Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de bebidas hidratantes “BAHÍA”

Bahía es un negocio dedicado a la creación y comercialización de micheladas saborizadas personalizadas, con bebidas alcohólicas y no alcohólicas, ubicado en la ciudad de Montería, Córdoba, destacado por ofrecer un servicio de alta calidad y a toda la población. Se cuenta con gran variedad de bebidas...

Full description

Autores:
Arias Barba, Carlos Andrés
Bolívar Padilla, Valentina
Tirado Contrera, Juliany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44764
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44764
Palabra clave:
Proceso de creación
Comercialización
Procedimientos
Estudio de mercado
Creation
Marketing
Procedures
Market research
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Bahía es un negocio dedicado a la creación y comercialización de micheladas saborizadas personalizadas, con bebidas alcohólicas y no alcohólicas, ubicado en la ciudad de Montería, Córdoba, destacado por ofrecer un servicio de alta calidad y a toda la población. Se cuenta con gran variedad de bebidas en nuestro menú, que van de acuerdo al gusto y a la elección de los clientes, dentro de estas encontramos limonada de coco, limonada cerezada, jugo de maracuyá, michelada Bahía, michelada tradicional, las cual una de estas hará alusión a nuestro nombre. Esta empresa fue creada por estudiantes de la Universidad cooperativa de Colombia, sede Montería con el objetivo de aplicar conceptos aprendidos en el curso de plan de negocio, teniendo en cuenta el estudio de mercado, la población y el sector debido a la particularidad de nuestro servicio. En cuanto al diseño y estructuración de los planes de negocio, creación y comercialización, inicialmente, se seleccionó la idea; teniendo como resultado cuales son nuestras ventajas competitivas, es decir, nuestros puntos fuertes, consecutivamente se realizó el estudio de mercadotecnia que nos dio un estimado en cuanto a precios, y asimismo la ampliación en cuanto a quienes serán nuestros clientes potenciales, la DOFA entre otros, posteriormente se ejecutó un estudio técnico donde se efectúo la distribución de la planta, equipos e instalaciones necesarias, proceso de creación y prestación de servicios, selección de la materia prima, además se estableció el control de calidad que se tendrá al momento de realizar cada una de los procesos para obtener procedimientos con efectividad y con el más alto estándar de calidad, por último se llevó a cabo un estudio general.