Resolución de conflictos
Este proyecto se realizó según las necesidades de la población y según lo referido por la coordinación de psicología del Instituto Alberto Merani, donde se evidencia conflictos entre los estudiantes, por los que se ven afectados principalmente en lo académico manifestando así bajo rendimiento escola...
- Autores:
-
Niño Peña, Ginna Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8680
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8680
- Palabra clave:
- Educaciòn
Aprendizaje
Metodologia
Pedagogía conceptual
Etapas
Estudiantes
Resolución de conflictos
TG 2008 PSI 8680
Education
Learning
Methodology
Conceptual pedagogy
Stages
Students
Conflict resolution
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Este proyecto se realizó según las necesidades de la población y según lo referido por la coordinación de psicología del Instituto Alberto Merani, donde se evidencia conflictos entre los estudiantes, por los que se ven afectados principalmente en lo académico manifestando así bajo rendimiento escolar, ya que los estudiantes no utilizan las estrategias que poseen de mediación para manejar los diferentes conflictos que se presentan en el instituto. Por esta razón es conveniente desarrollar habilidades de afrontamiento, de convivencia, de resolución de conflictos y de toma de decisiones que deben emplear los estudiantes, por medio de actividades que promuevan una comunicación adecuada, buenas relaciones humanas y valores, para el buen desarrollo personal y para mejorar la calidad de vida, ya que su mejor competencia es a nivel intelectual y por esto su mayor deseo y prioridad es sobresalir y ser el mejor de la clase. |
---|