Plan de marketing “Latina Conservas y Especias”

1. Identificación del proyecto -- 1.1. Denominación -- 1.2. Actividades a desarrollar -- 1.3. La idea -- 1.4. ¿Por qué? -- 1.5. Componente innovador -- 1.6. Misión del proyecto -- 1.7. DAFO del proyecto -- 1.7.1. Análisis externo -- 1.7.2. Análisis interno -- 1.8. Análisis DAFO y factores críticos d...

Full description

Autores:
Carvajal García, Gira Ximena
Gómez Gutiérrez, Sergio Hernán
Trujillo Ayala, Claudia Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17689
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17689
Palabra clave:
Emprendimiento
Marketing
Conservas
Especias
Estrategias
Productos
Marca
Marketing digital
Acciones
Competencia
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:1. Identificación del proyecto -- 1.1. Denominación -- 1.2. Actividades a desarrollar -- 1.3. La idea -- 1.4. ¿Por qué? -- 1.5. Componente innovador -- 1.6. Misión del proyecto -- 1.7. DAFO del proyecto -- 1.7.1. Análisis externo -- 1.7.2. Análisis interno -- 1.8. Análisis DAFO y factores críticos de éxito -- 1.9. Factores críticos de éxito -- 1.10. Estrategias y acciones a desarrollar -- 1.11. Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1. Producto -- 2.2. El cliente -- 2.3. Targets -- 2.4. El mercado potencia -- 2.4.1. Tamaño del mercado -- 2.4.2. Mercado a mediano plazo -- 2.4.3. Tendencia -- 2.4.4. Proyección de la demanda -- 2.4.5. Tamaño de la demanda -- 2.4.6. Volumen de ventas -- 2.4.7. Precio mínimo sugerido -- 2.5. Claves de futuro -- 2.6. Ventaja competitiva -- 2.7. Propuesta única de valor -- 3. Plan de marketing -- 3.1. DAFO desde el marketing -- 3.2. Política de producto -- 3.2.1. Imagen corporativa -- 3.3. Política de servicio y atención al cliente -- 3.4. Política de precios -- 3.5. Política de promoción y descuentos -- 3.6. Política de distribución -- 3.7. Política de publicidad y promoción -- 3.8. Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de ventas -- 4.1. Estrategia de ventas -- 4.2. Condiciones de ventas -- 4.3. Plan de ventas anual -- 4.4. Estimación de ventas -- 5. Branding estratégico -- 5.1. El cliente ideal -- 5.2. Objetivos de la estrategia de branding -- 5.2.1. Creación de la imagen corporativa del producto -- 5.2.2. Dar a conocer la marca -- 5.2.3. Nombre de la empresa, logo, color, slogan y tono -- 5.2.4. Canales de comunicación -- 5.2.5. Análisis de la competencia -- 5.2.6. Desarrollo propuesta de valor -- 5.2.7. Mecanismos de evaluación de resultados -- 6. Marketing digital -- 7. Modelo de negocios CANVAS -- 7.1. Descripción aplicada al negocio -- Conclusiones -- Oportunidad -- Riesgo -- Puntos Fuertes --. Rentabilidad -- Fuentes bibliográficas -- Anexos