Aplicativo orientado a la WEB para la gestión del recurso humano de las estaciones de servicios de Terpel.

El presente trabajo de investigación se direcciona al mejoramiento de la gestión del recurso humano específicamente en la coordinación de horarios para la administración de 20 estaciones de servicios de la región oriental de la empresa Terpel; donde actualmente es administrado por un solo cargo deno...

Full description

Autores:
Hernández León, Henry Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12866
Palabra clave:
Administración del RH
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Java
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License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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spelling Acevedo Rey, Carlos AlbertoHernández León, Henry Mauricio2019-07-19T22:44:36Z2019-07-19T22:44:36Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/12866Hernández León, H. M. (2015) Aplicativo orientado a la WEB para la gestión del recurso humano de las estaciones de servicios de Terpel (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12866El presente trabajo de investigación se direcciona al mejoramiento de la gestión del recurso humano específicamente en la coordinación de horarios para la administración de 20 estaciones de servicios de la región oriental de la empresa Terpel; donde actualmente es administrado por un solo cargo denominado administrador de las EDS, quien ha tenido que desarrollar todo el sistema de gestión, apoyándose en herramientas manuales como: libreta, lápiz; y programas de office, específicamente excel. Dichas estaciones de servicio se encuentran ubicadas en las ciudades de Cúcuta, Yopal, Villavicencio, Barrancabermeja, Sogamoso, Tunja y Bucaramanga. Para el mejoramiento de la administración del sistema se direccionó un proyecto, el cual está dividido en dos partes: La primera parte fue elaborada y sustentada en el programa de Ingeniería de Mercados en diciembre del 2013 por la Ejecutiva de Cuenta, quien hoy es egresada. La segunda parte se presenta como monografía, investigación que se direcciona al desarrollo de una aplicación orientada a la web para la gestión del recurso humano de 20 EDS de la región oriental. El caso de estudio en este proyecto se direcciona al análisis de variables que intervienen en la gestión del recurso humano para ordenarlas operativamente mediante el desarrollo de una herramienta. Más allá de las exigencias del mercado estas empresas privadas deben ser competitivas en el ámbito funcional y de acceso de los encargados de la gestión de personal, por tal motivo el diseño e implementación de un Sistema de Información para la asignación de citas horarios, funciones y demás consideraciones, pretende ser una alternativa practica y funcional acorde a las necesidades de aquellos clientes internos insatisfechos por la prestación de la gestión de personal.This research is directed to the improvement of human resource management specifically in coordinating schedules for the administration of 20 service stations in the eastern region of the company Terpel ; where he is currently managed by a single administrator position called EDS , who has had to develop the entire management system , relying on hand tools such as : notebook, pencil ; and Office programs, specifically excel . These stations are located in the cities of Cucuta, Yopal , Villavicencio , Barrancabermeja, Sogamoso , Tunja and Bucaramanga. The first part was developed and supported by the Engineering program Markets in December 2013 by the Account Executive, who is now a graduate: to improve the management system project, which is divided into two parts was routed. The second part is presented as monograph research addresses the development of a web-oriented management of human resources in 20 eastern EDS application. The case study in this project is directed to the analysis of variables involved in human resource management to sort operationally by developing a tool. Beyond market demands these private companies must be competitive in the functional and access managers personal level, as a result the design and implementation of an information system for assigning schedules appointments, tasks and other considerations, intended to be commensurate to the needs of those internal customers dissatisfied by providing personnel management practical and functional alternative.Introducción. -- 1. Descripción del proyecto. -- 1.1descripción del problema. -- 1.2formulación de la pregunta de investigación. -- 1.3 justificación. -- 1.3.1justificación tecnológica. -- 1.3.2justificación social. -- 1.4objetivos. -- 1.4.1objetivo general. -- 1.4.2objetivos específicos. -- 1.5resultados esperados del proyecto. -- 2. Marco teórico. -- 2.1marco conceptual. -- 