La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece
El transporte público es importante en Colombia y América latina siendo primordial para el progreso económico y social debido a que cumple una necesidad básica de acuerdo con la condición de vida de los ciudadanos. Coonaltece es una empresa que suple esta necesidad y presenta un indicativo negativo...
- Autores:
-
Cabezas Homez, Yair
Calderón Ayala, Stephany
López Acosta, Jessica Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46103
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46103
- Palabra clave:
- Análisis financiero
Investigación de mercado
Marketing estratégico
Movilidad
Plataformas digitales
Transporte urbano
Digital platforms
Financial analysis
Market research
Mobility
Strategic marketing
Urban transport
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_5cf9e5267a85e9bebd08cfdaa1142841 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46103 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece |
title |
La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece |
spellingShingle |
La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece Análisis financiero Investigación de mercado Marketing estratégico Movilidad Plataformas digitales Transporte urbano Digital platforms Financial analysis Market research Mobility Strategic marketing Urban transport |
title_short |
La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece |
title_full |
La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece |
title_fullStr |
La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece |
title_full_unstemmed |
La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece |
title_sort |
La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabezas Homez, Yair Calderón Ayala, Stephany López Acosta, Jessica Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Barrero, Mario Samuel Mejía Herrera, Edgardo Eugenio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabezas Homez, Yair Calderón Ayala, Stephany López Acosta, Jessica Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis financiero Investigación de mercado Marketing estratégico Movilidad Plataformas digitales Transporte urbano |
topic |
Análisis financiero Investigación de mercado Marketing estratégico Movilidad Plataformas digitales Transporte urbano Digital platforms Financial analysis Market research Mobility Strategic marketing Urban transport |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Digital platforms Financial analysis Market research Mobility Strategic marketing Urban transport |
description |
El transporte público es importante en Colombia y América latina siendo primordial para el progreso económico y social debido a que cumple una necesidad básica de acuerdo con la condición de vida de los ciudadanos. Coonaltece es una empresa que suple esta necesidad y presenta un indicativo negativo de clientes que no están satisfechos con este servicio y por ende optan en preferir otras modalidades de transporte informal. Para el presente trabajo se realiza la búsqueda del problema, una investigación de mercado, se propone una plataforma estratégica, modelación financiera y de marketing para sugerir acciones en la empresa que puedan contribuir con el beneficio y desarrollo de Coonaltece. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-10T15:49:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-10T15:49:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46103 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cabezas Homez, Y., Calderón Ayala, S. y López Acosta, J. A. (2022). La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46103 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46103 |
identifier_str_mv |
Cabezas Homez, Y., Calderón Ayala, S. y López Acosta, J. A. (2022). La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46103 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo, E. (2010). Principios del Marketing. Madrid: ESIC. Barrera, M. G. (2021). books.google.com. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=tnswEAAAQBAJ&pg=PA4&dq=plataforma+digital&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjWxNTO-Pj3AhUuQzABHarZB7sQ6AF6BAgLEAI#v=onepage&q=plataforma%20digital&f=false Castillo, G. C. (2011). Descartes 2D. Obtenido de Descartes 2D: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/muestreo_poblaciones_ccg/tamano_muestra.htm Coral, A. S. (2014). Introduccion a la mercadotecnia. mexico: EBOOK. Custódio, M. (22 de Febrero de 2021). RD STATION. Obtenido de https://www.rdstation.com/es/blog/mapa-de-empatia/ Francia, A. O. (2017). https://books.google.com. Obtenido de https://books.google.com.: https://books.google.com.co/books?id=RNRJDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=%E2%80%A2%09Capacitaci%C3%B3n+de+Personal&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=%E2%80%A2%09Capacitaci%C3%B3n%20de%20Personal&f=false Herrera, J. E. (2021). Investigacion de Mercados. bogota : Ecoe Ediciones. Jaramillo, W. J. (noviembre de 2005). Indicadores de Gestion. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EaDovpo6HF4C&oi=fnd&pg=PA95&dq=indicadores+de+gesti%C3%B3n&ots=_y2KR1zAw1&sig=VWhnHidDHIwHjnJGdNToORWfwaU#v=onepage&q=indicadores%20de%20gesti%C3%B3n&f=false latina, B. d. (22 de agosto de 2013). Banco de desarrollo de america latina. Obtenido de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2013/08/que-es-movilidad-urbana/ Marciales, L. N. (11 de julio de 2019). LR La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/cuentas-que-deben-hacer-los-taxistas-y-socios-conductores-de-uber-2883405 María Teresa Freire Rubio, F. J. (2010). Prácticas y conceptos básicos de microeconomía. España: ESIC. Morales, A. M. (2014). Planiacion Financiera. Mexico: Patria. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/608213ac-783a-4e48-afdb-c7d8db91084d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ced04d-3b78-4b8f-944e-ea1d861739ab/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a92f051b-3665-49a8-ab74-5fe7c6d61f57/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7220952-af1d-45ec-8158-d845d654a4dd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/776f1e47-bf89-404d-bfb1-9b87e5d5f5a1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83f979d9-ad5a-4c60-8bd4-aef236c4b4f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e541499dbe732bfd4a9dd71f6c8d57f f3eeb83f1f93fdc139ccfbcf775f3ef2 01bb69f32f7ec6fa09ecbe673fb04c92 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e86d47ed954c2656d41b5d55c5210a35 37fbde0e3c7bf4b162a6246043391c7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247135487459328 |
