Diseño estructura de pavimentos flexible de la vía secundaria Buenos Aires- Doima del k14-000 al k16+000
Por la necesidad de mejorar los caminos por donde originalmente se desplazaban las personas y los animales nacieron los pavimentos, los cuales han evolucionado desde la adecuación del suelo natural por compactación y consolidación hasta las características actuales del suelo. Los pavimentos tienen u...
- Autores:
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Trujillo Méndez, Ginna Marcela
Ochoa Moreno, Robinson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17154
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17154
- Palabra clave:
- Analizar la información de campo
Realizar ensayos y tomas de muestra
Diseñar la estructura de pavimento asfáltico
TG 2018 ICI 17154
Analyze field information
Perform tests and sampling
Design the asphalt pavement structure
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
Summary: | Por la necesidad de mejorar los caminos por donde originalmente se desplazaban las personas y los animales nacieron los pavimentos, los cuales han evolucionado desde la adecuación del suelo natural por compactación y consolidación hasta las características actuales del suelo. Los pavimentos tienen una clara función social, aunque para el común de la gente, pasen inadvertidos, quizá porque se construye directamente sobre el suelo y no tiene el atractivo y espectacularidad de las estructuras verticales, o simplemente porque transitar de un sitio a otro es algo tan rutinario que han perdido la conciencia de la existencia de las vías y pavimentos. . El diagnóstico y posterior diseño de las vía terciaria ubicada en Municipio de Piedras - Tolima es un proyecto que favorece el mejoramiento y optimización de la red vial del país, proyectando una nueva variante a fin de garantizar corto plazo en el desplazamiento, generando un crecimiento considerable en las actividades productivas, de intercambio comercial, dando paso a la última fase del proyecto y concluir con él, esta inversión de infraestructura vial brinda diversas soluciones, disminuir distancia y tiempo, brindar una alternativa para los vehículos que viajan del centro hacia el norte del país, mejorar el nivel de serviciabilidad, reducir costos de operación vehicular y agilizar la evacuación de la producción. El presente estudio se ha desarrollado siguiendo las distintas metodologías y conocimientos adquiridos en el transcurso del presente programa, Especialización en Diseño y Construcción de Pavimentos. Por lo anterior, se plantea la elaboración del diseño de la estructura de pavimento flexible por medio de la metodología empírica y racional, en la vía de tercer orden Buenos Aires – Doima en el abscisado K14+000 al K16+000. Analizando los resultados de laboratorios, caracterización y propiedades del suelo, estudio para medios y altos volúmenes de tránsito, ajustando las características propias de la región. Su recolección de información proporciona elementos que arrojan resultados acordes y permiten minimizar los errores. |
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