2.1.1administración del personal. -- 2.1.1.1 características del personal. -- 2.1.1.2 planificación del recurso humano. -- 2.1.1.3 importancia de la planificación. -- 2.1.1.4 gestión del talento humano. -- 2.1.1.5modelo de gestión de talento humano. -- 2.1.1.6división y distribución de funciones. -- 2.1.1.7clima laboral. -- 2.1.1.8 análisis de puestos. -- 2.1.1.9pasos en el análisis de los puestos. -- 2.1.2reclutamiento. -- 2.1.2.1práctica de reclutamiento. -- 2.1.2.2 medios de reclutamiento. -- 2.1.2.3reclutamiento interno. -- 2.1.2.4 reclutamiento externo. -- 2.1.3administración de sueldos. -- 2.1.3.1 equidad externa frente a equidad interna. -- 2.1.3.2beneficios obligatorios. -- 2.1.3.3 auditoría del personal. -- 2.1.3.4 ámbito de las auditorias del capital humano. -- 2.1.3.5auditoria del nivel de satisfacción del personal. -- 2.1.4relaciones humanas. -- 2.1.4.1 ¿cuáles son los factores que las ponen en funcionamiento? -- 2.1.4.2¿qué nos enseñan las relaciones humanas en las empresas? -- 2.1.4.3 bienestar del personal. -- 2.1.4.4 los beneficios conforme a su contenido. -- 2.1.4.5 las ventajas de los beneficios para la empresa y para el trabajador. -- 2.1.4.6 desempeño laboral. -- 2.1.5capacitación. -- 2.1.5.1 pasos de la capacitación. -- 2.1.5.2 tipos de capacitación. -- 2.1.5.3 rendimiento personal. -- 2.1.5.4 motivación. -- 2.1.5.5teoría de la jerarquía de las necesidades. -- 2.1.5.6motivar mediante el diseño del trabajo. -- 2.1.5.7 incentivos. -- 2.1.5.8 las recompensas de los empleados. -- 2.1.6 estación de servicio. -- 2.1.6.1 tipo de gasolineras. -- 2.2marco tecnológico. -- 2.2.1java. -- 2.2.2netbeans ide. -- 2.2.3 ide. -- 2.2.4 la ingeniería de software y las metodologías de aplicación. -- 2.2.4.1 software. -- 2.2.4.2proceso de software. -- 2.2.4.3 modelos del proceso de software2.3antecedentes investigativos. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1metodología de desarrollo rup. -- 3.1.1principales características. -- 3.1.2fases del ciclo de vida del rup. -- 3.1.3disciplina de desarrollo de rup. -- 3.1.4disciplina de soporte rup. -- 3.1.5elementos del rup. -- 3.2adaptación de la metodología para el desarrollo del sistema. -- 3.2.1fases de inicio. -- 3.2.2fase de elaboración. -- 3.2.3fase de construcción. -- 3.2.4fase de transición. -- 4. Desarrollo del sistema. -- 4.1análisis de las reglas de negocio requeridas para el desarrollo del servicio en las estaciones de servicios de terpel. -- 4.1.1direccionamiento estratégico terpel. -- 4.1.1.1 el propósito. -- 4.1.1.2 misión terpel. -- 4.1.1.3 visión terpel. -- 4.1.1.4 objetivo principal. -- 4.1.1.5 equipo terpel. – 4.1.1.6 ambiente laboral y bienestar. -- 4.1.2sistema de administración del talento humano de las eds de terpel - regional oriental. -- 4.1.2.1 eds Bucaramanga. -- 4.1.2.2eds Barrancabermeja. -- 4.1.2.3eds Cúcuta. -- 4.1.2.4 eds yopal. -- 4.1.2.5 funciones administrativas. -- 4.1.2.6 distribución de planta y equipo. -- 4.1.3 modelo estocástico propuesto para la gestión de recurso humano. -- 4.1.3.1 problemática. -- 4.1.3.2 restricciones. -- 4.1.3.3 ejemplo de propuesta de turnos. -- 4.2 definición de requerimientos del sistema de información. -- 4.2.1 propósito. -- 4.2.2 alcance. -- 4.2.2.1 nombre del proyecto. -- 4.2.3 personal involucrado. -- 4.2.4 acrónimos y abreviaturas. -- 4.2.5 perspectiva del producto. -- 4.2.6 funcionalidad general del sistema. -- 4.2.7 actores del sistema. -- 4.2.8 restricciones. -- 4.2.9 requisitos específicos. -- 4.2.9.1 requerimientos funcionales. -- 4.2.9.2 requerimientos no funcionales. -- 4.2.10 requisitos comunes de las interfaces. -- 4.2.10.1interfaces de usuario. -- 4.2.10.2interfaces de hardware. -- 4.2.10.3interfaces de software. -- 4.2.11 casos de uso. -- 4.3proyección y generación del diseño de la arquitectura del sistema de información bajo programación java. -- 4.3.1modelo de datos. -- 4.3.2arquitectura de desarrollo. -- 4.3.3diseño y desarrollo de la interfaz del sistema. -- 4.3.4estructura del sistema de información. -- 4.4ejecución fase de pruebas del sistema e implementación. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.henry.hernandez@campusucc.edu.co122 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BucaramangaIngeniería de SistemasBucaramangaAdministración del RHEDSJavaAplicativo orientado a la WEB para la gestión del recurso humano de las estaciones de servicios de Terpel.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbArboleda, Rene. Indicadores de medida aplicados a la gestión de relaciones públicas. 1 ed. España: Editorial Aenor, 2004. 105 p. ISBN 9788481433982Chiavenato, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 7ª. México: edición. Editorial MC Graw Hill Interamericana, 2006. p. 359.Conocimientos WEB.NET. 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