Inclusión educativa: una perspectiva jurídica de la atención a estudiantes con discapacidad en la Educación Superior

La inclusión educativa es un principio fundamental en la búsqueda de una sociedad justa y equitativa, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal. En este contexto, la educación superior se erige como un pilar esencial para el crecimiento y empoderamie...

Full description

Autores:
Estupiñán Quijano, Gabriela
Reina Mateus, Bianka Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56599
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56599
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:La inclusión educativa es un principio fundamental en la búsqueda de una sociedad justa y equitativa, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal. En este contexto, la educación superior se erige como un pilar esencial para el crecimiento y empoderamiento de los individuos. Sin embargo, para que la promesa de la educación superior sea una realidad para todos, es imperativo abordar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en este nivel de educación.