La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece

El transporte público es importante en Colombia y América latina siendo primordial para el progreso económico y social debido a que cumple una necesidad básica de acuerdo con la condición de vida de los ciudadanos. Coonaltece es una empresa que suple esta necesidad y presenta un indicativo negativo...

Full description

Autores:
Cabezas Homez, Yair
Calderón Ayala, Stephany
López Acosta, Jessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46103
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46103
Palabra clave:
Análisis financiero
Investigación de mercado
Marketing estratégico
Movilidad
Plataformas digitales
Transporte urbano
Digital platforms
Financial analysis
Market research
Mobility
Strategic marketing
Urban transport
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_5cf9e5267a85e9bebd08cfdaa1142841
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46103
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece
title La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece
spellingShingle La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece
Análisis financiero
Investigación de mercado
Marketing estratégico
Movilidad
Plataformas digitales
Transporte urbano
Digital platforms
Financial analysis
Market research
Mobility
Strategic marketing
Urban transport
title_short La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece
title_full La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece
title_fullStr La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece
title_full_unstemmed La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece
title_sort La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece
dc.creator.fl_str_mv Cabezas Homez, Yair
Calderón Ayala, Stephany
López Acosta, Jessica Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Mejía Herrera, Edgardo Eugenio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabezas Homez, Yair
Calderón Ayala, Stephany
López Acosta, Jessica Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis financiero
Investigación de mercado
Marketing estratégico
Movilidad
Plataformas digitales
Transporte urbano
topic Análisis financiero
Investigación de mercado
Marketing estratégico
Movilidad
Plataformas digitales
Transporte urbano
Digital platforms
Financial analysis
Market research
Mobility
Strategic marketing
Urban transport
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Digital platforms
Financial analysis
Market research
Mobility
Strategic marketing
Urban transport
description El transporte público es importante en Colombia y América latina siendo primordial para el progreso económico y social debido a que cumple una necesidad básica de acuerdo con la condición de vida de los ciudadanos. Coonaltece es una empresa que suple esta necesidad y presenta un indicativo negativo de clientes que no están satisfechos con este servicio y por ende optan en preferir otras modalidades de transporte informal. Para el presente trabajo se realiza la búsqueda del problema, una investigación de mercado, se propone una plataforma estratégica, modelación financiera y de marketing para sugerir acciones en la empresa que puedan contribuir con el beneficio y desarrollo de Coonaltece.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-10T15:49:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-10T15:49:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/46103
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cabezas Homez, Y., Calderón Ayala, S. y López Acosta, J. A. (2022). La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46103
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/46103
identifier_str_mv Cabezas Homez, Y., Calderón Ayala, S. y López Acosta, J. A. (2022). La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46103
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agudelo, E. (2010). Principios del Marketing. Madrid: ESIC.
Barrera, M. G. (2021). books.google.com. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=tnswEAAAQBAJ&pg=PA4&dq=plataforma+digital&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjWxNTO-Pj3AhUuQzABHarZB7sQ6AF6BAgLEAI#v=onepage&q=plataforma%20digital&f=false
Castillo, G. C. (2011). Descartes 2D. Obtenido de Descartes 2D: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/muestreo_poblaciones_ccg/tamano_muestra.htm
Coral, A. S. (2014). Introduccion a la mercadotecnia. mexico: EBOOK.
Custódio, M. (22 de Febrero de 2021). RD STATION. Obtenido de https://www.rdstation.com/es/blog/mapa-de-empatia/
Francia, A. O. (2017). https://books.google.com. Obtenido de https://books.google.com.: https://books.google.com.co/books?id=RNRJDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=%E2%80%A2%09Capacitaci%C3%B3n+de+Personal&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=%E2%80%A2%09Capacitaci%C3%B3n%20de%20Personal&f=false
Herrera, J. E. (2021). Investigacion de Mercados. bogota : Ecoe Ediciones.
Jaramillo, W. J. (noviembre de 2005). Indicadores de Gestion. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EaDovpo6HF4C&oi=fnd&pg=PA95&dq=indicadores+de+gesti%C3%B3n&ots=_y2KR1zAw1&sig=VWhnHidDHIwHjnJGdNToORWfwaU#v=onepage&q=indicadores%20de%20gesti%C3%B3n&f=false
latina, B. d. (22 de agosto de 2013). Banco de desarrollo de america latina. Obtenido de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2013/08/que-es-movilidad-urbana/
Marciales, L. N. (11 de julio de 2019). LR La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/cuentas-que-deben-hacer-los-taxistas-y-socios-conductores-de-uber-2883405
María Teresa Freire Rubio, F. J. (2010). Prácticas y conceptos básicos de microeconomía. España: ESIC.
Morales, A. M. (2014). Planiacion Financiera. Mexico: Patria.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/608213ac-783a-4e48-afdb-c7d8db91084d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ced04d-3b78-4b8f-944e-ea1d861739ab/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a92f051b-3665-49a8-ab74-5fe7c6d61f57/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7220952-af1d-45ec-8158-d845d654a4dd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/776f1e47-bf89-404d-bfb1-9b87e5d5f5a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83f979d9-ad5a-4c60-8bd4-aef236c4b4f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e541499dbe732bfd4a9dd71f6c8d57f
f3eeb83f1f93fdc139ccfbcf775f3ef2
01bb69f32f7ec6fa09ecbe673fb04c92
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e86d47ed954c2656d41b5d55c5210a35
