Resolución de conflictos

Este proyecto se realizó según las necesidades de la población y según lo referido por la coordinación de psicología del Instituto Alberto Merani, donde se evidencia conflictos entre los estudiantes, por los que se ven afectados principalmente en lo académico manifestando así bajo rendimiento escola...

Full description

Autores:
Niño Peña, Ginna Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8680
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8680
Palabra clave:
Educaciòn
Aprendizaje
Metodologia
Pedagogía conceptual
Etapas
Estudiantes
Resolución de conflictos
TG 2008 PSI 8680
Education
Learning
Methodology
Conceptual pedagogy
Stages
Students
Conflict resolution
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este proyecto se realizó según las necesidades de la población y según lo referido por la coordinación de psicología del Instituto Alberto Merani, donde se evidencia conflictos entre los estudiantes, por los que se ven afectados principalmente en lo académico manifestando así bajo rendimiento escolar, ya que los estudiantes no utilizan las estrategias que poseen de mediación para manejar los diferentes conflictos que se presentan en el instituto. Por esta razón es conveniente desarrollar habilidades de afrontamiento, de convivencia, de resolución de conflictos y de toma de decisiones que deben emplear los estudiantes, por medio de actividades que promuevan una comunicación adecuada, buenas relaciones humanas y valores, para el buen desarrollo personal y para mejorar la calidad de vida, ya que su mejor competencia es a nivel intelectual y por esto su mayor deseo y prioridad es sobresalir y ser el mejor de la clase.