Manual de prácticas pedagógicas de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga

Este manual se piensa como un documento fundamental para la regulación de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bucaramanga. Contiene información relevante y detallada sobre los aspectos teóricos y los procedimient...

Full description

Autores:
Tarazona Ariza, Silvia Andrea
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52656
Acceso en línea:
http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.84
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52656
Palabra clave:
Desarrollo profesional
Investigación en el aula
Licenciaturas
Prácticas pedagógicas
Práctica reflexiva
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este manual se piensa como un documento fundamental para la regulación de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bucaramanga. Contiene información relevante y detallada sobre los aspectos teóricos y los procedimientos aplicables a la realización del ciclo de prácticas pedagógicas de las licenciaturas de manera óptima y responsable. Cada apartado desarrollado en este manual cuenta con la descripción de las actividades pedagógicas que han de realizar nuestros maestros en formación, supervisados por los profesores orientadores en los diferentes centros de prácticas, apuntando a clarificar todas las posibles dudas existentes sobre el desarrollo de las prácticas pedagógicas en las instituciones con las que tiene convenio la Facultad de Educación. Igualmente, se da cuenta de los objetivos generales y específicos que se deberán lograr por medio del desarrollo de las prácticas pedagógicas, la conceptualización teórica que fundamenta la razón de ser de este ciclo formativo mandatorio dentro de los programas de licenciatura, así como los derechos y deberes que los maestros en formación y los docentes orientadores deben conocer para el buen desarrollo de las prácticas pedagógicas en los diferentes colegios donde se llevan a cabo las intervenciones propias de las prácticas pedagógicas.