Usos pedagógicos de las tecnologías de la información y la comunicación en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá

En esta investigación se pretende dar a conocer la relación que hay entre las tic y los mecanismos de aprendizaje y enseñanza en la Universidad cooperativa de Colombia, a partir de una revisión de artículos científicos, considerando la necesidad de trasmitir distintas informaciones referentes a la p...

Full description

Autores:
Novoa Barrios, Coraima Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14057
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14057
Palabra clave:
Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
Conocimiento
Neuro
Cognición
Educación
Pedagogía
TG 2016 PSI 14057
Technology of the information and communication
Teaching
Learning
Knowledge
Neuro
Cognition
Education
Pedagogy
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En esta investigación se pretende dar a conocer la relación que hay entre las tic y los mecanismos de aprendizaje y enseñanza en la Universidad cooperativa de Colombia, a partir de una revisión de artículos científicos, considerando la necesidad de trasmitir distintas informaciones referentes a la programación que se lleva a cabo en este ámbito. A si mismo se intenta reconocer como dichas tecnologías transforman o influyen en los procesos cognitivos en la enseñanza que se emplea para las mismas, teniendo en cuenta una perspectiva neuropsicológica con sus distintos métodos y enfoques que se encuentran, colocándola en práctica los educadores y estudiantes, considerando las tic como una opción pedagógica para una transmisión de índole comunicativa, tanto para los estudiantes como para la institución. Por otro lado, en el campo de la tecnología de la información y la comunicación se descubre en muchos de los estudios que dichas TIC intervienen en la construcción de conocimiento significativo, para lograr una amplitud en los mismos, contribuyendo estos como herramientas para contrastar, comparar y que a su vez estimulan los procesos neuronales, activando neurotransmisores que interactuando con la información en los distintos agentes intervienen en las actividades cotidianas.