_mantenimiento.pdf.txt2002_modelo_programa_mantenimiento.pdf.txtExtracted texttext/plain285854https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ed87632-9ae1-40b3-823c-5a8069f3613e/download5b828725b4fb3facb6b2ba646ca2c055MD53ORIGINAL2002_modelo_programa_mantenimiento.pdf2002_modelo_programa_mantenimiento.pdfapplication/pdf1208507https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48cc7c2d-4739-4bfb-9074-1da1528a54a2/download5630f5ed6dbade50628cbc28cc223a91MD51THUMBNAIL2002_modelo_programa_mantenimiento.pdf.jpg2002_modelo_programa_mantenimiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2666https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2526bfbe-3889-4c7f-b049-d9e68b242136/downloaddb555014f5cfa76b218e725dd817210bMD5420.500.12494/5700oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57002024-08-10 21:31:55.078restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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