Inclinación didáctica de los docentes de educación media superior y superior en el ámbito de la web 2.0: el caso de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)
El artículo de investigación presenta los resultados de la investigación adelantada en julio del 2011 por el grupo de investigadores adscritos a la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG). El presente trabajo se centra en el análisis de la prác...
- Autores:
-
Avendaño-Porras, Víctor del Carmen
Chao-González, María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9514
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/389
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9514
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Summary: | El artículo de investigación presenta los resultados de la investigación adelantada en julio del 2011 por el grupo de investigadores adscritos a la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG). El presente trabajo se centra en el análisis de la práctica docente y en la concepción sobre la enseñanza que tienen los profesores de educación media superior y superior de la uveg, y se presentan los resultados. La investigación se desarrolló en el 2011 y su objetivo fue estudiar las prácticas y concepciones que sobre la enseñanza poseen los profesores de la uveg. Para la recolección de la información se empleó una encuesta cerrada y entrevista a profundidad, con el fin de describir las maneras como los profesores construyen la enseñanza-aprendizaje. En la entrevista se evidenció una finalidad manifiesta por precisar las expectaciones de trabajo de cada clase, lo que da cuenta de la toma de acuerdos proactivos, que casi siempre se pacta con los estudiantes de acuerdo con sus intereses y discernimientos prioritarios. En conclusión, se estudió la relación entre las prácticas docentes y las concepciones de enseñanza que tienen los profesores. |
---|