Gestión de la innovación en las microempresas del sector turístico

Los cambios y dinámica de los mercados, que caracterizan el mundo económico en los momentos actuales, conllevan a que las empresas desarrollen procesos de innovación y desde luego establecer estrategias que permitan su gestión. En este sentido las empresas deben de innovar. Tal es el caso de las mic...

Full description

Autores:
Peñaranda Coronell, Gina Rosa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7488
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7488
Palabra clave:
Innovación
Gestión de la innovación
Microempresa
Sector turístico
Innovation,
Management of innovation
Microenterprise
Tourism sector
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Los cambios y dinámica de los mercados, que caracterizan el mundo económico en los momentos actuales, conllevan a que las empresas desarrollen procesos de innovación y desde luego establecer estrategias que permitan su gestión. En este sentido las empresas deben de innovar. Tal es el caso de las microempresas del sector turístico las cuales deben gestionar la innovación de tal forma que puedan ser competitivas. Teniendo en cuenta lo anterior se desarrolla el presente estudio el cual tiene como objeto identificar la gestión de la innovación en las microempresas del sector turístico. El tipo de investigación fue documental con diseño no experimental y transversal y en la misma permitió sistematizar las diferentes teorías sobre la variable gestión de la innovación. Se obtuvo como resultado que la gestión de la innovación en las microempresas del sector turístico es una herramienta para desarrollar estrategias para el desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos. Así mismo, se concluye que la gestión de la innovación en las microempresas genera ventaja competitiva, por lo cual se recomendó que las empresas deben de formular estrategias para innovar en productos, servicios y procesos.