Análisis sociodemográfico de aplicación de entrevista semiestructurada y test de la familia en niños, niñas y adolescentes (NNA) en condición de vulnerabilidad social de Bucaramanga
La presente investigación hace referencia al análisis de los factores de protección y de riesgo emergentes en la estructuración de vínculos afectivos primarios en niños, niñas y adolescentes (NNA) en condición de vulnerabilidad social pertenecientes a la fundación luz y vida del barrio Café Madrid B...
- Autores:
-
Leon Rangel, Anny Stephany
Merchan Basto, Jessica Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7009
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7009
- Palabra clave:
- Validación entrevista semiestructurada-riesgo psicosocial- vulnerabilidad social- test de familia.
TG 2018 PSI 7009
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La presente investigación hace referencia al análisis de los factores de protección y de riesgo emergentes en la estructuración de vínculos afectivos primarios en niños, niñas y adolescentes (NNA) en condición de vulnerabilidad social pertenecientes a la fundación luz y vida del barrio Café Madrid Bucaramanga. La familia desde las ciencias sociales es pensada como intermediaria entre la persona y la sociedad. La expectativa acerca de los grupos familiares es que otorguen cuidado y protección para el crecimiento y desarrollo de los miembros, posibilitando la conformación de su identidad personal. (Losada, 2015). |
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Detectaron 1.574 casos en Bucaramanga de deserción escolar. Vanguardia Liberal. Recuperado de https://m.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/432056-detectaron-1574-casos-en-bucaramanga-de-desercion-escolar.Rubio, N., & Luna, J.(2015). Analisis del desempeño de la batería de evaluación de factores psicosociales en Colombia. Revista salud pública. 17 (1): 33-46. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v17n1/v17n1a04.pdf.Velasquez, M. (2003). Riesgo psicosocial entre la población infantil y adolescente desplazada por la violencia y no desplazada, perteneciente a una institución educativa de la ciudad de Medellín, 2002 (tesis de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.Villalta, M. (2010). Factores de resiliencia asociados al rendimiento académico en estudiantes de contextos de alta vulnerabilidad social. Revista de Pedagogía, vol. 31, núm. 88, enero-junio, 2010, pp. 159-188. 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