Adaptación y construcción del método producto mínimo viable para la comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia-sede Medellín.

La universidad cooperativa sede Medellín cuenta con la dependencia de proyección unidad de emprendimiento, tiene como objetivo principal brindar los conocimientos y herramientas necesarios para crear sostenibilidad a un proyecto o empresa a través de un esquema practico de desarrollo y un método sen...

Full description

Autores:
Rodriguez Echeverri, Sergio Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3757
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3757
Palabra clave:
Universidad Cooperativa de Colombia
Cooperativismo
Emprendimiento
Ejecutivos
TG 2016 ADM 3757
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La universidad cooperativa sede Medellín cuenta con la dependencia de proyección unidad de emprendimiento, tiene como objetivo principal brindar los conocimientos y herramientas necesarios para crear sostenibilidad a un proyecto o empresa a través de un esquema practico de desarrollo y un método sencillo de aplicar brindando acompañamiento en los procesos a la comunidad universitaria, con el fin de que se desarrollen la transformación de ideas potenciales a empresas sostenibles. Se crea un puesto de practicante en la unidad de emprendimiento con el objetivo de brindar apoyo a cada una de las actividades anteriores. Durante este proceso se identificó la necesidad de implementar el método del producto mínimo viable como una herramienta para la comunidad universitaria, ya que este sirve como parte elemental del acompañamiento a los emprendedores en su proyecto, implementando la validación de los productos o servicios del proyecto este implica la penetración de un producto al mercado, permitiendo su validación con clientes reales en un corto tiempo y con bajos costos, ya que se trabaja con mínimas características del producto o servicio, permitiendo realizar velozmente los cambios que el mercado presentó durante el proceso de validación.