Análisis de causalidad de congestión vehicular de la ciudad de Santa Marta
En la presente investigación se habla acerca de la problemática con respecto a la congestión vehicular en la ciudad de Santa Marta, se estudian las principales causas, el cumplimiento de la normativa de tránsito por parte de los conductores, y por medio de ello se determinan las medidas correctivas...
- Autores:
-
Tobar Tarriba, Neiron Rafael
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Congestión vehicular
Trafico
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En la presente investigación se habla acerca de la problemática con respecto a la congestión vehicular en la ciudad de Santa Marta, se estudian las principales causas, el cumplimiento de la normativa de tránsito por parte de los conductores, y por medio de ello se determinan las medidas correctivas y preventivas que se pueden implementar y los cambios institucionales que contribuyan con la reducción de dicho fenómeno. Se encontró que las causas principales de los embotellamientos de la ciudad son el mal estado de las vías principales, falta de ampliación, incumplimiento por parte de los conductores con respecto al pico y placa, por lo cual se recomienda la ampliación y mantenimiento de ciertas rutas. |
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Cuervo Lara, Freddy ArmandoTobar Tarriba, Neiron Rafael2019-05-20T20:27:07Z2019-05-20T20:27:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/10206Tobar Tarriba, N. F. (2018) Análisis de causalidad de congestión vehicular de la ciudad de Santa Marta. (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10206En la presente investigación se habla acerca de la problemática con respecto a la congestión vehicular en la ciudad de Santa Marta, se estudian las principales causas, el cumplimiento de la normativa de tránsito por parte de los conductores, y por medio de ello se determinan las medidas correctivas y preventivas que se pueden implementar y los cambios institucionales que contribuyan con la reducción de dicho fenómeno. Se encontró que las causas principales de los embotellamientos de la ciudad son el mal estado de las vías principales, falta de ampliación, incumplimiento por parte de los conductores con respecto al pico y placa, por lo cual se recomienda la ampliación y mantenimiento de ciertas rutas.In the present investigation we talk about the problems with respect to vehicular congestion in the city of Santa Marta, we study the main causes, compliance with traffic regulations by drivers, and through this we determine the corrective and preventive measures that can be implemented and the institutional changes that contribute to the reduction of said phenomenon. It was found that the main causes of traffic jams in the city are the poor condition of the main roads, lack of expansion, failure by drivers regarding the peak and plate, which is why the extension and maintenance of certain routes is recommended.neiron.tobar@campusucc.edu.co9Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaCongestión vehicularTraficoTransporteTG 2018 ICI 10206CongestionTrafficTransportationAnálisis de causalidad de congestión vehicular de la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bull, A., “y” Lan, T. (2002). La congestión del tránsito urbano: Causas y consecuencias económicas y sociales. Cepal, 109-121 https://repositorio.cepal.org/handle/11362/10804alcántara, E. (2010). Análisis de la movilidad urbana. Espacio, medio ambiente y equidad, Bogotá Colombia. Caf. en:https://www.caf.com/media/3155/An%C3%A1lisi s_movilidad_urbana.pdf [Melo, A., Quintero, M., “y” Galindo, M. (2013) Análisis de las estrategias de mitigación y adaptación del sector transporte en la ciudad de Mexicali. Caf, vol(14). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_artte xt&pid=S0187-69612013000200004 .Ardila, A. (1995, 01 de junio). Control de la congestión vehicular en Bogotá con herramientas microeconómicas. Desarrollo y sociedad. https://revistas.uniandes.edu.co/doi/abs/10.13043/dys .35.1Robles, D. Ñañez, P. & Quijano, N. Control y simulación de tráfico urbano en Colombia, Revista de ingeniería, [línea] 2009. [fecha de consulta 29 de septiembre de 2018].Fernández, R. (2008). Elementos de la teoría del tráfico vehicular, 1a edición, Santiago de chile. https://www.researchgate.net/publication/263925514 _Elementos_de_la_teoria_del_trafico_vehicularLozano, A. 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Ley 769 del 2002 https://www.mintransporte.gov.co/Glosariodecreto número 170 de 2001 (febrero 5 de 2001)PublicationORIGINAL2018_Causalidad_Congestion_Vehicular.pdf2018_Causalidad_Congestion_Vehicular.pdfapplication/pdf450154https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7158eae3-af5d-4403-ad8a-14ca6ec0f3f4/download540821789a31841fc3310fd648d48ae3MD512018_Causalidad_Congestion_Vehicular_FormatoPublicacionWeb.pdf2018_Causalidad_Congestion_Vehicular_FormatoPublicacionWeb.pdfapplication/pdf87325https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e5d3ad3-4495-4834-950a-4d02430e0d69/download0a172184d504e711193c521ab1569428MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b017bd1-8dd3-40c9-8f69-925bfcc95f9d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_Causalidad_Congestion_Vehicular.pdf.txt2018_Causalidad_Congestion_Vehicular.pdf.txtExtracted 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