Informe practicas núcleos de apoyo fiscal y contables -NAF
En este trabajo se hablará sobre los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF es un apoyo que se le da a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, este se realiza a través de la vinculación por medio de las universidades, se busca otorgar información a los usuarios sobre los impuestos y...
- Autores:
-
Ramirez Piraquive, Johan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46862
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46862
- Palabra clave:
- Educación Fiscal
Obligaciones Tributarias
Reforma Tributaria
Tax Education
Tax obligations
Tax reform
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | En este trabajo se hablará sobre los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF es un apoyo que se le da a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, este se realiza a través de la vinculación por medio de las universidades, se busca otorgar información a los usuarios sobre los impuestos y procedimientos que se debe de realizar para un buen manejo de la parte legal de las empresas o personas naturales. Se busca brindarles asesoría gratuita respecto a las obligaciones tributarias y fiscales que tenga la empresa y de esta manera cumplir con estas responsabilidades. Las personas naturales no tienen el conocimiento suficiente del manejo de los impuestos y procedimientos que deben de cumplir por tal motivo no cuentan con las implicaciones sociales y económicas que este comportamiento puede conllevar. Por medio de estos Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF como nuevo canal de comunicación con los usuarios ya sean personas naturales o jurídicas se puede tener un mejor acercamiento para fortalecer la contribución y la educación fiscal, actitudes de compromiso frente al bien común y las normas de convivencia democrática. |
---|