spelling |
Rodríguez Barrero, Mario SamuelMejía Herrera, Edgardo EugenioCabezas Homez, YairCalderón Ayala, StephanyLópez Acosta, Jessica Alejandra2022-08-10T15:49:53Z2022-08-10T15:49:53Z2022-07-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/46103Cabezas Homez, Y., Calderón Ayala, S. y López Acosta, J. A. (2022). La modelación financiera y de marketing en la empresa Coonalcetece [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46103El transporte público es importante en Colombia y América latina siendo primordial para el progreso económico y social debido a que cumple una necesidad básica de acuerdo con la condición de vida de los ciudadanos. Coonaltece es una empresa que suple esta necesidad y presenta un indicativo negativo de clientes que no están satisfechos con este servicio y por ende optan en preferir otras modalidades de transporte informal. Para el presente trabajo se realiza la búsqueda del problema, una investigación de mercado, se propone una plataforma estratégica, modelación financiera y de marketing para sugerir acciones en la empresa que puedan contribuir con el beneficio y desarrollo de Coonaltece.The means of public transportation for people is important in Colombia and Latin America, being essential for economic and social progress because it meets a basic need according to the living conditions of citizens. Coonalcetece is a company that supplies this need and presents a negative indication of clients who are not satisfied with this service and therefore choose to prefer other forms of informal transportation. For the present work, the search for the problem is carried out, a market investigation is carried out, a strategic platform, financial and marketing modeling is proposed to suggest actions in the company that can contribute to the benefit and development of Coonalcetece.Resumen. -- Abstract. -- 1.Introducción. -- 2.Justificación y planteamiento del problema. -- 3.Objetivos. -- 3.1. Objetivo General. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4.Marco conceptual. -- 5.Presentación de la empresa Coonalcetece. -- 5.1. Generalidades. -- 5.2. Áreas de la empresa. -- 6.Presentación y análisis de resultados. -- 6.1.Estudio de mercado. -- 6.2. Estrategias de adquisición y retención de clientes a la empresa Coonalcetece. -- 6.3. Interpretación indicadores financieros. -- 6.4. Propuesta de estrategias. -- 7.Conclusion. -- 8.Recomendaciones. -- 9.Bibliografíayair.cabezas@campusucc.edu.costephany.calderon@campusucc.edu.cojessica.lopezaco@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéAnálisis financieroInvestigación de mercadoMarketing estratégicoMovilidadPlataformas digitalesTransporte urbanoDigital platformsFinancial analysisMarket researchMobilityStrategic marketingUrban transportLa modelación financiera y de marketing en la empresa CoonalceteceTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo, E. (2010). Principios del Marketing. Madrid: ESIC.Barrera, M. G. (2021). books.google.com. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=tnswEAAAQBAJ&pg=PA4&dq=plataforma+digital&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjWxNTO-Pj3AhUuQzABHarZB7sQ6AF6BAgLEAI#v=onepage&q=plataforma%20digital&f=falseCastillo, G. C. (2011). Descartes 2D. Obtenido de Descartes 2D: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/muestreo_poblaciones_ccg/tamano_muestra.htmCoral, A. S. (2014). Introduccion a la mercadotecnia. mexico: EBOOK.Custódio, M. (22 de Febrero de 2021). RD STATION. Obtenido de https://www.rdstation.com/es/blog/mapa-de-empatia/Francia, A. O. (2017). https://books.google.com. Obtenido de https://books.google.com.: https://books.google.com.co/books?id=RNRJDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=%E2%80%A2%09Capacitaci%C3%B3n+de+Personal&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=%E2%80%A2%09Capacitaci%C3%B3n%20de%20Personal&f=falseHerrera, J. E. (2021). Investigacion de Mercados. bogota : Ecoe Ediciones.Jaramillo, W. J. (noviembre de 2005). Indicadores de Gestion. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EaDovpo6HF4C&oi=fnd&pg=PA95&dq=indicadores+de+gesti%C3%B3n&ots=_y2KR1zAw1&sig=VWhnHidDHIwHjnJGdNToORWfwaU#v=onepage&q=indicadores%20de%20gesti%C3%B3n&f=falselatina, B. d. (22 de agosto de 2013). Banco de desarrollo de america latina. Obtenido de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2013/08/que-es-movilidad-urbana/Marciales, L. N. (11 de julio de 2019). LR La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/cuentas-que-deben-hacer-los-taxistas-y-socios-conductores-de-uber-2883405María Teresa Freire Rubio, F. J. (2010). Prácticas y conceptos básicos de microeconomía. España: ESIC.Morales, A. M. (2014). Planiacion Financiera. Mexico: Patria.PublicationORIGINAL2022_modelación_financiera_marketing.pdf2022_modelación_financiera_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1010653https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/608213ac-783a-4e48-afdb-c7d8db91084d/download0e541499dbe732bfd4a9dd71f6c8d57fMD512022_modelación_financiera_marketing.pdf2022_modelación_financiera_marketing.pdfLicencia de usoapplication/pdf233259https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ced04d-3b78-4b8f-944e-ea1d861739ab/downloadf3eeb83f1f93fdc139ccfbcf775f3ef2MD532022_modelación_financiera_marketing.pdf2022_modelación_financiera_marketing.pdfActaapplication/pdf1066496https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a92f051b-3665-49a8-ab74-5fe7c6d61f57/download01bb69f32f7ec6fa09ecbe673fb04c92MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7220952-af1d-45ec-8158-d845d654a4dd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_modelación_financiera_marketing.pdf.jpg2022_modelación_financiera_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2815https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/776f1e47-bf89-404d-bfb1-9b87e5d5f5a1/downloade86d47ed954c2656d41b5d55c5210a35MD55TEXT2022_modelación_financiera_marketing.pdf.txt2022_modelación_financiera_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain59213https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83f979d9-ad5a-4c60-8bd4-aef236c4b4f5/download37fbde0e3c7bf4b162a6246043391c7aMD5620.500.12494/46103oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/461032024-08-10 19:46:57.56open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |