Evaluación y posible diseño académico del pavimento flexible por el método aashto de la vía “carrera 39 avenida del amor”, vía que comunica a los multifamiliares los centauros y hacia la vereda Barcelona, partiendo desde el anillo vial frente a la concesionaria Chevrolet y que va hasta puente caído sobre el rio Ocoa

Evaluación y posible diseño académico del pavimento flexible por el método aashto de la vía “carrera 39 avenida del amor”, vía que comunica a los multifamiliares los centauros y hacia la vereda Barcelona, partiendo desde el anillo vial frente a la concesionaria Chevrolet y que va hasta puente caído...

Full description

Autores:
Charry Ruiz, Cristian Andrey
Díaz Garzón, Jeison Fernando
Parrado Herrera, Iván Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5118
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5118
Palabra clave:
Abscisa
Alcantarilla
Asfalto
Aforo vehicular
Base
Calzada
Diseño académico
Pavimento flexible
Método AASHTO
Deterioro de las vías
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:Evaluación y posible diseño académico del pavimento flexible por el método aashto de la vía “carrera 39 avenida del amor”, vía que comunica a los multifamiliares los centauros y hacia la vereda Barcelona, partiendo desde el anillo vial frente a la concesionaria Chevrolet y que va hasta puente caído sobre el río Ocoa Por medio del presente trabajo se dará a conocer un estudio por medio del cual se determinará en qué estado se encuentra la vía de la “carrera 39 avenida del amor” la cual comprende desde el anillo vial frente a la concesionaria Chevrolet y va hasta el rio ocoa en el sector que se conoce como “Puente Caído” en el Municipio de Villavicencio en el Departamento del Meta, para así poder determinar el estado del pavimento, teniendo en cuenta las patologías que se encuentran en la zona de acuerdo al Manual del “Índice de Condición del Pavimento” (PCI), con las severidades respectivas, a su vez se mostrará un diseño académico de pavimento flexible para este tramo de vía, de acuerdo a los estudios realizados como lo son; el aforo vehicular y el estudio de suelos, esto con el fin de presentar un diseño ideal teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico que se presenta actualmente y el que se presentará a futuro lo cual generará una mayor demanda de vehículos que utilizaran esta vía.