Revisión de criterios de validez para medir estilos de crianza en el Colegio Oficial Miguel Antonio Caro de Bogotá D. C. 2011
La investigación tuvo como objetivo principal la revisión de criterios de validez en un instrumento para medir estilos de crianza existentes en los estudiantes de las instituciones educativas diseñado por la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva la cual intento estandarizar el instrumento....
- Autores:
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Villamil Bastidas, Jennifer
Aguilar Ospina, Carolina
Montilla Ríos, Yina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15126
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15126
- Palabra clave:
- Estilos de Crianza
Estandarización
Validez
Confiabilidad
TG 2011 PSI 15126
Parenting Styles
Standardization
Validity
Reliability
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La investigación tuvo como objetivo principal la revisión de criterios de validez en un instrumento para medir estilos de crianza existentes en los estudiantes de las instituciones educativas diseñado por la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva la cual intento estandarizar el instrumento. Sin embargo no se logro llegar a este proceso, ya que se percibieron problemas de validez de constructo, por lo cual la sede Bogotá procede a realizar la revisión de criterios de validez del instrumento en colegios oficiales de la ciudad de Bogotá D.C 2010. Para ello, se propuso una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo donde se realizo una muestra aleatoria seleccionando las instituciones que participarían en la investigación, asignándoles a cada grupo de co investigadores su localidad y respectivos colegios dando como resultado una población total de 2.429 estudiantes a nivel Bogotá. Al final se determina realizar un muestreo por conveniencia donde el colegio Miguel Antonio Caro de la localidad de Engativá autorizo ser partícipe de la investigación la cual estuvo constituida por 253 estudiantes de estrato dos y tres, que cursan entre 6º y 9º grados de secundaria, con edades entre los 12 a 16 años.Se procede a realizar un análisis factorial, hallándose cinco factores tales como: Democrático-Afectivo, Democrático Comunicación, Comunicación, Exigencia Control y Democrático,obteniendo una varianza explicada de 32,966, con un alfa de Cronbach, de 0.64. Contrario a lo hallado por Neiva donde sus factores fueron (democrático, permisivo, autoritario y sin categoría), postulando esta prueba como unidimensional |
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