37fbde0e3c7bf4b162a6246043391c7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789263011020800
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelMejía Herrera, Edgardo EugenioCabezas Homez, YairCalderón Ayala, StephanyLópez Acosta, Jessica Alejandra2022-08-10T15:49:53Z2022-08-10T15:49:53Z2022-07-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/46103Cabezas Homez, Y., Calderón Ayala, S. y López Acosta, J. A. (2022). La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46103El transporte público es importante en Colombia y América latina siendo primordial para el progreso económico y social debido a que cumple una necesidad básica de acuerdo con la condición de vida de los ciudadanos. Coonaltece es una empresa que suple esta necesidad y presenta un indicativo negativo de clientes que no están satisfechos con este servicio y por ende optan en preferir otras modalidades de transporte informal. Para el presente trabajo se realiza la búsqueda del problema, una investigación de mercado, se propone una plataforma estratégica, modelación financiera y de marketing para sugerir acciones en la empresa que puedan contribuir con el beneficio y desarrollo de Coonaltece.The means of public transportation for people is important in Colombia and Latin America, being essential for economic and social progress because it meets a basic need according to the living conditions of citizens. Coonalcetece is a company that supplies this need and presents a negative indication of clients who are not satisfied with this service and therefore choose to prefer other forms of informal transportation. For the present work, the search for the problem is carried out, a market investigation is carried out, a strategic platform, financial and marketing modeling is proposed to suggest actions in the company that can contribute to the benefit and development of Coonalcetece.Resumen. -- Abstract. -- 1.Introducción. -- 2.Justificación y planteamiento del problema. -- 3.Objetivos. -- 3.1. Objetivo General. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4.Marco conceptual. -- 5.Presentación de la empresa Coonalcetece. -- 5.1. Generalidades. -- 5.2. Áreas de la empresa. -- 6.Presentación y análisis de resultados. -- 6.1.Estudio de mercado. -- 6.2. Estrategias de adquisición y retención de clientes a la empresa Coonalcetece. -- 6.3. Interpretación indicadores financieros. -- 6.4. Propuesta de estrategias. -- 7.Conclusion. -- 8.Recomendaciones. -- 9.Bibliografíayair.cabezas@campusucc.edu.costephany.calderon@campusucc.edu.cojessica.lopezaco@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéAnálisis financieroInvestigación de mercadoMarketing estratégicoMovilidadPlataformas digitalesTransporte urbanoDigital platformsFinancial analysisMarket researchMobilityStrategic marketingUrban transportLa modelación financiera y de marketing en la empresa CoonalceteceTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo, E. (2010). Principios del Marketing. Madrid: ESIC.Barrera, M. G. (2021). books.google.com. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=tnswEAAAQBAJ&pg=PA4&dq=plataforma+digital&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjWxNTO-Pj3AhUuQzABHarZB7sQ6AF6BAgLEAI#v=onepage&q=plataforma%20digital&f=falseCastillo, G. C. (2011). Descartes 2D. Obtenido de Descartes 2D: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/muestreo_poblaciones_ccg/tamano_muestra.htmCoral, A. S. (2014). Introduccion a la mercadotecnia. mexico: EBOOK.Custódio, M. (22 de Febrero de 2021). RD STATION. Obtenido de https://www.rdstation.com/es/blog/mapa-de-empatia/Francia, A. O. (2017). https://books.google.com. Obtenido de https://books.google.com.: https://books.google.com.co/books?id=RNRJDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=%E2%80%A2%09Capacitaci%C3%B3n+de+Personal&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=%E2%80%A2%09Capacitaci%C3%B3n%20de%20Personal&f=falseHerrera, J. E. (2021). Investigacion de Mercados. bogota : Ecoe Ediciones.Jaramillo, W. J. (noviembre de 2005). Indicadores de Gestion. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EaDovpo6HF4C&oi=fnd&pg=PA95&dq=indicadores+de+gesti%C3%B3n&ots=_y2KR1zAw1&sig=VWhnHidDHIwHjnJGdNToORWfwaU#v=onepage&q=indicadores%20de%20gesti%C3%B3n&f=falselatina, B. d. (22 de agosto de 2013). Banco de desarrollo de america latina. Obtenido de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2013/08/que-es-movilidad-urbana/Marciales, L. N. (11 de julio de 2019). LR La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/cuentas-que-deben-hacer-los-taxistas-y-socios-conductores-de-uber-2883405María Teresa Freire Rubio, F. J. (2010). Prácticas y conceptos básicos de microeconomía. España: ESIC.Morales, A. M. (2014). Planiacion Financiera. Mexico: Patria.PublicationORIGINAL2022_modelación_financiera_marketing.pdf2022_modelación_financiera_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1010653https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/608213ac-783a-4e48-afdb-c7d8db91084d/download0e541499dbe732bfd4a9dd71f6c8d57fMD512022_modelación_financiera_marketing.pdf2022_modelación_financiera_marketing.pdfLicencia de usoapplication/pdf233259https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ced04d-3b78-4b8f-944e-ea1d861739ab/downloadf3eeb83f1f93fdc139ccfbcf775f3ef2MD532022_modelación_financiera_marketing.pdf2022_modelación_financiera_marketing.pdfActaapplication/pdf1066496https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a92f051b-3665-49a8-ab74-5fe7c6d61f57/download01bb69f32f7ec6fa09ecbe673fb04c92MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7220952-af1d-45ec-8158-d845d654a4dd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_modelación_financiera_marketing.pdf.jpg2022_modelación_financiera_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2815https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/776f1e47-bf89-404d-bfb1-9b87e5d5f5a1/downloade86d47ed954c2656d41b5d55c5210a35MD55TEXT2022_modelación_financiera_marketing.pdf.txt2022_modelación_financiera_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain59213https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83f979d9-ad5a-4c60-8bd4-aef236c4b4f5/download37fbde0e3c7bf4b162a6246043391c7aMD5620.500.12494/46103oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/461032024-08-10 19:46:57.56open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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