Manual de prácticas pedagógicas de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga
Este manual se piensa como un documento fundamental para la regulación de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bucaramanga. Contiene información relevante y detallada sobre los aspectos teóricos y los procedimient...
- Autores:
-
Tarazona Ariza, Silvia Andrea
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52656
- Palabra clave:
- Desarrollo profesional
Investigación en el aula
Licenciaturas
Prácticas pedagógicas
Práctica reflexiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Este manual se piensa como un documento fundamental para la regulación de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bucaramanga. Contiene información relevante y detallada sobre los aspectos teóricos y los procedimientos aplicables a la realización del ciclo de prácticas pedagógicas de las licenciaturas de manera óptima y responsable. Cada apartado desarrollado en este manual cuenta con la descripción de las actividades pedagógicas que han de realizar nuestros maestros en formación, supervisados por los profesores orientadores en los diferentes centros de prácticas, apuntando a clarificar todas las posibles dudas existentes sobre el desarrollo de las prácticas pedagógicas en las instituciones con las que tiene convenio la Facultad de Educación. Igualmente, se da cuenta de los objetivos generales y específicos que se deberán lograr por medio del desarrollo de las prácticas pedagógicas, la conceptualización teórica que fundamenta la razón de ser de este ciclo formativo mandatorio dentro de los programas de licenciatura, así como los derechos y deberes que los maestros en formación y los docentes orientadores deben conocer para el buen desarrollo de las prácticas pedagógicas en los diferentes colegios donde se llevan a cabo las intervenciones propias de las prácticas pedagógicas. |
---|